¿Pasos para publicar una versión en Spotify?

jmolas
#1 por jmolas el 06/07/2022
Hola!

Estoy preparando un disco de versiones de temas clásicos de la Movida Madrileña y me estoy liando con lo que he ido leyendo. Os traslado dudas.

Por lo que he entendido lo primero que debo hacer es pedir permiso a los propietarios de la canción o a sus gestores ¿Correcto? Entiendo que, si responden a esa petición de permiso - incluirán sus condiciones para que pueda publicarla (% derechos, pago previo, lo que sea)

Si obtengo el permiso ¿es suficiente para colgarla en plataformas digitales? Al estar asociado a la SGAE ¿cuelgo el tema también en el catálogo de SGAE?

Quiero -creo que es lo suyo- ser 100% legal en todo el proceso. Y me horripila la posibilidad de "tú pide perdón primero y luego pide permiso" porque me pongo en la piel del autor y no me gustaría que esto me pasara a mi.

Por cierto... del setlist que quiero hace hay un tema que, creo, se las va a traer. Es "Héroes" de Parálisis Permanente... y es que, a su vez, es una versión de Heroes de David Bowie.

Con todo el lío de compras de catálogos, fusiones me encuentro cosas como que la cancíón se publicó con Hispavox pero que está fue comprada por Emi pero ahora es de Warner. Y así con todas (DRO, RCA Española, Ariola, etc).. excepto Nuevos Medios que ésta sí sigue en pie.

En fin... que si me podéis dar un poco de luz os estaré muy agradecido!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ray Gymenez
#2 por Ray Gymenez el 07/07/2022
Muy buenas Jmolas.

Por lo que entiendo es que estas grabando tu los temas haciendo versiones de otros artistas. Según tengo entendido no tienes que contactar con los propietarios. Por lo menos así lo dice Distrokid, es la distribuidora que utilizo para que mi música se suba a las plataformas digitales. Eso si, no creo que veas un solo euro de las reproducciones, aunque también es cierto que hoy en día nadie gana con Spotify. Metete en la pagina de Distrokid e infórmate sobre el tema porque creo que lo tienes más fácil de lo que cuentas.
Subir
BotonVelde
#3 por BotonVelde el 07/07/2022
Pàsate por la ofi de Sgae en Bcn, y si no tienes ganas, agarra el tel y llàmales, contando lo que estàs haciendo.
Que recuerde, si no hay negativa expresa por parte del autor, sin problemas. Adelante con todo.
Si hay negativa expresa (Manolo Garcia, Serrat, y algún otro que no recuerdo ahora, que son ejemplos de autores
Que tienen negativa expresa a que usen sus temas) Sgae te autorizará.
Por supuesto, no ves un duro de autores. (Pero si los ves de AiE)

Para publicarlos en Spoti, lo mejor es Emubands. (Aunque hay otras muchas, como La Cúpula o CdBaby)
Pero la mas legal, resultona, honrada y efectiva, creo que es Emubands.

El aplendel no tiene limiteh!
(A ver si alguno rescata/recupera ese video de Masterización con T-racks,
Que no lo encuentro por ningún lado)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo