Pasivos, activos etc...

--31852--
#1 por --31852-- el 14/03/2008
Pues alomejor yo y mas gente abrimos una disco y me gustaria saber que altavoces podria poner y mi presupuesto pues unos entre 3500 y 5500 en audio quiero que sea algo aceptable algo bueno bonito y barato y que si me podeis aconsejar en escoger unos activos o pasivos y donde conectarlos que ampli o que tarjeta ya sea... muchisimas gracias de anteano
P.D: tiene el local unos 200 m2
:twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 14/03/2008
Hola, el presupuesto es más que sufciente. Yo te recomiendo usar monitores activos (que no necesitan amplificador externo). Teniendo ese dinero puedes optar por algo muy bueno. El problema surge con la superficie total de la sala, 200 metros es mucho y no sé si hay paredes de por medio o no... el caso es que igual necesitas un par de monitores de campo cercano y otro de monitores más grandes para cobrir toda la superficie de la sala. Está acondicionada acústicamente? Coméntanos un poco más y lo miramos.

Saludos!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 14/03/2008
pues no estoy seguro pero me fije en alguna qu otra pared gastada y lleva como unas palnchas de madera y encima como pladur eso es que esta insonorizado?? y si hay paredes por medio son como 2 salas separadas, y una curiosidada acaso hay una lei de hasta que hora puede estar abierto el local con musica ? :twisted: :roll:
saludos y gracias
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 14/03/2008
Uff perdon no me fijé en la ubicación del post. Si es para directo no necesitarás monitores de estudio claro. Siento la confusión. no soy el más indicado para aconsejarte.

Si se trata de acondicionar la sala hay que tener muchos factores en cuenta. Lo mejor es llamar a alguna empresa especializada en este ámbito para darle el visto bueno. luego deberás pedir licencia en el ayuntamiento y te cuentan hasta qué hora puedes hacer ruido.

Saludos!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 15/03/2008
y que equipo me me aconsejas?? saludos :wink:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 15/03/2008
y otra cosa mas... mmm... estaba pensando como seria la conexion con unos altavoces full range activos donde se conecta todo etc..¿?¿ :twisted:
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 15/03/2008
En los activos la conexión suele hacerse por medio de jack o XLR (balanceado). El balanceado es mucho mejor. Se conectan directamente a la salida de audio de un pc u otro equipo multimedia.

Hay altavoces potentes en Thomann y no salen caros. También necesitarás soportes para ponerlos en alto, etc. No sabría decirte más ya que solo tengo experiencia en estudio.

Un saludo!
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 16/03/2008
Ten en cuenta que si usas cajas activas has de alimentearlas una a una. Tienes que llevarles cable de señal y alimentación.

Si usas cajas pasivas solo tienes que llevar el cable de altavoz.

Eso a veces puede ser un problema en instalaciones fijas.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 16/03/2008
cierto cierto
y que ampli me aconsejariais dicho lo dicho en el hilo, es decir unos 6 altavoces y 2 subs¿?¿? :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo