Pastillas para acústica/clásica

meidei
#1 por meidei el 17/01/2006
Hola,

tengo una acústica sin pastilla bastante vieja y la semana pasada estuve viendo pastillas de las que se ponen en el puente,


sabéis si son buenas, fiables y sacan buen sonido?

es que me huele un poco a chamusquina, ojo que son caras, pero¿funcionan bien?¿da igual que sean para acústica que para clásica?


A ver que sabeis al respecto...

Sl2pl2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#2 por Kitarshokak el 17/01/2006
Pues a mi me recomendaron que pasara de este tipo de pastillas y comprara una que tuviera piezo y micro de condensador todo junto.Estos dos sistemas de amplificación van a parar a un mismo previo en el cual se elige el volumen de cada uno.Me recomendaban porque sonaba natural.
Yo todavía no lo tengo instalado en la acústica pero en cuanto pueda lo llevo a instalar.El sistema que tengo es un Shadow SH EC 22 y según pone es para acústica y para clásica.Realmente me recomendaban un Fishman pero se me iba de dinero y cogí este.Creo que el Fishman era el E5 o algo así.
Geroarte meidei!!On egin!!
Subir
El_Crite Baneado
#3 por El_Crite el 19/01/2006
kaixo!

a ver, las fishman me habían dicho que eran muy buenas, pero bastante caras también.

las shadow también me las han recomendado alguna vez, pero yo creo que en esos precios puede ser mejor comprar una electroacústica yamaha o así, no lo sé, para gastarse 200 o 300 europios en una pastilla y encima tener que hacer un boquete a la guitarra...

...hay electroacústicas por esos precios.

Tu pastilla es de las que hay que agujerear, ni_neu?



Aio!
Subir
solker
#4 por solker el 20/01/2006
Yo me pille una Shadow, la verdad es que no se cual es ... me la compre ara unos 8 años o por ahi, y no me gusta un pelo, no se como andaran de gama, y puede ser que la mia sea de las mas cutres (ni idea) pero a mi realmente no me gusta nada.
Subir
micol
#5 por micol el 20/01/2006
Fishman es la solucion a tu problema. Pastilla pasiva y un previo externo, con eq y control de volumen, etc. Yo tengo el pro eqII y es fabuloso, me solucionó todos mis problemas en el vivo, y algunas grabaciones también. Lo uso en la española.
http://www.fishman.com
Subir
meidei
#6 por meidei el 20/01/2006
Hola, por lo que decís merece la pena Fishman y Shadow es una porquería...

pues está claro...

Ahora voy a mirar precios a ver que tal...

gracias a los tres!
Subir
meidei
#7 por meidei el 20/01/2006
Bueno, y al crite también, gracias.... :desdentado:
Subir
El_Crite Baneado
#8 por El_Crite el 26/01/2006
Te decidiste por alguna al final, meidei?
Subir
hilitescan
#9 por hilitescan el 26/01/2006
¿Pastillas? ¿Pero las mejores no eran las Mitsubishi?
:desdentado:

Lo siento, no lo he podido evitar
Subir
meidei
#10 por meidei el 27/01/2006
Las mitsubishi se llevaron lo mejor de mi capacidad mental y en la mejor época de mi vida, que les den mucho por ahí!

Putas pirulas chungas que joden a los chavales (y no tan chavales) :evil:


De momento no me he decidido por nada y sigo grabando con el micro de condensador, es que ya he comprado en capricho del mes... (e-bow y junta de culata de la furgoneta, jeje!)

el mes que viene veré que hago...

saludos peludos
Subir
hilitescan
#11 por hilitescan el 30/01/2006
meidei:

Debería haber puesto

¿Pastillas? ¿Pero las mejores no eran las Mitsubishi?


Ya que tampoco soy partidario de ellas. De acuerdo contigo.

Por otra parte, un BUEN micro de condensador + un buen ambiente de grabación a veces es mejor que una pastilla para cosas acústicas.Por ejemplo un violín. Existen pastillas para violín, pero casi siempre pierdes esa gracia que le da la caja de resonancia al instrumento.

Y vaya putada lo de la "juntaculata" :-)
Subir
WAYAVAYAW
#12 por WAYAVAYAW el 07/02/2006
yo le coloque una fishman a una española pero tenia claro que el previo no era el que me gustaba.le pedi a mi hermano que me fabricara uno, y es, flipas,lo mas natural que he oido,el original esta demasiado coloreado para mi gusto.(esta probado con PA potente)
Nuevo alojamiento de Ricar.

Para escuchar y bajar muy sencillamente música mía:

http://www.myspace.com/httpwwwmyspacecomautorricar


http://music.download.com/aguilarricard ... ong_artist



Para recibir 6 mp3 busca en emule :

Nombre : autor ricar . Tipo : todos , archivos o programas. Archivo(win rar).

( chubacamail@hotmail.com">ed2k://|file|autor.ricar(chubacamail@hotmail.com).rar|17466566|D1357F0586B71C63FE03AA17E26B989C|/ )

o envía correo electrónico a (chubacamail@hotmail.com).

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo