Patchbays y unidades de rack.

meaculpa
#1 por meaculpa el 29/01/2016
Buenos dias!
En el afán de usar hardware y no tanto plugins en nuestro proyecto de estudio que llevamos adelante con un amigo nos surgió la siguiente duda:
Estamos iniciando la compra de compresores y demases, para insertarlos en una rackera samson de 8 unidades y pensábamos ocupar una de las mismas con un patchbay y conectar el resto de las unidades de esa rackera a la misma, para facilitar el uso y agilizar las conexiones.. La cosa es si es una buena idea mas allá de la practicidad, si nos meteria mucho ruido pasar todo por el patchbay.
Espero que puedan ayudarnos!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Acisum
#2 por Acisum el 29/01/2016
Que tal.
Yo tengo conectado un patchbay con una cadena de compresor, equalizador y excitador en la inserción principal de la mesa, y tanto con los cables conectados a la inserción, como sin los cables, dejando la salida "limpia", no noto diferencia ninguna en el ruido de fondo.
No he probado a grabarlo de las dos formas y analizarlo mas detenidamente con algún programa para ver donde está el nivel de ruido, pero a mi por lo menos, con mis orejas no noto nada.
Saludos.
Subir
1
meaculpa
#3 por meaculpa el 29/01/2016
Acisum escribió:


Buenísimo!
Se gana en comodidad definitivamente. Y si no genera ruido adicional que sea notorio, creo que encararemos el patchbay..
Tampoco es que queremos armar Abbey Road! Jaja.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 30/01/2016
Mientras tires de cables balanceados no debería dar más problema que el propio ejercicio de cablear.
Si los cables son TS normales entonces intenta siempre alejar al máximo los cables de audio de los de energía y datos.
Con tiradas cortas de cable es más difícil que aparezcan parásitos.
Subir
Acisum
#5 por Acisum el 30/01/2016
Yo en mi estudio no tengo los cables balanceados, son todos del tipo TS, y no tengo parásitos.
Tampoco son cables largos, el que mas tendrá poco más de 3 metros, y tengo todos los cables de audio, MIDI y alimentaciones hecho un barullo detrás de los equipos :roll:
A lo mejor a sido suerte de que no tenga ruido en los cables de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo