Eso es obione no tenia tiempo y no me expresse con claridad, lo de la grafica lo he puesto por si algun dia le da por hacer algo de postpro que no creo que sea raro para el que esta en el mundillo.
Memorias
Memorias de buena calidad hay muchisimas, recomiendo mushkin por su relacion calidad precio, corsair tiene memorias increibles, la serie twin es fantastica, al igual que gskill ocz, o las que a dia de hoy estan gozando de gran fama a.data vitesta.El problema de estas ultimas esque solo estan en modulos de 1 gb y si eres previsor yo iria en modulos de dos pues esto avanza a toda ostia. En resumen que unas mushkin redline a 1066 las tienes 4gb por 100 euretes, con latencias 5 5 5 15, lo cual esta por encima de unas corsair a 800 con latencia 4 4 4 12 las cuales las tendras que forzar si quieres tener el mismo rendimiento que las mushkin, que al trabajar a 800 lograran latencias inferiores alas de las corsair. Si vas apedirle mas de lo que el fabricante vende, es decir vas a overclockear las memorias buscalas con el chip dm9.
Procesador
Depende del uso que le des al equipo te compensa ir a dos o a cuatro nucleos. Si vas a usar aplicaciones que aprobechen 4 nucleos como un secuenciador de video , ganarás muchas horas al renderizar por ejemplo.. sin embargo un 2 nucleos potente para una estación de audio cumple de sobra con las espectativas siempre y cuando se trabaje con audio.
Procesadores a recomendar por su calidad y precio son
Q6600 go 2,4 GHZcon 8mb de cache 2x1033 de bus si no me equivoco.. mirar que sea go.. que seran mas fresquitos que la serie normal y vale lo mismo.
Procesador e8400 2x3ghz con 6mb de cache siendo de 45 nanos y a dia de hoy el procesador perfecto para audio, o aplicaciones que no esten optimizadas para 4 nucleos. Para el que juega a videojuegos a dia de hoy le compena este tipo de procesador pues posee instrucciones que el quad no tendra. El e6850 esta bien y quizas alguien se lo quite de encima a buen precio.. es identico pero carece de sse4.1 y de nuevas instrucciones para 3d y video.
Procesador e8200 procesador idoneo para una estacion de audio potente. Este procesador se difiere del anterior en dos cosas principalmente su velocidad 2,6 frente a 3ghz ambs con 6 mb de cache y el multiplicador el 8400 y el 6850 tendran un multiplicador de 9x y este de 8x, lo cual para tareas de audio no nos afectara practicamente nada, con el anterior podremos pedirle un poco mas a la maquina, pero este esta francamente bien por su precio.. unos 160 euros.
Placa base
Son muchas las placas que se pueden escojer consejos.. algo normalito como estacion una gigabyte ds3 p con firewire, o algo mas exigente ip35 pro , aunque esta ultima not e dara soporte para 1066 en memoria y la gigabyte es compatible con ddr3, no obstante abit tiene un sistema llamado uguru francamente bueno apra gestion de ventiladores, es un muy buen fabricante.
Las placas mas estables del mercado probablemente sean intel, pero tambien carecen de la velocidad que pueden ofrecer otras marcas, hay algunos modelos que se alejan de esta filosofia y apuestan por una placa potente dentro de intel , muy recomendable Bad Axe 2.
La grafica como comento nuestro compañero.. es algo personal dependiendo del uso que se le de.. se debe o puede optar a distintas cosas.
Hay una caja que calidad precio esta muy muy bien y se la recomiendo a todo el que vaya a comprar caja y fuente de alimentacion desde 0, esta caja ofrece una fuente de 500w modular es decir que podremos tener el cableado ordenado sin nada por medio y tiene garantia de 2 años , es una fuente de muy buena calidad y la caja es silenciosa perfecta para una estacion de audio.
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_SONA ... 0W_EC.html
No obstante yo recomiendo comprar fuente be quiet o corsair y buscar una caja completamente de aluminio pues lian li tiene modelos por 90 euros francamente buenos:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXL53
Disipadores, dependiendo de la potencia .. compraria un disipador u otro.. para el 8200 en l de serie es suficiente, para los otros dos mas potentes es recomendable ponerle uno que lo mantenga estable, basta con un arctic cooling freezer
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPLC02
o un karma que si buscais lo podeis encontrar por 20 eurillos
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLY13
Luego ya para los mas exigentes.. un termalright o un mugen, pero no suele ser habitual.
Bueno desde mi punto de vista:
Te doi la info que creo fundamental , y que no tiene porque ser la mejor combinacion, eso si yo te puedo asegurar que tengo un par de equipos montados recientes.. y son los equipos que mejor se mueven de todos los que e montado y no me an costado mas de 700 euros.
Suerte y ya nos contaras que tal fue todo. un saludo