¿PC estandar o APCI?,¿windows xp home o profesional?

  • 1
LRAD
#1 por LRAD el 02/11/2004
Muy buenas a todos.
Voy a instalar de nuevo el sistema operativo y ya depaso me gustaria optimzarlo para audio.
Tengo 2 dudas:
La primera la tengo mas clara.
¿Xp home o xp profesional?
Antes tenia el xp profesional y me iba bien,pero se dice que por aqui que es mejor el xp home para ahorrar recursos.
Estoy pensando cambiarme al home a no ser que me digais que es una tonteria.
La segunda duda me preocupa mas.
¿Instalo el sistema operativo como pc estandar o o lo dejo como APCI?.
He leido por aqui que es mejor configurarlo como PC ESTANDAR pq el APCI puede causar conflictos al trabajar con audio,pero tambien se dice que es mejor dejarlo por defecto como APCI pq puede dar problemas,asi que me quedo igual que estaba.
A ver si hay alguien que me pueda aconsejar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 02/11/2004
El home te servira
incluso win 2000 SP4
Y si instalas como pc standard , te aseguraras que cada dispositivo tien su propia IRQ....osea, que no habra ninguna compartida.

Yo lo tengo como pc Standard + overclocking y con tres tarjetas de sonido diferentes y no me da ningun problema..

por aqui hubo un hilo que se discutia si era mejor Apic que Standard pc...a mi no me quedo muy claro por el tema de compartir IRQ's , si por casualidad se instala lagrafica con la misma IRQ que la de sonido...olvidate ..no podras trabajar...problemas y mas problemas..

Suerte
Subir
LRAD
#3 por LRAD el 02/11/2004
gracias x tu respuesta
dices que el home me sirve,pero quiero saber cual es mejor para audio.
¿home o profesional?,¿da igual uno que otro?
otra cosa,que es overcloning?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/11/2004
El XP Pro va más fino
Subir
weld
#5 por weld el 03/11/2004
musikillo,

overclocking.....overclocking....
Subir
neomad
#6 por neomad el 03/11/2004
Con el Pro me ha ido mejor... pero te instala cosas que no necesitaras.

Luego deberas poner PC Standart: el ACPI destruye la performance del audio. Para terminar, te recomiendo dos cosas:

1. XP Lite: es un software que te permite desinstalar todo lo que no necesitas de windows para hacer musica (outlook, messenger, etc.)
2 Busca un tutorial de como optimizar Windows para audio, en la seccion descargas de esta gran web.
3. Diviertete. Nada es mas importante que la musica. Cuando pasas mas tiempo configurando que componiedo es porque tienes un problema.
4. Usa preservativos
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 03/11/2004
http://support.microsoft.com/kb/810231/es
según lo anterior que era mi duda los P4 Hyper-Threading son reconocidos por ambas versiones de Windows como un procesador multiple, asi que si no se necesita soporte de redes, yo me quedaria con la versión Home, de todos modos ambos instalan lo mismo, a la versión pro luego se le pueden agregar servicios, y eso de optimizar, mmm yo no lo tocaria, yo lo unico que hago es deshabilitar el sistema de restauración en particiones donde no instalo nada y que uso de almacen, backup y lugar de audio ... lo importante es no llenar la maquina de tonterias imnesarias, mirar y re leer sobre los codecs necesarios, y por consejo mantener dos windows, uno de pruebas y otro para trabajo
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 03/11/2004
Alguien escribió:
otra cosa,que es overcloning?
yo diria que el overclocking, es la accion de forzar los relojes de tu sistema, sacarle todo el rendimiento a tu hardware jejeje.

por ejemplo, si tienes un CPU de 2.4 GHz, subirlo a 3.0 GHz, o asi con otro tipo de hardware, etc, etc.


http://www.ocmexico.com/forum/index.php ... opic=13300

checa ese FAQ.
Subir
ibfhardtechno
#9 por ibfhardtechno el 03/11/2004
Y para hacer las particiones de disco?? Comentarón q te guia el propio CD de Windows XP, es cierto?? Es necesario formatear todo no?
Mi portatil tiene 40 GB, estaria bien 10 sistema, 25 audio, 5 datos??
Yo uso XP Home, pero estoy en la misma duda, si usar el PRO o dejar el XP, aunq segun se dice hay poca variación para audio.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 03/11/2004
ibfhardtechno, no hay diferencias, solo que la versión pro tienes mas opciones en cuanto a redes, y si te muestra como particionar, y al elejir la partición donde instalar esa formateara el resto lo haces luego
Subir
LRAD
#11 por LRAD el 04/11/2004
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Cada uno piensa de una mandera,asi que me quedo igual que estaba.Creo que lo echare a suertes,jajajajaja.

Tengo un disco duro de 120,alguien puede recomendarme que particion hacer para musica?
ya que voy a instalar todo otra vez me gustaria hacerlo todo bien
Subir
metaldrumer
#12 por metaldrumer el 04/11/2004
pues yo la neta, no le doy mucho espacio el SO, casi siempre le doy 10 GBs, nada mas ahorita que he estado jugando video juegos mas o menos pesados y que hay que instalar es que le he dado al sistema 15 GBs jajajaja pero de ahi en fuera no creo que se necesite mas solo para el SO de una PC de audio.
Subir
thai
#13 por thai el 04/11/2004
Yo y las Particiones.
Para que te hagas una idea en mi ordenador tengo 4 particiones:
1.-10 Gb Windows millenium para la Isis
2.-20 Gb Windows XP Profesional para el resto
3.-10 Gb Linux Mandrake 9.1
4.-01 Gb Swap de Linux

Esto lo tengo en 1 disco y luego tengo otro aparte donde tengo los archivos bien guardaditos.
Para hacer particiones puedes hacerlo antes de formatear el dico con un fdisk, pero si no controlas mucho hay un programa que se llama Partition magic y es muy sencillo hacer particiones.
Te recomiendo que tengas dos discos por que suelen trabajar mas deprisa por algo tan sencillo como que es mas facil leer el soft por un lado y el documento por otro
Subir
ibfhardtechno
#14 por ibfhardtechno el 04/11/2004
Yo tengo un portatil con 40 Gb, recomendais hacer particiones de disco???
Si es q si, q hago una copia de seguridad de todo el sistema y luego instalo otra vez XP y restauro toda la copia, q me da cosilla no lo joda todo. :twisted:
Subir
thai
#15 por thai el 04/11/2004
Lo primero es que tienes que hacer es una copia de todos tus archivos que no quieras perder, pero eso se tiene que hacer con frecuencia, vamos ... si no quieres perder los documentos.

Si solo vas a tener un sistema operativo no te hace falta pero no estaria mal que te hiciese con un HD externo para los datos, asi tienes el Pc limpio y suelen ir mas deprisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo