Pasos para grabar un video tocando el bajo

Tagi
#1 por Tagi el 29/05/2020
Hola a todxs! Quiero grabar un video tocando el bajo, tengo una interfaz, pero no se como cambiar el sonido del bajo cuando ya lo he grabado, sabéis de algun programa de distorsión? También a la hora de unir video y audio no concuerda, gracias.
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 07/06/2020
Hola Tagi,

Preguntas varias cosas, lo primero es saber grabar tu bajo, necesitarás, obviamente tu intrumento y cableado y decidir como lo vas a grabar.

Dos son las opciones, bajo -> amplificador microfoneado -> interface audio -> DAW (programa para grabar el audio, si vas a grabar solo el bajo, cualquier programa que grabe audio te sirve). La segunda opción es Bajo -> a interface de sonido. Lo ideal es tener un preamplificador antes de la interfaz o bien, post procesar el bajo una vez grabado. Yo te recomendaría meterle una IR para bajo. Hay algunos DAWs gratuitos:

https://bedroomproducersblog.com/2015/11/11/free-daw-software/

La mayoria soporta plugins de terceros y algunos traen los suyos, no te será dificil hacerte con un buen simulador de saturación en versión plugin y añadirlo a tu pista de bajo.

A la hora de grabar, verifica la configuración del audio de la cámara y usa la misma configuración para grabar el audio con tu interface. Puedes usar algunos recursos sencillos para sincronizar el audio de ambiente (el que se registra con el vídeo) y el audio del bajo grabado a través de la interface y con los efectos deseados, por ejemplo, puedes darle unos tres glopes al bajo con alguna técnica contundente tanto visualmente como sonora (thumb slaps, por ejemplo) antes de iniciar la ejecución y tres al final de la ejecución, luego, lo eliminas en la edición, obviamente, pero eso te permitirá sincronizar el video grabado con el audio que entre por la interface.

Espero haberte ayudado, ya me mostrarás el vídeo como ha quedado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo