Bueno..lo de la fe igual es un expresion mal traida..quiza fuera mejor conviccion, posicionamiento..mmm..no se como explicarlo....lo de la fe me viene a la cabeza simplemente por esa (y no solo por vuestra parte) hipermegadefensa a ultranza que se suele hacer de ese grupo y cada uno de sus componentes, mas cercana, a mi parecer, a la relaccion entre , por ejemplo, Charles Manson y sus acolitos (entiendaseme y no saquemos las cosas de quicio), que a un simple grupo de musica...entendereis que no es normal lo que se desata en el mundo si a alguien se le ocurre criticar a los Beatles...cosa que no he notado con absolutamente ningun otro grupo o compositor, incluidos los clasicos (Bach, Vivaldi, Mozart, etc)...
Lo de la explicacion me parece de agradecer por vuestra parte, al fin y al cabo esto es un foro donde, yo paricularmente, busco aprender algo mas de lo que se...pero pasado el momento de la explicacion, con la cabeza lo puedo entender, pero me sigue sin gustar con "el corazon", por lo tanto y hablando desde ese prisma, sigo sin entenderlo o mas bien "mi corazon" musical sigue sin entenderlo...
Respecto a la sobreinterpretacion, hombre...entenderas que despues de la caza que se ha dado desde el primer post que puse con la frase "a mi no me gustan y creo que estan sobrevalorados musicalmente", tienda a , quiza, sobreinterpretarlo, no conscientemente, pero si generalizando lo que me haceis sentir con esa actitud tan..mmm..visceral.
Y recalcar que nadie ha negado el valor, la importancia historica en la musica moderna, y su papel hiperdestacable en la musica del S.XX de este grupo...esos son datos absolutamente objetivos e irrefutables, incluso nadie ha comentado que fueron el primer grupo, y muy a su pesar y con consecuencias desastrosas para el propio grupo, que inaguro las megagiras y los superconciertos...pero si hablamos exclusivamente de la musica, como si no hubieran existido todas esas connotaciones que lo rodean, si nos quedamos en el grupo y sus canciones como si nunca hubieran triunfado...como 4 chavales de Liverpool que hacian canciones en un local, pues no veo porque se les debe rendir culto si no te lñlegan sus canciones...solo son un grupo mas haciendo temas que te pueden gustar o no...es que no hay mucho mas...ya estamos hablando de cosas subjetivas como es el arte y lo que te dice.
Y sobre dejaros buscar lo que os hace vibrar de ellos, claro hombre, faltaria mas...no creo que nadie haya hecho eso por aqui...
Pero tambien entendereis que para alguien que no disfrute con su musica se le haga muy muy muy pesado ese "fanatismo" como no se ha visto ningun otro dia si dia tambien y SIN NINGUNA FISURA...quiza eso sea lo qu emas me llama la atencion..es que4 nadie critica ni uno solo de sus temas, ni uno solo de sus riffs, abnsolutamente nada de nada...y a quien lo critica, en seguida se eleva al unisono la voz de ¡¡ ANATEMA !! y a la hoguera...
Por ponerte un ejemplo, para mi los Zeppelin son lo que para vosotros los Beatles...pero no llego a ese nivel de "fanatismo" (entiendeme la palabra)...los Zeppelin tiene temas que no me gustan nada, critico directos que he visto, cosas que me joden temas, etc etc etc...son humanos y con fallos, no son dioses, no critico a quien no le gustan, etc...y tambien fueron unos adelantados a su epoca y se les puede analizar las influencias y lo que aportaron para el futuro al mismo nivel qu elos Beatles..pero coño...no son dioses, solo son 4 tios (casualidad tambien) haciendo temas que pueden gustar o no...
A mi es que eso del seguidismo incondicional de nada o de nadie no me va...ni politicos, ni ideas, ni grupos, ni personas, ni compositores,ni directores, ni militares, ni na de na...los lideres y seguirlos a muerte no es lo mio...
Hace siglos qu eno me escucho un disco entero de nadie y me dedico a valorar temas especificos...muchas veces ni se de quienes son ni realmente me interesa...admiro una obra concreta y muy especifica, no al autor o la persona que lo ejecuta...no, seguir "fanaticamente" a personas no es lo mio...y cuanta mas visceralidad note a la hora de adorar a una persona o personas, mas me posiciono en contra, no lo puedo evitar...en todos los campos.
Dicho esto...a disfrutar de lo lindo con lo que cada uno quiera o le llegue...
Un saludo.