Pastillas. guitarra eléctrica.

Efegón
#1 por Efegón el 06/01/2009
¿alguien tiene unas pastillas de guitarra electrica que no use ?

me gustaría quitarle las pastillas activas a la mía. para usarla con un multiefectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 06/01/2009
Y con las activas porque no puedes usarlas con el multifx? solo por curiosidad
Subir
Efegón
#3 por Efegón el 06/01/2009
verás,

poder, puedo.

Lo que pasa es que primero:

no me gustaría fastidiar el multiefectos por utilizar unas pastillas que ya introducen el sonido de la guitarra electrica tratado.

segundo:

usando pastillas activas sé realmente cuales son las posibilidades del multiefectos.

Es como decir ... con las pastillas normales puras y dura consigo sacar una distorsión tal. Sin embargo si utilizo las pastillas activas quizás son ellas las que producen un determinado sonido ó influyen en ello.

Si ya sé que lo importante es el sonido.

Además las pastillas activas utilizan pila. Y es un rollo saber cuando están cargadas y cuando no.

antes usaba la guitarra con un cabezal ampli 5150 de peavy y pantalla grande. Me era sencillo saber cuando cambiar las pastillas. ahora con el multiefecto digital me es más complicado.

Por otra parte me gustaría conocer bien el multiefecto y me da la impresión de que con pastillas normales sería mejor.

¿CUál es vuestra opinión?
Subir
Donato
#4 por Donato el 29/05/2016
Hola, buenas necesitaría su opinión porque no consigo identificar el tipo de pastillas de mi guitarra.
Utilizo una hammer xt series estandard explorer con humbuquers de emg hz.
Pero tienen pinta de ser activas pero no tienen para la pila 9v, y no son pasivas pues no tienen propiedades magneticas. Entonces que son? Perdón y gracias por su sabiduría
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 07/06/2016
Unas pastillas activas no van a estropear tu multiFX, eso tenlo bien seguro.
En el mercadillo de g.info tienes bastantes pastillas en venta por si las quieres cambiar de todas formas.
https://www.guitarristas.info/anuncios/b/pastillas/f/orden-mas-relevantes
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 07/06/2016
#4

Las EMG HZ son pasivas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo