¿Qué pasos debo seguir para comenzar una carrera musical?

Daniel Porro
#1 por Daniel Porro el 05/06/2011
Hola:
estoy terminando de grabar mi propio Demo (maqueta). Soy músico, cantautor y arreglista.
La pregunta es: a partir de que mi Demo este terminado, ¿qué pasos debo seguir? Conseguir un Manager? Ir a productoras o discográficas? Enviar mi Demo a un productor, un manager o una discográfica? Contactar con quien sea personalmente o telefónicamente?
No sé cuales son los pasos y siento que voy sin rumbo. Por favor, si me pueden ayudar, estaré muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trompetistasolitario
#2 por trompetistasolitario el 05/06/2011
Primero de todo, supongo que habrás publicado algunas de tus producciones en los medios básicos, (Youtube, Myspace...) Después, yo empezaría iendo a estudios musicales, allí si eres bueno te cojerán.
Una cosa muy importante, es que lo manejes tu, no que te manden, intenta ser tu propio manager, y subirte a ti mismo, no que te suban. Eso si, si ves que no puedes contacta con un productor por internet, o en los estudios de grabación. Suerte! :)
Subir
Daniel Porro
#3 por Daniel Porro el 05/06/2011
trompetistasolitario escribió:
Una cosa muy importante, es que lo manejes tu, no que te manden, intenta ser tu propio manager, y subirte a ti mismo, no que te suban. Eso si, si ves que no puedes contacta con un productor por internet, o en los estudios de grabación. Suerte!


Perdona: ¿que me maneje yo mismo en que sentido? Digo, en cuanto a lo musical yo estoy haciendo todo, letras, música, arreglos. Y ahí viene el problema, con lo de "ser mi propio manager" y "subirme yo mismo". Porque yo soy músico, poeta, soñador, etc etc etc, hahaha...entonces lo de llevarme yo mismo, no lo veo muy claro porque no se ni los "pasos", ni tengo contactos, ni se que hacer, ni a donde ir.
Ahora vamos a la segunda parte que tú me dices...que contacte con un productor, etc. Si puedes profundiza mas en esa parte por favor, que es la que mas me interesaría.
Con quien contacto antes que nada? un manager, productor o discográfica? puedo contactar con una discográfica o productora sin tener un manager? Si no es molestia explicamelo un poco mejor por favor!! gracias.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 06/06/2011
Este hilo promete! :comer:
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 06/06/2011
Has comprado ya el lubricante??
Subir
Daniel Porro
#6 por Daniel Porro el 06/06/2011
altcala escribió:
Has comprado ya el lubricante??


hahaha...para que??? debo pensar mal??? hahahaha
Subir
trompetistasolitario
#7 por trompetistasolitario el 07/06/2011
#3 Actualmente, muchos músicos, quieren darse a conocer, pero el problema es que no saben como, la clave es ser un productor discográfico, pero eso no es fácil, (que te contraten)
Yo al principio pensaba que los grandes cantantes, eran famosos por su música, pero me di cuenta que la mayoria son por enchufe, un claro ejemplo es Shakira, que su padre tenia contactos con la televisión, y de allí su futuro.
Yo de ti, iria a un estudio de grabación y produciria mis propios discos con mi propio sello discográfico, el problema es que no te darás tanto a conocer, pero así se empieza.
Lo del manager... es más para profesionales, y un profesional antes de todo primero a ido paso a paso. Importante de colgar tus creaciones en los medios de internet (youtube,
myspace..) Es decir tu sigue tu camino, no empiezes con contactar con nadie, date a conocer en youtube y todo lo hablado anteriormente, haz canciones con tus amigos para que ellos lo envien a otros etc.
No se como explicartelo más :) suerte!
Subir
Daniel Porro
#8 por Daniel Porro el 09/06/2011
#7

Mil gracias!!! No imaginas cuanto me ha servido tu ayuda!!! Igual, siempre queda alguna duda...pero tu aportación me ha despejado mil dudas!!! GRACIAS!!!
Subir
Daniel Porro
#9 por Daniel Porro el 09/06/2011
EL TEMA SIGUE ABIERTO...Y TODO AQUEL QUE QUIERA APORTAR INFORMACION, IDEAS, O EXPERIENCIAS PERSONALES...BIENVENIDO SEA!!! :grupo: :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo