Patterns dudas sobre esto

BassBoy Baneado
#1 por BassBoy el 14/01/2015
Se puede poner en cada pattern una seccion de una cancion, me eplico: Poner en la pattern 1 todo lo referente a la bateria, en la pattern 2 todo lo referente al bajo, y asi con cada parte de la cancion. He visto que en cada pattern se queda con todos los sampler e instrumentos que vallas añadiendo. En la pattern 1 la deje con lo que sale por defecto, y en la pattern 2 queria poner una melodia y que solo saliera eso; borre todo lo que no queria del pattern 2 (el kick, el snare, etc) y se me borraron tambien del pattern 1!!!! Algo de informacion sobre esto me vendria bien. He leido algunos tutoriales que hay en el foro y en la web, y me han sido de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano y un fuerte saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 14/01/2015
Parece que confundes patterns con canales de instrumento. Estos vídeos despejarán tus dudas, y más:
Primera parte:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/iniciacion-musica-electronica-vision-global-fl-studio-i/39133
Segunda parte:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/iniciacion-musica-electronica-vision-global-fl-studio-ii/39225
Subir
BassBoy Baneado
#3 por BassBoy el 15/01/2015
Justo habia visto tus tutoriales al completo. Tonses ahora me asalta otra duda, que diferencia hay entre las pattern y los canales de instrumentos? Digamos que las pattern son los patrones para esos instrumentos y solo sirven para hacer patrones para esos instrumentos. De ahi que me salgan en todas las pattern esos instrumentos y siempre se repitan aunque cambie de pattern. Tonces siempre se van a repetir esos canales de instrumentos en las pattern. Si estoy en lo cierto podrias certificarlo.Gracias
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 15/01/2015
#3 es exactamente eso. En otras palabras, un pattern o patrón es un conjunto de instrucciones secuenciales. El pattern por ejemplo puede tener la instrucción de qué notas debe ejecutar un canal de instrumento. Si eliminas el canal de instrumento, automáticamente pierdes también todas sus instrucciones asociadas.

A más a más, un canal de instrumento no es parte de un pattern, de modo que no puedes eliminar un instrumento de UN SOLO pattern, cuando eliminas un instrumento lo eliminas del conjunto completo del proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo