PC i9 9900K W10, audio se entrecorta al 10% de carga

KaRPiN
#16 por KaRPiN el 22/01/2020
#11
Pues en mi experiencia no hay ningún problema con la troika memoria virtual/latencia/ssd ... no sé en qué te basas la verdad.
Con lo que comentas de la tarjeta de audio tampoco estoy de acuerdo, lo normal es desabilitar la integrada y usar la interfaz de audio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dejo un pantallazo con lo que tengo desabilitado en administrador de dispositivos, puedes probar a desabilitar los usb que no uses. Si tienes pinchado el 970 en el M2M de tu placa prueba a cambiarlo al M2A.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mma
#17 por mma el 22/01/2020
#1

¿Has probado a deshabilitar en la Bios el HyperThreading?
Subir
KaRPiN
#18 por KaRPiN el 22/01/2020
Con Reaper no debería tener problema con el HyperThreading, pero por probar ...
Subir
mma
#19 por mma el 22/01/2020
Por si sirve de ayuda he estado probando un I5 9600k con un gigabyte gaming M, 16 gigas de ram y disco M2 SSD sata , conectado a una RME fireface 802 a través del USB, con un buffer de 64, con Cubase 10, utilizando el sistema como un mezclador a tiempo real con todas las pistas que permitían las entradas abiertas a la vez, es decir, en total 15 pistas estéreo. Cuando le metí 75 reber IR1 full stereo de waves , y algunos vsti, y ahí lo dejé ya aburrido. El sistema llegaría a un 75% en cubase, más o menos, y el medidor a tiempo real sobre unos 85%, ya metido en amarillo, y con picos en rojo. En ningún momento hubo el más mínimo click. Quede gratamente sorprendido. Me supongo que con ese pedazo de procesador que tú tienes debería de ir por lo menos algo mejor que lo que yo probé.
Subir
mma
#20 por mma el 22/01/2020
También he leído por ahí que el 9900k se calienta mucho, y si no tienes una buena refrigeración da problemas.
Subir
VillaPablejo
#21 por VillaPablejo el 22/01/2020
Sospecho con fuerza de la tarjeta de sonido, no he leído cosas buenas de las Audient en Windows. Así que el PC no es.
Subir
KaRPiN
#22 por KaRPiN el 22/01/2020
Lo último que me viene a la cabeza es la temperatura de 970 ... échale un ojo.
Subir
mma
#23 por mma el 22/01/2020
#20
No habia visto que tienes refrigeracion liquida, entonces no creo que sea de la refrigeracion.
Como ya han comentado que pudiera ser de la tarjeta podrias probar otra tarjeta si puedes, o tambien la propia tarjeta que lleva la placa. Tambien veo que no tienes grafica, solo la de la tarjeta, no se si eso es peor o mejor. Igual podrias probar con una grafica de gama baja. El ordenador que probe lleva una grafica gigabyte RTX 2060 OC, o algo parecido, es un ordenador utilizado para juegos.
Subir
robinette
#24 por robinette el 22/01/2020
mma escribió:
Tambien veo que no tienes grafica, solo la de la tarjeta, no se si eso es peor o mejor.

Peor si el calor de más que genera no se disipa convenientemente. El uso de la integrada hace que aumente la temperatura de la CPU.


mma escribió:
No habia visto que tienes refrigeracion liquida, entonces no creo que sea de la refrigeracion.

Es refrigeración líquida, pero esa precisamente no es la panacea. De hecho es demasiado básica para un i9 9900k.
Esa caja tampoco no es la más adecuada para albergar un bicho de CPU como ese. Tiene mala solución de ventilación tanto para la CPU como para el resto de componentes (la fuente de alimentación coge el aire caliente de dentro).
No digo que por ahí vengan los problemas, pero sí que no son los mejores "compañeros de viaje" de una bestia como el i9 9900k.


salajayes escribió:
Si volviera atrás, me compraba un Macmini de los nuevos de 6 núcleos y seguro que 0 problemas y rendimiento sobrado.

Aunque el Mac Mini está mejor balanceado que tu PC, su refrigeración también tiene unos límites y acabará por "extrangular" la CPU en algún momento para no achicharrarla.
Todo es una cuestión de balance y compromiso. :D

Un saludo.
Subir
1
VillaPablejo
#25 por VillaPablejo el 22/01/2020
Para que haga Thermal Throttling necesita mucha caña, y solo habla de latencias, creo que es la Audient. Audient estupenda de calidad pero caca para Windows.
Subir
robinette
#26 por robinette el 22/01/2020
#25
robinette escribió:
No digo que por ahí vengan los problemas

... pero si quiere exprimir al 100% la CPU (tal y como indica que pretende) no le queda otra que replantearse la configuración del PC.

Un saludo.
Subir
Putin Baneado
#27 por Putin el 22/01/2020
La verdad es que yo lo flipo.Tengo yo un ordenador que es una castaña y va como la seda.Tiro de la gráfica del procesador, y la tarjeta es una modesta Behringer umc202hd. Cuando llega a su límite vst, paso las pistas a audio y santas pascuas.¡Ah!, y este no ha visto un disco SSD ni en pintura.Yo con ese equipo me pongo en Marte antes que la NASA.
Subir
salajayes
#28 por salajayes el 22/01/2020
Gracias chicos,

os cuento:

#9 por KaRPiN hace 15 horas
¿Esta el 970 compartiendo con algún Sata?

No, solo esta el 970. He quitado el SSD y he instalado windows en un disco duro externo. El mismo problema.


#10 por Alejandro Medario hace 15 horas
salajayes escribió:
es EL DRIVER: wdf01000.sys

¿Y vas y formateas con lo que cuesta instalar?,
Jajajaja no se tarda tanto y todo lo importante lo tengo en mi pc personal y disco duro externo. No me quiero gastar 1600€ y utilizar el 10%, eso si me da rabia.


#11 por PolyMongR hace 15 horas
Que no sea la vieja hazaña de los denormals que eran capaces de tumbar a cualquier P4...
Sin embargo, la latencia la tienes muy baja, si es que la tienes a 1.1 ms.

No entiendo de informatica pero esta latencia no es lo mismo que la latencia de audio que estamos acostumbrados en audio. "Entiendo" que hay algo que va bombardeando al procesador por detrás y provoca este problema. No tiene que ver con cambiar buffer, sample rate, etc. Lo tengo comprobado.



#14 por obione hace 13 horas
Eso no es recomendable.

¿Tienes actualizados BIOS y drivers?

Si, probe con la Bios de hace un mes, y la actual que probe ayer.
Drivers he probado con todos.



#11
Pues en mi experiencia no hay ningún problema con la troika memoria virtual/latencia/ssd ... no sé en qué te basas la verdad.
Con lo que comentas de la tarjeta de audio tampoco estoy de acuerdo, lo normal es desabilitar la integrada y usar la interfaz de audio

No soy informatico pero por lo que voy leyendo, a mas gente le ha pasado y hasta que no consigues bajar de los 500us la latencia DCP y sale en verde, no hay solucion.

Tambien he cambiado el SSD a M2A, pero descartado disco duro por lo que comento de haber puetso en marcha el pc solo con el w10 en un disco duro externo.




#17 por mma hace 2 horas
#1

¿Has probado a deshabilitar en la Bios el HyperThreading?

Tengo que probar mas cosas de la BIOS



#19 por mma hace 44 minutos
Por si sirve de ayuda he estado probando un I5 9600k...

Utilizo Acustica Audio y ya sabeis como comen pero no puede ser que solo con 4 x Crimson (pruebo con este porque es una bestia comiendo CPU) el procesador esta a 8% y el audio se corta, y da igual que este a 44100 y 128samples que 99600Khz y 128 etc.


#20 por mma hace 43 minutos
También he leído por ahí que el 9900k se calienta mucho, y si no tienes una buena refrigeración da problemas.

Esta refrigeración líquida se queda corta si le vas a dar mucha caña con OC. Mejor comprar una caja que se pueda poner un radiador con 2 ventiladores, el mio solo lleva 1 pero es muy silenciosa.



#21 por CREAti hace 41 minutos
Sospecho con fuerza de la tarjeta de sonido..

Imposible porque tengo el mismo problema sin instalar el driver ni la tarjeta de sonido. Lo he probado recien instalado Windows y con la tarjeta interna y lo mismo. Esto descartado 100%


#22 por KaRPiN hace 36 minutos
Lo último que me viene a la cabeza es la temperatura de 970 ... échale un ojo.

Instale el W10 en un disco duro externo y quite el 970. Mismo problema.


#23 por mma hace 22 minutos
#20
No habia visto que tien...

Si, me gustaría probar con una tarjeta de video y desactivando la 630.



#24 por robinette hace menos de 1 minuto
mma escribió:
Tambien veo que no tienes grafica, solo la de la tarjeta, no se si eso es peor o mejor.

Peor si el calor de más que genera no se disipa convenientemente...


Tienes razón, esta refrigeración no es lo mas adecuado pero la temperatura esta en menos de 35º.




Os cuento, ahora estoy detras del SVCHOST.EXE que me llena de procesos el administrador de tareas, y desactivando algunos manualmente e conseguido que me pararezca durante un instante en verde el LatencyCheker!

Os sigo contando!

PD: Adjunto foto de un momento de ir desactivando procesos svchost.exe desde el administrador de tareas.

Gracias a todos por ayudar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9743.JPG
Subir
robinette
#29 por robinette el 22/01/2020
salajayes escribió:
cuando paso el Latency Cheker me sale en amarillo, unos 1100us, después le paso LatencyMon y aunque me pone que se puede ejecutar audio sin crops, se ve claramente el culpable, es EL DRIVER: wdf01000.sys

He estado buscando por todos los hilos de internet relacionado y he probado lo siguiente (resumido porque llevo casi 2 dias con esto):

-Cambiar configuración de energía de WINDOWS 10 Pro como indican.
-Deshabilitar RED, los USB y tarjeta de audio interna desde BIOS.
-Dejar los núcleos a velocidad fija desde la BIOS.
-Formatear a 0 el windows que tenia (W10_1909_spa)
-Cambiar a W10 anterior (W10_1806oct_spa)
-Con el pc recién instalado ir desinstalando dispositivos desde administrador de dispositivos (hasta impresora, todo lo de red, prácticamente todo)

El resultado final es siempre el mismo, unos 1100us en Latency Chequer.

Cuando he realizado cambios importantes, volvía a probar Reaper con una carga del 8-10% y volvía a tener el mismo problema.

Creo que me doy por vencido con el wdf01000.sys y con Windows!!

Ese driver parece que no es esencial para Windows y genera problemas en numerables ocasiones.
Lo más lógico sería "deshabilitarlo" para que no se ejecute (a mi no se me ejecuta).
Prueba pasando también un antimalware ya que alguno toma ese nombre por lo visto.
https://www.elarchivo.es/proceso/wdf01000.sys.html

Un saludo.
Subir
salajayes
#30 por salajayes el 22/01/2020
Voy a probar ahora.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo