Como paso un audio digital a un compresor analógico

Bryan Jp
#1 por Bryan Jp el 17/01/2019
Buenas noches Hispasonicos, quisiera que me ayuden a resolver una duda, últimamente le estoy echando un ojo a un compresor análogo, un Klark teknik 76 tk o un Warm audio WA76, pero mi duda es, que un par de veces he ido a un estudio profesional, y he visto que el ing, agarra un audio de su mezcla y lo pasa por el compresor y luego lo re graba para tener el audio comprimido, esto lo vi con un bombo, Pero mi pregunta es, como puedo hacer eso? actualmente tengo una 6i6 de 2da generacion, he visto que algunas interfaces tienen un apartado que dice "envios", se hace por ahi?.
Si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido, Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 17/01/2019
Sacas la fuente que quieras comprimir por uno de los line out que tienes y vuelves a entrar tras el compresor por un line in ,,, a nivel de config de daw dependera de con cual trabajes,, Cubase por ejemplo te da la opcion de configurar hardware externo como un plugin mas ,, de modo que una vez configurado puedes insertarlo donde te parezca (1 sola instancia obviamente) si el daw que usas no dispone de ese tipo de configuracion no te queda otra que crear un bus que valla a una salida fisica de la interface para realizar lo primero que describí , y grabar entrada.
Subir
Pedro plodustol
#3 por Pedro plodustol el 17/01/2019
#1 Lo dicho por el compañero anteriormente. Yo tengo una interface Behringer UMC204HD, la cual posee 4 salidas: Dos para monitoreo y dos extras. Yo enviaría la pista a la salida 3 ó 4 (para que no suenen los demás instrumentos que están en uno y dos) y conectaría a la entrada del compresor. De la salida del compresor conectaría a la entrada de la interface.

No quise repetir lo que dijo el #2 , si no mostrarte como lo haría yo en mi interface, porque dependerá de las opciones que tengas a mano.

Saludos.
Subir
Bryan Jp
#4 por Bryan Jp el 18/01/2019
Hola, yo uso Pro Tools. Si pensé que era algo relacionado a salida int, entrada comp, salida comp, entrada int, pero lo que hizo que explote mi cabeza fue a qué nivel debo poner la entrada? De la interfaz? Hasta qué me parque los mismos dbs que la salida?, Disculpen que haga tantas preguntas es que no tengo experiencia con equipo análogo y me interesa mucho probar esos equipos. Gracias de antemano a los que me están ayudando.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 18/01/2019
Pro tools tiene el plugin para usar equipo analógico en el track.

Pero si quieres usar la forma antigua grabando a otro track, la entrada de señal al track con un pico máximo -3 dbs y ya desde el compresor externo le das potencia y color a la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo