Pastillas para acústica

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/03/2010
Estoy buscando nuevas sonoridades con mi guitarra electroacústica (ya lleva un fonocaptor de contacto Fishman) cercanas al Jazz e incluso con saturación ocasionalmente y busco una pastilla para ponerla en la boca. Tengo ocasión de pillar una SCHALLER 10/43 https://www.thomann.de/gb/schaller_10-43_pickup.htm pero no se como funcinan este tipo de pastillas, si son electromágnéticas y funcionan bien con las cuerdas típicas de bronce, si son ruidosas...
Fishman tiene un par interesantes
https://www.thomann.de/gb/fishman_neod_s ... nehmer.htm
http://www.musik-produktiv.es/fishman-r ... th-hb.aspx

¿Podéis ilustrarme? ¿Me aconsejáis alguna en particular?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 08/03/2010
Casualmente yo he estado haciendo pruebas para mater arreglos de acústica en el grupo. me he decantando por la pastilla LR Baggs M1 activa, (que es en realidad un previo activo, con un fonocaptor magnético) y la verdad es que estoy encantado, ya que suena muchísimo mejor (y más natural) que el previo fishman que tengo instalado en una cústica Al-yairi. Es bastante resistente a los feedback, loo que permite tocar a volúmenes relativamente altos.

La señal la estoy mandando a una pedalera GT10 que utilizo para meter compresión, reverb, un equalizador paramétrico y algún efecto 8en ocasiones) como chorus. El resultado es simplemente una auténtica maravilla. Aquí la GT10 se comporta muy bien, ya que las modulaciones son su fuerte (lo malo son las distoriones, pero en acústica la verdad es que no se me ocurre usarlas).

Te recomiendo la LR baggs sin dudarlo ( de hecho la está usando gente como David Gilmour). Es la mejor opción para amplificar una acústica en directo que yo haya probado hasta la fecha.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 08/03/2010
Ah, por cierto, viendo tu pregunta. La LR baggs M1 activa es una pastilla magnética que se instala en la boca. Es una single coil con una tecnología similar a humbucker, que elimina cualquier ruido pero dejando la transparencia de las single coils. Es activa y lleva un pequeña pila de botón. Su instalación es sencillísima (tienes que medir la boca de la guitarra porque hay acústicas que tienen la boca menor de los 8,5 cms de diámetro y no cabe).

Lleva un potenciómetro de volumen y la señal que envía está exenta de ruidos. Es sumamente silenciosa. Como todas las pastillas y previos de acústica, para tener un buen resultado, natural, conviene que esa señal la pases por algún sistema con equallización, con el fin de cortar en las frecuencias (sobre todo medias) que dan ese tono "artificial" a las electroacústicas.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 08/03/2010
Yo tengo una Fishman de boca (pasiva) y va de maravilla!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2010
Gracias Eduardo59 y Etherman. Es curioso e interesante como ha evolucionado el tema de amplificación para las guitarras acústicas. Si ponías pastilla tenías que usar cuerdas de acero inexorablemente... La verdad es que estoy muy contento con el sonido limpio que sale por el fishman (tengo una Alhambra) pero quería un sonido cercano a una Archtop ya que no tengo dinero para comprarme una y seguro que con una acústica puede conseguirse de alguna manera e incluso mejorarlo (eso creo yo). Por lo que cuentas Eduardo59 estas pastillas para acústica (seguro que esa que comentas es buena) buscan un sonido "real" pero ya ves que busca algo más jazzistico y bluesístico. Pero sin ruido extra.
Salu2
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 08/03/2010
La que tengo yo es esta:
http://www.fishman.com/products/details.asp?id=27

Mi acústica es normalita (una Takamine G330 de los 90) y conectada a esta pastilla gana mucho. Si pudieras probar una mejor.

Un saludo!
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 08/03/2010
Que el sonido se acerque a una guitarra de jazz imagino que no depende tanto del fonocaptor como de la ecualización que apliques en el previo. No me ha quedado claro si lo quieres usar con cuerdas de nylon o de acero. Evidentemente yo me refiero a cuerdas de acero (en cualquiera de sus variantes, incluida las fósforo bonce, niquel, etc. etc.).

La LR Baggs es ahora mismo una de las mejores opciones en pastillas de boca y seguramente la que más verás usar a profesionales, aunque evidentemente fishman, shadows y otras marcas tienen productos similares.

Lo bueno de la M1 es que es activa y tiene un sistema de cancelación de ruido muy eficaaz. manda un tono muy natural, pero luego ese tono puede ser procesado en cualquier previo para dotarle del caracter que mejor se adapte a la música que haces.

Es esta http://www.lrbaggs.com/AudioPages/m1a.htm. Aunque han bajado mucho, su único inconveniente es el precio.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2010
Es una pena que no se puedan probar... (como casi todo). Es una de las cosas que hace tan valioso este foro: la experiencia y opinión de los colegas.
Desde luego me atrae mucho que elimine el ruido. Soy tremendamente alergico al ruido...
Cierto que se sube un poco de precio. Utilizo cuerdas de acero con los bordones de fosforo bronce o bronce.
Salu2
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 08/03/2010
Como que no se pueden probar? De donde eres?

Si quieres te dejo la mía una temporada y la pruebas bien.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2010
Ethenmar escribió:
Como que no se pueden probar? De donde eres?

Si quieres te dejo la mía una temporada y la pruebas bien.

:D !Así da gusto! Estoy en Zaragoza. Se agradece la oferta... y si lo preciso y te viene bien te mandaré un MP.
Un abrazo colega
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 08/03/2010
En Zaragoza existe Correos, no? Pues no problemo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo