¿PC estandar o APCI?,¿windows xp home o profesional?

  • 2
ibfhardtechno
#16 por ibfhardtechno el 04/11/2004
Es una futura opción la del HD externo, pero no me serviria de nada hacer particiones??
Subir
metaldrumer
#17 por metaldrumer el 04/11/2004
si vas a comprar el HD externo, y vas a tener un solo sistema operativo, entonces no tienes por que hacer particiones, mejor instalas en el de tu laptop el SO, y en el externo ya nada mas le pones las datos que quieras guardar, yo asi le haria jeje.
Subir
ibfhardtechno
#18 por ibfhardtechno el 04/11/2004
Lo del disco duro externo es un futuro aun lejano, ya q estoy empezando y tengo lo 40 Gb a mi disposición, asiq por ahora me sobra, por eso no se si serviria de algo hacer particiones en el unico disco del portatil ahora q practicamente no tengo nada de nada, no se si beneficiara en algo o no el tema de particionar el disco.
Q me comentais (olvidandonos de la compra de un disco duro externo), vosotros q sabeis bastante
Subir
metaldrumer
#19 por metaldrumer el 04/11/2004
pues la particion te beneficiaria en que a la hora de tener que reformatear tienes donde hacer un backup de lo que quieras guardar sin joder la otra particion, por ejemplo, tienes un DD de 40 GBs, le haces dos particiones, una de 10 GBs, y la otra de 30 GBs, pues en la de 10 GBs instalas el SO, y en la de 30GB guardas los dato sinmportante so datos que quieras guardar, luego, cuando necesites formatear, nada mas formateas la particion de 10GBs, y no afectas los datos que tengas en la particion de 30GBs.

yo digo que sí beneficia seria un desperdicio si el windows no fallara, pero como ningun SO lo hace, es un beneficio desde mi punto de vista :D jejejeje
Subir
ibfhardtechno
#20 por ibfhardtechno el 04/11/2004
Vale cojo tu idea metaldrumer y me parece buena, creo q es lo q hare.
Por cierto los progrmas q tengo instalados q venian con el ordenador como los d reproducir dvd etc. si hago una copia de seguridad y luego restauro todo lo q tengo, los perdere o q pasara?? Esq de algunos no tengo los cds o no se si vendrian con xp. o q?
Subir
metaldrumer
#21 por metaldrumer el 05/11/2004
pues lo que podrias haccer seria una imagen de DD, y luego copiarla ya con todo, pero creo que seria bueno que consiguieras los programas que quieres en CD o descargarlos despues, para que quede sin virus ni nada de spyware por ahi.
Subir
ibfhardtechno
#22 por ibfhardtechno el 05/11/2004
Una imagen de CD, se puede decir q es hacer una copia exacta a todo lo q tengo no??? Pero si actualmente tengo 4 Gb ocupados, la imagen de DD me la haría 6 o 7 CD o lo comprime todo de alguna manera??
Y como creo la imagen de CD? Perdona mi ignoracá pero en grabar CD ni idea tio!!!
Subir
thai
#23 por thai el 05/11/2004
Te recomiendo el Gosht ocupa muy poco espacio y lo hace automaticamente, dicen que lo comprime pero por mi esperiencia no lo he visto aun. Yo las hago con DVD, pero con cds ocupa unos cuantos
Subir
ibfhardtechno
#24 por ibfhardtechno el 05/11/2004
Tengo el gosht y el partition magic, ahora viene lo bueno, los instalo, y hago una imagen del disco con el gosht, (No entiendo eso de en DVD o CD, no es igula?), y cuando tenga la imagen guardada en disco externo, ya hago las particiones con el Partition, y una vez se hagan compruebo, si esta todo bien guardare la copia de Gosht, esto es lo q debo de hacer??
Subir
thai
#25 por thai el 08/11/2004
1.- El Partition Magic es para hacer las particiones.
2.- El Gosht es para hacer la imagen.
3.- En un CD entran 700 Mb y en un DVD 4.7Gb ¿Hay diferencia?

A.- Primero instala el SO y los programas que vayas a usar.
B.- Luego mira cuanto ocupa una vez este todo instalado pongamos que son 10 Gb, recuerda dejar siempre algo mas por que de esa particion te va a coger Xp la memoria virtual
C.- Con el Partition Magic haces una particion de 30 Gb de tu espacio libre y te queda la particion de 10 Gb que tu querias.
D.- Ahora que ya tienes todo instalado y la particion hecha es cuando te haces el Gosht y guardatelo lo suficientemente bien como para encontrarlo, luegocuando te entre un virus o te funciones mal, lo recuperas con tan solo meter los CD's o DVD del Gosht.
Subir
ibfhardtechno
#26 por ibfhardtechno el 08/11/2004
Muchas gracias thai, esq soy nulo con las grabaciones, y me has deajo helado con la diferencia entre grabar en DVD y grabar en CD, yo en el portatil tengo grabadora de CD y DVD, y actualmente de lo q quiero hacer la copia de seguridad esta por 3.7 Gb, asiq podria hacer una copia en DVD exacta?, pero sigo siendo pesao, como hago una copia en DVD??, hago la copia como si fuese en cd y me preguntara en CD o DVD, uuufff q historieta la mia, mil gracias tio
Subir
thai
#27 por thai el 08/11/2004
El gosht te va a ir preguntando, cuando te pregunte entre CD y DVD elijes DVD y arreglado.
Tienes que mirar si tu grabadora es DUAL, positivo o negativo, ¡¡es el mundo del DVD!! hay dos formatos de discos + y - los + son mas caros y dicen que tienen mejor calidad, a lo mejor para video si pero para datos cojo los mas baratos que suelen ser -, mi portatil solo graba en + a si que asegurate antes de comprar los discos.

Para copiar con nero en el menu tienes que elejir DVD donde pone CD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo