Patch panel, una ayudita?

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 14/05/2018
Hola a todos, les queria pedir una ayuda respecto a la patchera Nys-spp-l de neutrik, estuve leyendo hilos ya viejos pero no termino de entender bien si me funcionaria en mi caso o no ya que me quiero comprar una, les comento como me manejo en tema hardware... Cuento con un total de 3 compresores, 2 ecualizadores y 3 pre externos, a lo cual todo va a mi tascam us1641, yo siempre que grabo, una de mis cadenas es : Mic a pre valvular>compresor>eq1>eq2>interfaz. otras son directas mic>pre>interfaz, y otras me gustaria utilizar otros dos compresores nada mas que los uso solo para mastering por ser mas suaves pero hay veces que me gustaria usarlo en grabacion ya que el que uso siempre es muy agresivo, y para no andar cambiando conexiones constanetemente me quedo siempre con el compresor que ya esta en mi cadena, ahora, cuando no tengo la posibilidad de grabar con mis pre y mi cadena de procesado externo, tengo q luego recurrir a adda saliendo de interfaz para entrar a esta cadena.. y ahi es donde tengo q dar vuelta mi rack para desenchufar la entrada de microfono que tengo en el pre para reemplazarla por la salida de mi interfaz y entrar a esa cadena para ser regrabada, bueno ese es mi problema, tener que dar vuelta el rack para procesar pistas, desenchufar la entrada de mic que esta siempre fija para enchufar la salida de placa al pre... o si no necesito pasar por pre enchufarlo directo al compresor etc.. tambien hay veces que no necesito de un ecualizador por el cual lo pongo en bypass pero me gustaria tambien que no pase por ese eq por mas que tenga bypass, es un lio la explicacion pero por eso mismo es que no se si comprar una o no ya que no se si va a servirme en mi caso, ya que para grabar entiendo que si o si el mic tiene q estar enchufado directo al pre valvular externo, por un lado yo pensaba en que la entrada y salida del pre irian directo a patchera pero luego pensé, y como ##@#! enchufo el mic entonces! asi que pense solamente que quiza la patchera sea para hardware que no sea de pre, o sea eq, compresores y demas fx pero habria que recurrir si o si a la reconversion ya que si o si deberia salir de placa nuevamente de un track ya grabado para poder procesarlo externamenente, si hay algo que no entienden de lo que explique, me lo preguntan a ver si puedo explicarlo de otra manera, pero ese mismo lio que explique es el que esta en mi cabeza jaja, si me pudieran dar algunos ejemplos de mi propia cadena que mencione, pero a la patch estaria super agradecido a ver si la compraria o no, quiero tener un panorama mas claro antes de comprarla solo para "probar". En resumen a mi me gusta grabar directamente con audio ya procesado desde hardware externo, para evitar luego la reconversion, aunque tambien hago reconversion si o si de otras pistas ya que obviamente no poseo miles de pre, eq y compres para grabar todo al mismo tiempo xD. y ahi es cuando tengo que dar vuelta el rack para cambiar las conexiones, ya que anteriormente grabe, y luego necesito procesar otras reconvirtiendo. pff . Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2018
Esto es mas de cables ya que el patchbay soporta señal desbalanceada o balanceada, entonces si vas a conectar a el micrófonos que se puedan usar con varios previos conectados al patchbay, requieres un cable de XRL a TRS y varios de TRS a XRL.

Ahora también hay patchbay's XRL, donde puedes tener todos tus previos conectados y según en que canal conectes el micrófono ira al previo que requieras, pero con el sencillo newtrick puedes hacerlo tranquilamente con cables para ello.

y pues para todo lo demás, precisamente para eso es el parchbay para que tanto puedas conectar como puentear entre distinto equipo para lograr las cadenas que requieras tanto para usarse en la entrada como para reamp, mientras te alcancen los canales del patchbay para conectar todo como lo quieres.
Subir
DistortionRecords
#3 por DistortionRecords el 14/05/2018
#2 Vos me decis, que al mic lo conecte directo al patch panel a través de un cable xlr a trs, y luego desde el patch aplique la cadena a pre y fx? pensé q los mics no se conectaban a los patch panel, y la verdad no tengo idea si alcanzaran o no esta es de 24 x 24 la verdad hasta tenerlo conectado todo no tengo idea de cuantos necesite. :S yo creo que con 3 pre y 5 fx, 24 deberian bastar o me quedaré corto ? y si no es mucha molestia no me podrias dar un ejemplo de conexion con los equipos para tener un panorama de como se conectan al patch? a ver si se me aclaran un poquito mas las ideas?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 14/05/2018
Debes conectar desde el mixer al patch panel, y desde el patch panel al Snake.
Conectas los micros al Snake y haces la ruta desde el patch panel.
Subir
DistortionRecords
#5 por DistortionRecords el 22/05/2018
Amigos, compre la patchera neutrik, ahora voy a hacer prueba y error, queria preguntarles acerca de las chapitas que vienen por separadas para ponerselas en cada plaqueta. Hay un solo papel explicativo en ingles, del cual no especifica en si que funcion cumple la descarga ya que hay 3 tipos de posiciones para poner la chapita en cada canal una es la de arriba, otra en el medio y otra abajo, que funcion cumplen? la verdad no se si colocarlas o no, ya que por defecto en una parte dice :

* Individual (sin clip de tierra): cada masa del canal (contacto de plug) está conectada solamente al contacto de tierra dedicado del enchufe entrante de 1/4". Esta es la configuración estándar.

La dejaria en la standar nomas?? o alguien que me pueda explicar bien en que momento se le daria utilidad a las chapitas, aca dejo los otros puntos traducidos por las dudas ( me lo tradujo un amigo traductor)

*Chasis común (1):
Las conexiones a tierra principales de los canales (contactos de plug, fila superior e inferior) están conectados a la pestaña plana de tierra a través del clip de conexión a tierra y el chasis.

*Chasis superior (2):
La conexión a tierra dedicada al canal de la fila superior (contacto de plug) está conectada a la pestaña plana de tierra a través de clip de conexión a tierra y el chasis.

*Chasis inferior (3):
La conexión a tierra dedicada al canal de la fila superior (terminal "S") está conectada a la pestaña plana de tierra a través de clip de conexión a tierra y el chasis.

Los clips de conexión a tierra se pueden aplicar en todas las configuraciones eléctricas.
Subir
robinette
#6 por robinette el 25/05/2018
chicogd escribió:
Vos me decis, que al mic lo conecte directo al patch panel a través de un cable xlr a trs, y luego desde el patch aplique la cadena a pre y fx?

Es una posibilidad, pero tendrías que tener la precaución de no tener activado el phantom power en los previos cuando estés interconectando. De lo contrario vas a tener un corto en el lado del TRS que te puede dejar frito el micro.

Teniendo a mano (en el frontal) la conexión de micro en los previos, la haría directamente ahí. De lo contrario una simple tapa de rack con varios conectores XLR conectados a tus previos te deja cómodo ese trabajo de conexión al previo. Luego un patch TRS sencillo como el Neutrik para conectar el resto de procesadores y las salidas de tus previos.

Un saludo.
Subir
DistortionRecords
#7 por DistortionRecords el 27/05/2018
#6 Robinette, si bien no entendi mal, lo que vos propones es conectar el mic directo al previo, y a la salida del previo asignársela a la patchera (parte trasera) para luego hacer la interconexion por el frente con algún otro procesador, verdad? es una posibilidad, pero en caso de procesar una pista que ya me trajo algún cliente y si la quisiera pasar por mi previo, estaría en la misma situación en la que estoy actualmente sin patchera, ya que tendría que abrir el rack, desenchufar el mic del previo y conectar la salida de placa al previo (mi previo tiene la entrada xlr por la parte trasera). De que me estoy perdiendo? creo que no la reflexione a pleno a tu explicacion, seguro hay algo de lo que no me estoy dando cuenta.
Subir
robinette
#8 por robinette el 27/05/2018
chicogd escribió:
Robinette, si bien no entendi mal, lo que vos propones es conectar el mic directo al previo, y a la salida del previo asignársela a la patchera (parte trasera) para luego hacer la interconexion por el frente con algún otro procesador, verdad?

Si. Aunque si los previos tienen el conexionado detrás puedes llevártelos adelante con XLR's en una tapa de rack para facilitar la tarea de conectar.


chicogd escribió:
pero en caso de procesar una pista que ya me trajo algún cliente y si la quisiera pasar por mi previo, estaría en la misma situación en la que estoy actualmente sin patchera, ya que tendría que abrir el rack, desenchufar el mic del previo y conectar la salida de placa al previo (mi previo tiene la entrada xlr por la parte trasera). De que me estoy perdiendo? creo que no la reflexione a pleno a tu explicacion, seguro hay algo de lo que no me estoy dando cuenta.

Con la tapa XLR solucionas lo de no tener que abrir el mueble rack.
De todas formas si tienes que procesar una pista, lo tendrás que sacar por una salida de la tarjeta y meterlo por línea a tu previo (no por la entrada de micro). No sé de qué previos dispones, pero lo normal en cualquier previo medianamente serio que soporte entrada de línea es que esta entrada esté separada de la entrada de micro, por lo que la patcheas y punto (por ahí no corre el phantom power). Y en el caso de no tener entrada de línea (o de querer usar la de micro) y tener que utilizar una DI, pues nada, patcheas la DI. :fumeta:
No le veo problema alguno.

Un saludo.
Subir
DistortionRecords
#9 por DistortionRecords el 27/05/2018
Tengo una entrada DI frontal. Pero no sabía que se debía utilizar dicha entrada para procesar, ya que a esa entrada la utilizo para enchufar directamente algún instrumento. Acaso las salidas y entradas de placa no son balanceadas? Y al enchufar en la DI se desbalancea la señal ? En caso de utilizar la DI como sugeris ahí si no tendría problema en dejar el mic conectado al pre. Pero tengo esa duda de la señal balanceada y desbalanceada. (Siempre que procesaba salgo por trs a xlr)
Subir
DistortionRecords
#10 por DistortionRecords el 27/05/2018
#9 le pregunte al creador de mis pre. Ya que es diy de ds audio. Muy comentado en hispasonic. Y me dijo que la entrada frontal no es línea. Es para instrumento. Y q tanto la línea como la xlr se conectan en xlr atrás. Tengo un DI externo también para desbalancear la señal, que lo usó para hacer reamp en guitarras, de esa forma podría conectar el DI como vos mencionaste a la patchera, para entrar de esa salida plug luego al DI del pre, Pero no estoy seguro que sea convieniente desbalancear una señal para volver a procesarla , en verdad no se que cambios en calidad conllevaría hacer eso, desconozco ese punto.
Subir
robinette
#11 por robinette el 28/05/2018
chicogd escribió:
Tengo una entrada DI frontal. Pero no sabía que se debía utilizar dicha entrada para procesar, ya que a esa entrada la utilizo para enchufar directamente algún instrumento.

No. Esa entrada es una entrada de alta impedancia (para instrumento). NO es entrada de línea. Te estoy hablando de entradas de línea o bien si NO tienes entradas de línea en el previo tendrás que adaptar el nivel de salida de tu interfaz (nivel de línea) al nivel de entrada de tu previo (nivel de micro) mediante una DI de este tipo (casi se puede decir que lo contrario de la caja reamp que tienes).
Pero teniendo entradas de línea en tus previos no tienes más que patchearlas y ya puedes pasar las pistas de los clientes por ahí si así deseas.

Un saludo.
Subir
DistortionRecords
#12 por DistortionRecords el 28/05/2018
#11 Gracias!, voy a armar primero la tapa de rack, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo