¿Pasos para hacer una producción?

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 12/09/2005
He visto la Future Music de Septiembre y he visto que en un cd un tio indica los pasos que el sigue para que se haga una producción.Puede ser que os interese.Yo no se si pillarmela o que...porque 6€.
Antes prefiero preguntar por aquí.:twisted:
Existen algunos pasos predeterminados o formas para hacer una producción?
Saludos!
Subir
meidei
#2 por meidei el 12/09/2005
Aupa,
¿qué es una producción?

Quiero decir, ¿desde que compones una canción, música y letra, buscas la base rítmica, ideas la línea de bajo, piensas qué instrumentos tienes que meter, la tocas, la grabas, así con otras diez canciones más, haces arreglos, metes coros, violines, etc, ecualizas, mezclas, ecualizas, metes efectos, comprimes, limitas, que todas te saquen el mismo volumen, eliges orden de canciones, las registras, eliges portada, carátula, buscas gente que la imprima, hasta que te tuesten el cd?

O sólo te refieres a lo que pasa por el ordenador?

Parecerá una tontería, pero yo no sé lo que se quiere decir con producir, en teoría subir un tema propio a hispa sería producir, ¿no?.

Buf, no me hagais mucho caso que tengo mal día.

Saludos peludos
Subir
Kitarshokak.com
#3 por Kitarshokak.com el 13/09/2005
Pues no se, yo entiendo por producción a después de tener todas las pistas grabadasa pero sin haber puesto el sonido en condiciones:poner volúmenes al mismo nivel, efectos, compresión, limitación...más tarde masterización dónde hay que volver a centrarse en una reescucha, dónde hay que escuchar en más de un aparato...
Algo a nivel general.
Subir
meidei
#4 por meidei el 13/09/2005
Osea, a lo que hacen los que no son músicos...

Yo empiezo por oir diezmil veces los discos que me conozco en el sitio donde voy a trabajar, para mí eso es importantísimo, y según con qué estilo trabaje me pongo un disco u otro, me hago a la idea de como suena el sitio y después empiezo.

Eso es lo único que tengo por dogma.

Saludos peludos
Subir
Alternativo22
#5 por Alternativo22 el 13/09/2005
Hola, por si te interesa, yo me la compré como todos los meses por tener algo q leer en papel y lo q mencionas es una serie de articulos (a uno por revista) unos doce creo q tocan varios temas, desde como inspirarte, hasta q te haces millonario con tu musica y te retiras. De todas formas, y como suele pasar con los articulos de este tipo, no valen para mucho (al menos el de este mes q es el q he tenido oportunidad de leer) asiq... tu mismo
Saludos
Subir
Kitarshokak.com
#6 por Kitarshokak.com el 13/09/2005
Pues gracias tio!
Eso mismo quería saber!
En cuanto a los demás temas que se tratan en revistas supongo que la infomación que nos intercambiemos por aquí será más que suficiente...
sin comprárnolas! :twisted: :wink:
Venga, continuamos en aprender a como producir...o técnicas y ejemplos de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo