Pasos básicos para mezclar piano

Qub
#1 por Qub el 04/05/2008
Hola para todos,

Grabé un par de temas a piano sólo y me gustaría saber los pasos básicos para preparar la mezcla. Está grabada con el reason, quizá la mezcla se puede ir preparando con el reason mismo, o sería mejor exportarlo a wav y trabajar en Sound Forge? Y como dije, si alguien me podría contar un par de pasos básicos para la mezcla de piano, gracias de antemano :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Qub
#2 por Qub el 06/05/2008
alguien :) a ver, aun que sea un par de cosas #-o
Subir
insalada
#3 por insalada el 07/05/2008
Mezclar en sound forge??? no sabía que se pudiera

No conozco el reason pero supongo que como todos los secuenciadores dispondrá de una mesa de mezclas, desde la cual podrás introducir envios de efectos de diferentes plugins.

No soy ningun avanzado, pero todo depende, si el piano va a sonar solo sin ningún otro instrumento, no deberías tocar apenas nada la eq, más que un poco en las frecuencias altas guiándote por el sonido para darle un poco de brillo.

También depende del modo en que lo grabaste, está microfoneado? o es un plugin? si es un vst, trae compresor? sino es así, yo sí que suelo darles un pelín de compresión

Y tampoco usaria el reverb que pudiera venir en el supuesto vst, pero la reverberación en un piano para mi es fundamental, de hecho es el único instrumento donde me preocupa un pelín menos abusar un poco a veces. Has probado el Glaceverb? es gratuito y entre sus presets tiene unos cuantos para piano(aunque lo suyo es ajustar sus parámetros manualmente) y suena muy bien. Además, si el piano lo tienes sonando en mono , el reverb es un buen modo de panearlo

Si el piano está entremezclado entre otros instrumentos, por ejemplo un bombo, un bajo, le recortaria parte de las frecuencias bajas.

Un Saludo
Subir
macberto
#4 por macberto el 16/05/2009
Olvisate de Reason para mexclar y acuerdate del "Delay Compensation"...
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 16/05/2009
Si va a sonar un único piano solo, recortaría los sub-graves y redondearía los agudos un pelín pero dejaría casi todas las frecuencias intactas, como te comentaba insalada.

Si va a sonar con más cosas, miraría de que se llevase bien con el bajo, recortándole bajos donde ambos encajen bien. El brillo dependiendo de dónde te lo quieras llevar en la mezcla. A veces encuentro muy interesante resaltarle un poco sobre los 5KHz, me suele funcionar en lo que mezclo yo... Le da algo más de presencia, sobre todo si hay guitarras o instrumentos armónicos dando vueltas por ahí. ;)
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 16/05/2009
Yo ahora estoy en una situacion con un piano,

el tema empieza solo con el piano, luego entra bateria, bajo y guitarras acusticas...

en ese caso supongo que lo mejor seria duplicar el inicio a otra pista y dejarla con graves luego cuando entra toda la banda quitaria graves
Subir
Radwolf
#7 por Radwolf el 17/05/2009
Buenas!

Y en caso que solo sea solo piano y voz ¿qué me recomendáis?
Estoy ahora con un tema que es bastante lírico que se compone solo de piano y la voz de una soprano.

Saludos.
Subir
pollojul
#8 por pollojul el 17/05/2009
la imagen es de fallout 3
jajaaj
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo