Paso a seguir para la mezcla/master

thornzerap
#1 por thornzerap el 05/05/2012
Saludos y mis respetos! me gustaria saber cuales son los pasos especificos a seguir despues que se tiene grabado el proyecto, y despues de tener la mezcla cuales son los pasos del master! disculpen es que me estoy adentrando en este complejo mundo de la produccion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 05/05/2012
Te refieres a como masterizar tu o a como lo debes entregar para que te lo mastericen?
Subir
Acero
#3 por Acero el 05/05/2012
Subir
thornzerap
#4 por thornzerap el 07/05/2012
darrell666 escribió:
Te refieres a como masterizar tu o a como lo debes entregar para que te lo mastericen?

me refiero a cuales son los pasos de una mezcla y despues cuales son los pasos para el master, ya que mezcla y master no es lo mismo la mezlca vendria siendo un pre-master es lo que tengo entendido... a lo que me refiero que pasos seguir ejemplo

compresor
ecualizador
filtros

y cosas asi! ya que todo eso lleva un orden especifico que no conozco o eso creo :D
Subir
thornzerap
#5 por thornzerap el 07/05/2012
Acero escribió:


Olle gracias por la info esta interesante pero aun sigo con la duda de como hacer la mezcla
Subir
Acero
#6 por Acero el 07/05/2012
Ufff... la mezcla.... haber... como todo proceso la mezcla tiene un proceso logico pero luego que aprendez a hacerlo, le impones tu estilo y comienzas a darles tus propios toques.
En un repaso simple y básico, para que vayas practicando haz lo siguiente:

-Edita la pista quitale los silencios que estén sucios (Esto se hace solo si es necesario)
-Filtra aire (Xnoise de waves)
-Comprime la señal (Rcomp de waves)
-Equaliza ( Q10 de waves)
- Los efectos son a gusto del consumidor (Reberv, Delay, Autotune, etc.)

Luego de esto debes balancear los sonidos, panear, utilizar todos los recursos e imaginación en efectos (Esto es parte de la producción)

Y como bonus track te dejo un vídeo de youtube en el cual esta un sesion de mezcla, esta en 4 partes de 10 min y el tipo explica como es su proceso de mezcla.

http://www.youtube.com/watch?v=ZkSNqji8rrM&feature=relmfu

Espero te sirva.
Subir
darrell666
#7 por darrell666 el 17/05/2012
#4
Ya ya. Algo he oido sobre mezcla y eso.
Vamos a ver.
Como que la mezcla es un pre-master?
El masterizado no es la panacea. Aunque el masterizado es la ultima fase de un trabajo, no es la parte mas determinante del sonido final. La mejor masterizacion es esa en la que el ingeniero no tiene que hacer mas que darle un volumen adecuado, quizas un ligero toque de eq y preparar formato para hacer cds.
El trabajo esta en la mezcla. Si no suena bien en la mezcla la masterizacion no lo va a arreglar.
Pero vamos. Que lo que quieres es aprender a mezclar.
Para eso hay que mezclar y mezclar. y para descansar los oidos pasarte por aqui y empaparte de todos los hilos de mezcla, manuales y consejos de profesionales que campan por aqui. No hay trucos secretos maestros. Y el que los tenga, que haberlos... los hay, logicamente no te los va a contar.
Dependiendo del estilo que hagas, yo empezaria por aprender tecnicas de microfoneo ya que la grabacion determina en gran medida la calidad del trabajo final.
Para empezar a mezclar puedes practicar con pistas que cuelga la gente para practicar por aqui.
Un saludo.
Subir
2
Mike Sanders
#8 por Mike Sanders el 12/02/2013
Yo suelo ecualizar primero, y luego comprimir, a no ser que sea en caso de que comprima mucho en grabes o agudos que lo hago antes de ecualizar y filtrar, y antes de comprimir siempre pongo los efectos, a mi me gusta comprimir una señal con los efectos, no poner efectos a una sñal comprimida... supongo que no hay reglas en eso, cada uno sus maneras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo