Pasos para masterizar un tema en Home Studio

Darman Kozlov
#1 por Darman Kozlov el 28/04/2012
Hola a todos espero que me perdonen por cualquier error ya que soy nuevo en esta pagina. Hace no mucho me meti en el tema de la produccion musical en Home studio trabajando con midi claro.Visite ya a unos cuantos productores reconocidos de mi region para que me explicaran mas sobre el tema. Bueno pasa lo siguiente una vez que hago el Beat o Ritmo, ya todo mezclado segun me parece bien. Debo ir al canal maestro para darle el ultimo toque terminada la mezcla, es ahi donde esta mi problema algunas me salen bien, otras de calidad aceptable y otras no tan buena que digamos.. Quisiera saber cual es el proceso que se debe seguir para esto ya que es lo unico que no he logrado interpretar bien, lo unico que me quedo claro es que debe llegar a los 0.0 dB ni mas ni menos, pero lo que sigue nada de nada. Quisiera saber como darle esa fuerza a mis producciones ya que muchas veces aunque llega a los 0 dB no coje la fuerza que tienen otras producciones, uno me dijo que para ello tengo a mi disposicion compresores, limitadores y ecualizadores para dar tal efecto a mis producciones, y que debo pensar en el ancho del sonido mas que en el alto.pero ni aun asi no logro comprenderlo bien. Que me dirian ustedes? Les agradeceria mucho que me den una mano pues la necesito y mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 28/04/2012
Lo primero que debes de hacer es estudiar un poco sobre mezcla, como usar un Eq, un Compresor, un limitador.... envíos de efectos... en fin estudia primero. Aquí en el foro hay bastante material y luego ya podrás tener mejores resultados.
Subir
Eddy Nick
#3 por Eddy Nick el 22/05/2012
sin unabuena mezcla no hay grandes resultados, antes de tocar el master revisa que todo en la mezcla suene bien...luego entra a al master y a jugar se a dicho
como dice haderms : ecualizacion,compresion y limitacion
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 22/05/2012
Tienes que tener paciencia y aprender, una vez aprendido descubrirás que se pueden conseguir mezclas equilibradas y contundentes y masterizaciones finas.
En Hispasonic puedes encontrar información y en video de you tube.
Tambien había a la venta unos DVD de Steinberg sobre la mezcla (2 DVDs) y sobre la masterización (3 DVDs).
Buscalos y si los encuentras compralos porque explican muy bien las cosas y en castellano entre otras lenguas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo