Paul McCartney usa corrector de tono en directo

¿Usa Paul McCartney corrector de tono para los directos actuales?
Si
No
No sabría decir
Votos totales: 27
brundlefly
#76 por brundlefly el 17/06/2011
#75
He dicho la mayoria(dos veces,por cierto)...
aqui hay que hilar muy fino todas y cada una de las palabras que se dicen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 17/06/2011
#76

pero que más dan que sean la mayoría, la minoría o la mitad

el hecho es que después de los beatles se ha hecho buen pop, para mi incluso mucho mejor (prefiero los temas con cierto toque electrónico que los más clásicos "guitarra, bajo, voz"

y te he nombrado 2 que a mi me parecen la bomba, que no soy "experto" en pop...pero cualquiera que controle de pop de esa década y de principios de la siguiente, seguro que saca un saco de artistas (ya sean one-hit-wonder o más regulares) que hacían un pop brillante
Subir
Yoberog
#78 por Yoberog el 17/06/2011
undercore escribió:
será tu opinión...para mi roxette por ejemplo me parecen, la mayoría de suscanciones, autenticas obras brillantes del pop, michel jackson otro que tal baila...y eso que a mi el pop me la pela.


Buah, Michael Jackson si que esta sobrevalorado. Quitando las cuatro canciones que todo el mundo conoce, las demás, musicalmente hablando, no son nada del otro mundo. No sé, no entiendo esa manía por Jackson, que sí, que hizo mucho por la música y tal, pero sigue siendo un simple músico que hacía canciones que te podían gustar o no. PUNTO.

Un momento... ¿Dónde he escuchado yo esto antes? :-k
Subir
defotos
#79 por defotos el 17/06/2011
Roxette tampoco es santo de mi devoción (los de ese rollo) pero tienen muchos temas chulos. Es cierto.

A mi ex le encantaba june afternoon y dressed for success.. esas dos molan, y Sleeping in my car y How do you do también son temazos.
Subir
undercore
#80 por undercore el 17/06/2011
#79

crash, boom, bang

creo que es posiblemente la mejor canción pop que he oído nunca...seguro que es más por los buenísimos recuerdos que me trae (ainsss, ese verano de 1994, por dios y la virgen)

de hecho salieron el otro día en el telediario (sacan nuevo álbum y están de gira) y pusieron (para ambientar la noticia) un directo con el crash, boom, bang...casi se me saltan las lágrimas

a lo que voy con todo esto es a lo que apuntaba "el lobo que aúlla a la luna"...al final todo es cuestión de que "te llegue o no te llegue"
Subir
brundlefly
#81 por brundlefly el 17/06/2011
#77
bueno,yo en cuestion de gustos no voy a entrar...
a mi personalmente si me ha gustado de siempre el pop,si que lo he escuchado y lo escucho habitualmente y pienso que ese nivel de armonias en sus temas no se ha conseguido ni de lejos,pero bueno,que no pretendo convencerte ni a ti ni a nadie,faltaria mas...
aaayyyy,si es que estos del barsa sois raros,raros... :wink:
Subir
defotos
#82 por defotos el 17/06/2011
Si, esa mola bastante también.

Yo tenía un cd por ahi que estaba bien, un recopilatorio. El título es genial :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
undercore
#83 por undercore el 17/06/2011
jajajajaja

ese era su lema.."directos al estribillo"
Subir
Minuto777
#84 por Minuto777 el 18/06/2011
#67 Conste, por si ha habido una interpretacion en tono mas serio del que es realmente, que solo es coña mis ultimo post...es mejor el humor, que si tambien vamos a mosquearnos por hablar de musica...apaga y vamonos..

Pink Floyd es uno de los grupos en la elite de mi lista de la musica moderna, junto con Zeppelin y alguno mas que se me pase ahora, luego hay mas segundos, muchos mas terceros y asi, pero los Floyd son la cañaza, el summun, de lo mejor de la musica moderna, para mi gusto (mucho mejores que los Beatles :mrgreen: )...y aunque tambien pueda sonar a anatema para algun seguidor de Pink Floyd, apenas me gustan las composiciones con Sid Barret, excepto excepciones ("careful with the axe, "Intellestelar overdrive" y alguna mas), siendo el albun mas flojito, quiza por el cansancio ya, "A momentary lapse of reason"..cojen algo de nivel en el "Division bell" y ya, fin.


Aunque creo que la carrera de composiciones geniales acaba a finales de los 70 con "The wall" y con un temazo para la historia de este universo como "Comfortably numb"..quiza el mejor solo de guitarra en su version directo (Pulse) que he escuchado nunca..por lo menos el que mas me ha hecho sentir..buena manera de acabar una carrera compositiva...muy buena.
Subir
Minuto777
#85 por Minuto777 el 18/06/2011
Yoberog escribió:
, Michael Jackson si que esta sobrevalorado. Quitando las cuatro canciones que todo el mundo conoce, las demás, musicalmente hablando, no son nada del otro mundo


+100000...eso si, como bailaba el joio, ufff...estilo propio, personalisimo y carismatico hasta decir basta y una fluidez y agilidad que incluso yo, que jamas bailo y no me gusta el baile ni para los anuncios, me quedaba sentado boquiabierto mirando...que talentazo para el baile.
Subir
Minuto777
#86 por Minuto777 el 18/06/2011
Es curioso , y es una reflexion en voz alta que me hago, que sea el grupo que sea el elegido como "lo mejor"...normalmente y excepto excepciones y quiza las muy nuevas generaciones que ya se posicionaran con el tiempo...siempre cae uno de los 70 o alrededores de los 70...quiza desde finales de aquella epoca empezó la caida y desparicion de los grupos de larga distancia, de los supergrupos...con excepciones en la duracion de las carreras como los Beatles, Sex pistols y alguno mas donde se dieron otras circunstancias ademas..

Siguieron en los 80 labrando carreras largas tambien de gente como Metallica (5 discos muy buenos y adios), Iron Maiden (5 discos muy buenos y adios) Judas Priest (aunque estos hicieron de puente) y otros varios por las diversas ramas de la musica (yo conozco bien la que escoji en la epoca), pero si se mira con retrospectiva hay algo que las confiere mas "debiles"...no son tan intemporales como los anteriores...no se...se compreden solo si se miran en el contexto de su epoca , pero fuera de ella dificilmente se mantienen a no ser por nostalgia...

En los 90 ya salian grupos de un par de discos buenos a lo sumo y se empezaba a ver cojer cada vez mas presencia a la maquina de marketin en detrimento de la importancia para vender de lo bueno que pudiera ser el tema o el disco...y los grupos empezaron a ser de pocos años y fuera...

Luego y con honrosas excepciones, ya se empezaron a medir la duracion de las carreras en temas buenos...algunos cojonudos de verdad, no lo niego, pero como las megacarreras basadas en fuentes continuas de buena musica durante algo mas de un lustro largo o una decada, no ha vuelto a haber...

Quiza por eso parece que los "antiguos" hicieran mejor musica, y no es eso...simplemente es que se duraba muucho mas haciendo buena musica...ahora son un par de temas buenos (tan cojonudos como se quiera, que lo son) y a tirar de publicidad, nombre y maquina de marketin a todo trapo hasta quemarlos rapido y pasar al siguiente...

Bueno, vaya tocho...si has llegado hasta aqui, deberias hacertelo mirar... 8)
Subir
Minuto777
#87 por Minuto777 el 18/06/2011
#86

Y no quiero ser categorico..es solo una reflexion...
Subir
zoolansky
#88 por zoolansky el 18/06/2011
undercore escribió:
el hecho es que después de los beatles se ha hecho buen pop, para mi incluso mucho mejor


Ya, pero ellos lo empezaron; además de hacer buen pop es que fueron los que definieron una forma de hacerlo.

De la época más actual les siguen la pista muy de cerca Crowded House (esa manera de componer es Beatles 99%). Me encantan (bueno, en realidad el grupo es Neil Finn).

Roxette me empalagan, pero son unos crack creando hits (con el grupo hacemos "Sleeping in my car" y no veas cómo gusta al público). Y como grandes grupos compositores de temas pop, siempre me vienen a la mente los Bee Gees (geniales), aparte de ABBA, que ya habéis citado, o Elton John (el Bach moderno, como alguien dijo).

Pero yo me sitúo siempre en la época del rock sinfónico: Genesis, Yes, Camel, Zeppelin... esas cosas a mí me emocionaban y llenaban totalmente.
Subir
Minuto777
#89 por Minuto777 el 18/06/2011
zoolansky escribió:
Pero yo me sitúo siempre en la época del rock sinfónico: Genesis, Yes, Camel, Zeppelin


De nuevo grupos lanzados en los 70 o alrededores (aunque Zeppelin no lo encuadraria en rock sinfonico)...¿Que coño desayunarian en esa decada para haber sido tan espectacular en la formacion de grupos?
Subir
espasonico
#90 por espasonico el 18/06/2011
No me leído todo el hilo porque me aburren esas discusiones.

En el vídeo de Paul McCartney no se escucha que lo use en directo. No estábamos ahí y lo que escuchamos, a juzgar por el video, tiene que ser un DVD o algo así y seguramente lo hayan puesto en las mezclas. No creo que McCartney lo necesite en un directo y sería demasiado arriesgado por su forma de cantar.

En muchísimos DVDs que salen al mercado, la voz principal se retoca o se regraba en el estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo