Paul McCartney usa corrector de tono en directo

¿Usa Paul McCartney corrector de tono para los directos actuales?
Si
No
No sabría decir
Votos totales: 27
Yoberog
#46 por Yoberog el 16/06/2011
#45 Claro. Anclados como yo, que tengo el CD de Sargent Pepper's al lado del Always Outnumbered de The Prodigy. :paletas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00317.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dario
#47 por dario el 16/06/2011
undercore escribió:
para los que se quedaron anclados seguro


Sinceramente, no entiendo el comentario.

1. ¿Si te gusta la música de los 60 significa que te has quedado anclado? (imagínate si te gusta Bach, entonces ya eres un excéntrico del copón)

2. ¿Es incompatible escuchar música de los 60 y música ultra-vanguardista? (y que cada uno entienda la vanguardia como quiera, que, de hecho, es lo que se suele hacer)

3. Si consideras que es quedarse anclado debo suponer que tú has trascendido todos los conceptos musicales de los Beatles. Es decir, conoces todos los secretos formales del rock, el pop, el country-western, el folk, las canciones de los años 20, etc. y, por lo tanto, tanta simplicidad te aburre y buscas armonías y ritmos más complejos. Probablemente andes enfrascado en el descubrimiento de una novedosa división de la escala musical o estés intentando construir un visi-sonor con el que comvertir tanta simpleza en algo... cósmico.
Subir
undercore
#48 por undercore el 16/06/2011
madre mía, se os ve con ganas de chachara...pues ala, a seguir hablando solo
Subir
Yoberog
#49 por Yoberog el 16/06/2011
undercore escribió:
madre mía, se os ve con ganas de chachara...pues ala, a seguir hablando solo


Ese "ala" debe ir con "h". [-(
Subir
Minuto777
#50 por Minuto777 el 17/06/2011
De verdad que creo que estais llevando las cosas demasiado lejos...los Beatles no dejan de ser un grupo que hace musica...punto...y como tal te puede gustar o no...punto.

Si llevais la cosa a analizarla de tal manera que sacais a relucir teoremas, teorias musicales, origenes, secretos formales, etc etc etc ...creo que lo que intentais hacer es una defensa a ultranza de una musica basandoos en cosas que nada tiene que ver con la esencia de la musica, y como dice el dicho..a gustos los colores...

No hace falta hipèranalizarla tanto, desmembrarla de tal manera que parezca que a quien NO LE GUSTE quede convertido en algo asi como un paria o un inculto...me parece que os dejais llevar por vuestra fe ciega en una serie de discos grabados por un grupo que, repito, se limitaba a hacer canciones que pueden gustar o no...

No creo que la musica haya que desmembrarla tanto para defenderla...porque la musica no se defiende...te gusta o no...no hay mucho mas que decir...yo no escucho un disco o una cancion mientras pienso..."Oh, como tiene este acorde contrapuesto al semipunto armonico del blues que grabo Robert Johnson mientras se hacia un cafe, entonces claramente me gusta esta cancion"....no , la musica se escucha con otra cosa que no es el cerebro y te llega o no...no hay mucho mas.

Y no, NO ME GUSTAN LOS BEATLES porque no me dicen apenas nada ni me llegan a rozar apenas sitios que sí me dan de lleno y me hacen estallar de emocion otros temas u otros grupos...

No le busqueis tres pies al gato y dejad a cada uno con sus gustos y lo que le llega o no....y si NO ME LLEGAN LOS BEATLES, evidentemente opinare que , para mi, musicalmente estan sobrevalorados porque no podre entender que tienen musicalmente hablando, por que a ellos se les adora de esta manera tan mesianica y no a otros que a mi me han llegado 1000000 de veces mas y me han puesto los pelos como escarpias 1000000 de veces mas...

Es una simple cuestion de gustos y de lo que te hace vibrar o te deja frio...

Demasiada teorizacion de la musica solo para decir "lo que me gusta a mi es lo correcto"...algo completamente incompatible para lo que fue creada, pienso yo...

Cada cual a lo suyo y respeto para todos, porque por mucho analisis qu eme hagais de SU MUSICA, por muchas razones teoricas que me deis ( a mi y a otros muchos mas) JAMAS lograreis que me diga casi nada o convencerme de que son "mejores" que otros grupos que me hacen vibrar con tres acordes 9000000 veces mas que ellos con toda su discografia...

Creo que es facil de entender...y si no, poneos en el caso contrario y lo entendereis...
Subir
novecento
#51 por novecento el 17/06/2011
yo los beatles ni fu ni fa.... Quizás más fu que fa... o al reves.. no lo se. Por tener tengo algo de ellos, pero por aquella época del pleistoceno yo era más de Elvis. Me eclipsó tanto a los demás.. que posiblemente infravaloré mucha otra música.



Pero bueno tampoco les quito mérito ni musical ni historico a los Sres Beatles

saludos.
Subir
dario
#52 por dario el 17/06/2011
#50

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero tu discurso tiene extrañas contradicciones:

1. Por ejemplo entre

MINUTO777 escribió:
me parece que os dejais llevar por vuestra fe


y

MINUTO777 escribió:
Si llevais la cosa a analizarla (...)


Precisamente la fe no se basa en pruebas. Alguien que analiza y saca conclusiones no creo que cumpla el perfil del beato.

2. Después dices que no busquemos argumentos y que no analicemos para, a continuación, decir:

MINUTO777 escribió:
para mi, musicalmente estan sobrevalorados porque no podre entender que tienen musicalmente hablando


Pues por eso mismo, si pretendemos que lo entiendas tendremos que intentar explicártelo, ¿no crees?

3. Por último una interpretación algo osada:

MINUTO777 escribió:
Demasiada teorizacion de la musica solo para decir "lo que me gusta a mi es lo correcto"...algo completamente incompatible para lo que fue creada, pienso yo...


Creo que sobreinterpretas, no sé si voluntaria o involuntariamente, porque nadie ha dicho eso. En lugar de decir "lo que me gusta a mi es lo correcto" creo haber dicho: "creo que esto es bueno y existen motivos para creerlo". No hace falta decir que la diferencia es enorme.

Dios nos libre de imponer nuestros gustos a los demás:

MINUTO777 escribió:
Es una simple cuestion de gustos y de lo que te hace vibrar o te deja frio...


Amén. Pero déjanos buscar qué es exactamente eso que nos hace vibrar.

Saludos.
Subir
Minuto777
#53 por Minuto777 el 17/06/2011
Bueno..lo de la fe igual es un expresion mal traida..quiza fuera mejor conviccion, posicionamiento..mmm..no se como explicarlo....lo de la fe me viene a la cabeza simplemente por esa (y no solo por vuestra parte) hipermegadefensa a ultranza que se suele hacer de ese grupo y cada uno de sus componentes, mas cercana, a mi parecer, a la relaccion entre , por ejemplo, Charles Manson y sus acolitos (entiendaseme y no saquemos las cosas de quicio), que a un simple grupo de musica...entendereis que no es normal lo que se desata en el mundo si a alguien se le ocurre criticar a los Beatles...cosa que no he notado con absolutamente ningun otro grupo o compositor, incluidos los clasicos (Bach, Vivaldi, Mozart, etc)...

Lo de la explicacion me parece de agradecer por vuestra parte, al fin y al cabo esto es un foro donde, yo paricularmente, busco aprender algo mas de lo que se...pero pasado el momento de la explicacion, con la cabeza lo puedo entender, pero me sigue sin gustar con "el corazon", por lo tanto y hablando desde ese prisma, sigo sin entenderlo o mas bien "mi corazon" musical sigue sin entenderlo...

Respecto a la sobreinterpretacion, hombre...entenderas que despues de la caza que se ha dado desde el primer post que puse con la frase "a mi no me gustan y creo que estan sobrevalorados musicalmente", tienda a , quiza, sobreinterpretarlo, no conscientemente, pero si generalizando lo que me haceis sentir con esa actitud tan..mmm..visceral.

Y recalcar que nadie ha negado el valor, la importancia historica en la musica moderna, y su papel hiperdestacable en la musica del S.XX de este grupo...esos son datos absolutamente objetivos e irrefutables, incluso nadie ha comentado que fueron el primer grupo, y muy a su pesar y con consecuencias desastrosas para el propio grupo, que inaguro las megagiras y los superconciertos...pero si hablamos exclusivamente de la musica, como si no hubieran existido todas esas connotaciones que lo rodean, si nos quedamos en el grupo y sus canciones como si nunca hubieran triunfado...como 4 chavales de Liverpool que hacian canciones en un local, pues no veo porque se les debe rendir culto si no te lñlegan sus canciones...solo son un grupo mas haciendo temas que te pueden gustar o no...es que no hay mucho mas...ya estamos hablando de cosas subjetivas como es el arte y lo que te dice.

Y sobre dejaros buscar lo que os hace vibrar de ellos, claro hombre, faltaria mas...no creo que nadie haya hecho eso por aqui...

Pero tambien entendereis que para alguien que no disfrute con su musica se le haga muy muy muy pesado ese "fanatismo" como no se ha visto ningun otro dia si dia tambien y SIN NINGUNA FISURA...quiza eso sea lo qu emas me llama la atencion..es que4 nadie critica ni uno solo de sus temas, ni uno solo de sus riffs, abnsolutamente nada de nada...y a quien lo critica, en seguida se eleva al unisono la voz de ¡¡ ANATEMA !! y a la hoguera...

Por ponerte un ejemplo, para mi los Zeppelin son lo que para vosotros los Beatles...pero no llego a ese nivel de "fanatismo" (entiendeme la palabra)...los Zeppelin tiene temas que no me gustan nada, critico directos que he visto, cosas que me joden temas, etc etc etc...son humanos y con fallos, no son dioses, no critico a quien no le gustan, etc...y tambien fueron unos adelantados a su epoca y se les puede analizar las influencias y lo que aportaron para el futuro al mismo nivel qu elos Beatles..pero coño...no son dioses, solo son 4 tios (casualidad tambien) haciendo temas que pueden gustar o no...

A mi es que eso del seguidismo incondicional de nada o de nadie no me va...ni politicos, ni ideas, ni grupos, ni personas, ni compositores,ni directores, ni militares, ni na de na...los lideres y seguirlos a muerte no es lo mio...

Hace siglos qu eno me escucho un disco entero de nadie y me dedico a valorar temas especificos...muchas veces ni se de quienes son ni realmente me interesa...admiro una obra concreta y muy especifica, no al autor o la persona que lo ejecuta...no, seguir "fanaticamente" a personas no es lo mio...y cuanta mas visceralidad note a la hora de adorar a una persona o personas, mas me posiciono en contra, no lo puedo evitar...en todos los campos.

Dicho esto...a disfrutar de lo lindo con lo que cada uno quiera o le llegue...

Un saludo.
Subir
undercore
#54 por undercore el 17/06/2011
MINUTO777 escribió:
Hace siglos qu eno me escucho un disco entero de nadie y me dedico a valorar temas especificos...muchas veces ni se de quienes son ni realmente me interesa


como se enteren origami o carneloc :lol:

MINUTO777 escribió:
seguir "fanaticamente" a personas no es lo mio...y cuanta mas visceralidad note a la hora de adorar a una persona o personas, mas me posiciono en contra, no lo puedo evitar...en todos los campos.


exactamente lo mismo que a mi
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 17/06/2011
Pero ya ha habido montones de hilos sobre si te gustan los Beatles o si están sobrevalorados o no, etc. Esto es de lo más recurrente.

En fin, que pasaba por aquí y aprovecho para volver a decir que adoro a los Beatles y que creo que han sido de lo más grande que ha habido en música pop en los últimos 50 años... :mrgreen:

Pero eso son gustos; también me gusta el trina de naranja y odio la tónica...
Subir
emilieitor
#56 por emilieitor el 17/06/2011
Gracias Dari, me has ahorrado la tarea de escribir más. Qué a mí me tachan de talibán por la forma en la que reflexiono respecto a la música, y luego la misma persona que me comentó ésto defiende sus propias teorías cual guerrero muyahidin.

La verdad duele, minuto777. Es por eso que tienes razón, tú dices la verdad, porque sólo los niños y los borrachos dicen la verdad... y tu debías de estar bajo los efectos del alcohol cuando escribístes la parrafada de tu último post.

Me habéis hundido un mito. Si tengo la oportunidad de ver algún día a Sir (no olvidemos...) Paul Mccartney en un anplaguez tocar Yesterday (cosas de esas...) con una acústica en primera fila justo delante es que... es que se lo pienso gritar: "que usas autotune, cabrón, ...".

Pero lo que más debemos tener en cuenta es lo que expone dawson: el aspecto de señora mayor que empieza a visulumbrarse en él. El día que peregrine a Abbey Road y me lo presenten en persona es lo primero que le sacaré a relucir, que me vendrá acompañado de alguno en plan "oye, que te presento a Paul McCartney, un hito de la historia del pop", y tras estrecharle la mano le diré: "qué mal envejecemos Paul, ... que MAL envejecemos...".

Ya has visto, minuto777, no me he enervado en mi exposición y no he utilizado un tono violento como tú. Porque no soy ningún "talibán" ni de los Beatles ni de ningún otro grupo... como tú piensas. Que yo siempre acepto y valoro las críticas de los demás respecto a mis propios gustos musicales.

PD: como habléis mal de los Smiths aquí va a haber muchas ostias...
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 17/06/2011
emilieitor escribió:
PD: como habléis mal de los Smiths aquí va a haber muchas ostias...


Ufff, avísame, que me pongo a tu lado a pegar a quien sea... 8)
Subir
Himno Zero
#58 por Himno Zero el 17/06/2011
El próximo hilo que haga directamente se llamará " Hablemos de los Beatles " :desdentado:
Subir
defotos
#59 por defotos el 17/06/2011
Alguien escribió:
Hace siglos que no me escucho un disco entero de nadie y me dedico a valorar temas especificos...muchas veces ni se de quienes son ni realmente me interesa


Yo a veces también escucho música así, incluso tengo amigos que lo hacen así siempre.

Pero para pillarle el rollo completo a un disco hay que escucharlo entero, seguido y en orden; si sacas canciones de contexto pueden perder parte del sentido. No digo que haya hacerlo así siempre -yo tampoco tengo tiempo para tanto- pero así disfrutas más. Eso es innegable.

También entiendo que depende del estilo que escuches, del disco, y de lo que 'se busque' de la música. Si la música que escuchas es de esta pseudopoligonera o rollo MTV.. pues entiendo que no se pueda acceder a otros niveles de escucha. Lo digo sin acritud eh!
Y no digo con esto que una cosa sea música de calidad, y la otra no. No creo que haya criterios de calidad objetivos para decir qué es bueno y qué es malo (y si lo hay los desconozco), pero canciones de estas en las que en le video sale un tio lleno de cadenas, con ropa ancha, y rodeado de coches y tías.... pues qué vas a sacar de eso...

Tampoco se está adorando a nadie. De hecho Paul es siempre de los que peor caen... pero como instrumentista y compositor es bastante crack. Mucha gente asocia a los beatles a cierto momento, yo no soy muy mayor, tengo 29 años, pero a los 12 años escuchaba los discos de mi padre de los beatles (los tiene todos en vinilo) y ya entonces flipaba... las canciones me parecía increibles.

Me aficioné a la música gracias a ellos. Desde esa edad me sentaba en el sillón y me ponía los discos seguidos, podía escuchar 5 o 6 sin levantarme. !Cuantos hemos aprendido inglés gracias a tragarnos a los beatles de niños!

Seguro que a muchos de aquí les pasaba algo parecido, yo asocio los beatles a la niñez, a empezar a descubrir la música, a los primeros ligues :amor: ... y toda esa mierda :mrgreen:

Buen rollo. :grupo:
Subir
Minuto777
#60 por Minuto777 el 17/06/2011
Si buen rollo hay ...no se de que parte de mi "discurso de borracho" (y eso que no cato el alcohol desde hace veintitantos años) se ha sacado un apice de agresividad, pero bueno, paso de entrar en eso...

Creo que con un simple "pues a mi me encantan y me parecen de lo mejor, si no lo mejor, de la musica moderna, tu te lo pierdes tio", hubiera bastado como respuesta al "a mi no me gustan y creo que estan sobrevalorados"...pero este grito de "ANATEMA!!" generalizado a la hora de responder a la valoracion de un conjunto de simples canciones me parecio desproporcionado...cosa que si fuera puntual, no dejaria de ser anecdotico...pero es que es asi desde que tengo uso de razon (y me avalan unos cuantos inviernos mas de los que quiza se me suponen).

En fin, a otra cosa y sin acritud..

Un saludo.

PD: No me gustan los Smiths :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo