PC i9 9900K W10, audio se entrecorta al 10% de carga

VillaPablejo
#31 por VillaPablejo el 22/01/2020
salajayes escribió:
Imposible porque tengo el mismo problema sin instalar el driver ni la tarjeta de sonido. Lo he probado recien instalado Windows y con la tarjeta interna y lo mismo. Esto descartado 100%
Perdona que lo dude porque sin instalar el driver ni la tarjeta de sonido o usando la tarjeta interna no extraña que vaya mal. Intenta instalar una RME a ver como va.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#32 por Inxu el 22/01/2020
robinette escribió:
Lo más lógico sería "deshabilitarlo" para que no se ejecute (a mi no se me ejecuta).


Y esto como se hace Robinete,,,,??? yo no tengo problemas dramaticos,, pero tambien es el driver que mas me sube en latency mon
Subir
robinette
#33 por robinette el 22/01/2020
#32
En el 'Administrador de tareas' te vas a la pestaña 'Servicios' y ahí lo localizas y puedes cerrarlo. Pero si quieres deshabilitarlo, te fijas en su 'Descripción' para luego localizar su 'Nombre' en el apartado 'Servicios' del 'Administrador de dispositivos' (que es donde puedes deshabilitarlo).

Un saludo.
Subir
Inxu
#34 por Inxu el 22/01/2020
#33 Gracias ,,esta tarde lo pruebo a ver si le saco algo mas de chicha a la maquina,,, :hell: :hell:
Subir
VillaPablejo
#35 por VillaPablejo el 22/01/2020
Yo probaría con tarjetas más serias como RME en USB mirando si soporta bien el chipset Z390 de intel o probar con modelos thunderbolt 2 o 3. Me parece muy extraño que vaya tan mal y normalmente el primer sospechoso es lo habitual. He pasado por varias configuraciones de Intel y AMD y no veo normal que haya que hacer configuraciones a nivel de ingeniería para que el driver de audio utilize adecuadamente la potencia de la CPU.
Subir
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 22/01/2020
Suerte desabilitando el wdf01000.sys es parte del Windows Driver Frameworks .... ya nos contarás :desdentado:
Subir
robinette
#37 por robinette el 22/01/2020
CREAti escribió:
salajayes escribió:
Imposible porque tengo el mismo problema sin instalar el driver ni la tarjeta de sonido. Lo he probado recien instalado Windows y con la tarjeta interna y lo mismo. Esto descartado 100%

Perdona que lo dude porque sin instalar el driver ni la tarjeta de sonido o usando la tarjeta interna no extraña que vaya mal. Intenta instalar una RME a ver como va.

Yo creo que al revés. Si no instala el driver que se presupone que da problemas, no daría problemas. Y los da... luego ese driver no es el culpable.

Un saludo.
Subir
robinette
#38 por robinette el 22/01/2020
#36
Si diese algún tipo de problema no habría más que volverlo a habilitar. Es sencillo, y por probar...
De hecho yo no lo tengo corriendo (no sé por qué, porque no lo he tocado nunca :-k ).

Un saludo.
Subir
robinette
#39 por robinette el 22/01/2020
Inxu escribió:
Yo le echaria un ojo a eso ,, mas que la gráfica , todos los C-states apagados, Speed step si tiene también apagado, e iria apagando cosas,, tarjeta de red, tarjeta de audio integrada,...todo lo que te sea prescindible y ver si hay cambio ,,,

¿Probaste lo que dijo Inxu?. Sobre todo a deshabilitar la de red que son las más propensas a generar algún tipo de conflicto.
Otra cosa... ¿Instalaste todos los drivers de la placa? (muy importante).

Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#40 por VillaPablejo el 22/01/2020
robinette escribió:
Yo creo que al revés. Si no instala el driver que se presupone que da problemas, no daría problemas. Y los da... luego ese driver no es el culpable.

Pero sin driver ¿va bien? :silbar:

Muchas veces se hacen descartes falsos y se pierde uno.
Subir
robinette
#41 por robinette el 22/01/2020
CREAti escribió:
Pero sin driver ¿va bien? :silbar:

Parece que no.
salajayes escribió:
Imposible porque tengo el mismo problema sin instalar el driver ni la tarjeta de sonido. Lo he probado recien instalado Windows y con la tarjeta interna y lo mismo. Esto descartado 100%

Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#42 por VillaPablejo el 22/01/2020
#41

Claro, le va mal también.

¿Está probando drivers asio o otros de windows?

El tema aquí es que si usa ASIO en el DAW y le va mal pues hay un problema. Y si usa otro tipo de driver y va mal es lo más normal porque son una porquería en bajas latencias.

Que no use drivers o otra tarjeta y vaya mal pues es lo esperado. También he de decir que el software de test de latencias no lo conozco.

Y hay que dudar de esos 100% descartado porque es falso, debe usar otra tarjeta de sonido con un driver de baja latencia para cubrir esa conclusión al 90 o al 100%. Y no lo ha hecho.
Subir
VillaPablejo
#43 por VillaPablejo el 22/01/2020
robinette escribió:
Sobre todo a deshabilitar la de red que son las más propensas a generar algún tipo de conflicto.
Otra cosa... ¿Instalaste todos los drivers de la placa? (muy importante).
Imagino que ha hecho eso porque es importante y deshabilitar el wifi de la placa si trae... :nono:
Subir
VillaPablejo
#44 por VillaPablejo el 22/01/2020
#42 erratas: "u otra"
Subir
robinette
#45 por robinette el 22/01/2020
CREAti escribió:
Claro, le va mal también.

¿Está probando drivers asio o otros de windows?

El tema aquí es que si usa ASIO en el DAW y le va mal pues hay un problema. Y si usa otro tipo de driver y va mal es lo más normal porque son una porquería en bajas latencias.

Que no use drivers o otra tarjeta y vaya mal pues es lo esperado. También he de decir que el software de test de latencias no lo conozco.

Ahí está el tema. El Latency Checker no entiende de drivers ASIO, WDM, etc. Solo muestra lo que está generando interrupciones en el funcionamiento del sistema en su intento por gestionar audio a tiempo real.
Copio-pego (traductor Google) de ... https://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml

"Si bien existe una multitarea preventiva para subprocesos, los DPC (Llamada a Procedimientos en Diferido) se ejecutan secuencialmente de acuerdo con la naturaleza primero en entrar, primero en salir de una cola DPC. Por lo tanto, existe una especie de esquema cooperativo de multitarea para las llamadas de procedimiento diferido. Si algún DPC se ejecuta durante un período de tiempo excesivo, otros DPC se retrasarán por ese período de tiempo. En consecuencia, la latencia de un DPC particular se define como la suma del tiempo de ejecución de todos los DPC en cola frente a ese DPC. Para lograr latencias DPC razonables, en la documentación del Kit de controladores de dispositivo de Windows (DDK), Microsoft recomienda regresar de una rutina DPC lo más rápido posible. Se desaconseja cualquier operación prolongada, específicamente bucles, que espere un cambio de estado de hardware (sondeo).

Desafortunadamente, muchos controladores de dispositivos existentes no cumplen con este consejo. Dichos controladores pasan una cantidad excesiva de tiempo en sus rutinas DPC, lo que provoca una latencia grande excepcional para los DPC de cualquier otro controlador. Para un controlador de dispositivo que maneja flujos de datos en tiempo real, es crucial que un DPC programado desde su rutina de interrupción se ejecute antes de que el hardware emita la próxima interrupción. Si el DPC se retrasa y se ejecuta después de que ocurriera la siguiente interrupción, generalmente ocurre un desbordamiento del búfer de hardware y se interrumpe el flujo de datos. Se produce un abandono."


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo