EL PASO A MAC - COMPRA 2º MANO - AYUDA!

jaitek
#1 por jaitek el 15/12/2010
Hola esbribo porque me quiero cambiar a mac y estoy pensando en pillarme uno de segunda mano.
Tengo una tarjeta Saffire 56 y una 01v96 v2 por adat y como controladora de cubase actualmente en mi PC
El caso es que estoy mirando un MAC sobremesa G5 y no se si tendré alguna limitación por sistema operativo, procesador, o programas a utilizar.
Todo lo que encuentro de segunda mano es Procesador dual power (no intel)
Os pongo un modelo que estoy a punto de comprar:

Nombre del modelo: Power Mac G5
Identificador del modelo: PowerMac7,3
Nombre del procesador: PowerPC G5 (3.1)
Velocidad del procesador: 2.7GHz
Número de CPU: 2
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 2,5 GB
Velocidad del bus: 1.35 GHz
Grabadora DVD DL -R -RW, +R, +R DL, +RW
ATI Radeon 9650 256Mb -Dual
HD capacidad: 250 GB
USB2.0 Firewire 400, 800
Teclado y Raton

Mac OS X 10.5.8

Creeis que esta bien (más o menos actual) para los tiempos que corren? utilizaré logic para producir y protools para grabar y mezclar en principio, con plugins de waves principalmente.
Tendré limitaciones de ampliación (OS) importantes?
Agradezco de antemano vuestra opinión y ayuda.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 15/12/2010
De entrada no podrás instalar Snow Leopard, porque con su salida se abandonó el soporte a procesadores PPC.

Lo mismo ocurre con el software nuevo, que actualmente sólo se programa para Intel, aunque de Logic 9 si que hay versión PPC (con algunas limitaciones, estancado en la versión 9.02 y sin soporte oficial).


A mi no me parece una buena opción a corto-medio plazo, a menos que te lo dejen reálmente barato (400€ o menos).

Si te piden más dinero, te sale mucho mejor montarte un Hackintosh, o pillarte un imac de segunda mano.

Un G5 es algo obsoleto. Otra cosa es que el que ya tenga uno lo siga usando (para uso musical todavía van bien) pero comprar, y sobre todo a los precios disparatados a los que suelen venderlos, es tontería.
Subir
jaitek
#3 por jaitek el 15/12/2010
ed saxman, muchas gracias por la info, la verdad es que me pasaría a MAC sin pensarlo 2 veces pero estamos en lo de siempre...€€€!
Este que pongo me lo dejan a 400€, pero aún así si no me va a servir para una temporada o voy a encontrar limitaciones gordas pues no lo veo tampoco buena opción.
Por más o menos ese precio hay PCs optimizados para audio con procesadores y características mucho más potentes.
A ver si consigo sacar algo en claro!
Gracias y saludos
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 15/12/2010
Por 500€ ya te montas un pepino con i5 que le da mil patadas al Partido Popular de Catalunya (PPC)



Perdón por el chiste malo, estaba aburrido.

Pero pásate por el hilo de Hackintosh, y así no tendré que repetir aquí también lo de los Sandy Bridge.
Subir
jaitek
#5 por jaitek el 15/12/2010
por 500€? ese es mi presupuesto límite! A ver me voy a pasar allí informame tío no ando puesto en el hackintosh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo