Pastillas Gibson en Telecaster

jesusginard
#1 por jesusginard el 10/01/2011
Estoy interesado en comprar una Telecaster Thinline 72. Un experto guitarrista me ha comentado que el tiene una original del 72, pero le decepcionó mucho porque la guitarra es muy "LIGHT". Pero me ha dicho que un amigo suyo que también tiene una, le cambió las dos humbuckers Fender Wide Range por unas de una Gibson Les Paul y que ahora suena que te cagas.

Me gustaría saber vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/01/2011
MI opinión es que la telecaster thinline es filosa (lo prefiero a light) por naturaleza, en realidad no debería decepcionar si lo que buscas es ese sonido, ahora bien, no le pidas que suene con mucho cuerpo o que tenga una salida brutal, porque su caracter es bien distinto.

Hay mucha gente a la que le gusta el sonido resultante de la telecaster con humbuckers (es mi caso, yo tengo una con Dimrazio Tone Zone y Hausell, que son humbuckers), porque engordan y dan cuerpo al sonido, lo que viene muy bien si te van estilos muy ropckeros o high gain.

Piensa que la teleca de Keith Richards lleva humcbuckers, como también la de Andy Summers de The Police (al menos en la posición del mastil, llevaba una PAF de Gibson), por citarte dos típicos ejemplos de guitarristas muy distintos, pero que prefieren la telecaster con un sonido más gordo, más rico en medios-graves.

Total, que lo que te ha dicho ese colega es perfectamente válido, es una buena combinación, muy utilizada.
Subir
monarca
#3 por monarca el 11/01/2011
#2 la de richards lleva un humbucker en el la posicion del mastil. la del puente sigue siendo la single coil (o como se diga...)
Subir
jesusginard
#4 por jesusginard el 11/01/2011
También he leído sobre cambiar los potenciómetros de 250K por unos de 500K. Al parecer, sacan más chicha a las pastillas.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 11/01/2011
Efectivamente, la de Richards leva el humbucker en el mastil, y la de Andy Summers también, yo me refiero s que es una configuración que le gusta a muchos guitarristas (teleca+humbuckers) He visto a un bluesman como es Johnny Lang con una teleca con dos humbuckers y sonaba de cine.

Los potes de 500k lo que sacan es más AGUDOS (dicho así, de forma sencilla), por ello se suelen usar con pastillas humbuckers, que son de por sí menos brillantes. Incluso a veces se usan de 1 mega, que aún recortan menos los agudos.

Con single coils se suele usar 250k, pues con 500 el sonido es excesivamente brillante, y con 1M, ya ni te digo.

Al menos, eso es lo que yo sé (Salvo opinión técnica en contra de alguno más puesto en cuestiones de electrónica).

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo