PC i9 9900K W10, audio se entrecorta al 10% de carga

VillaPablejo
#46 por VillaPablejo el 22/01/2020
#45 Por eso considero primordial utilizar una tarjeta de sonido que tenga una tecnología bien pulida y reconocida como una RME (que usa drivers específicos para el uso al que está predestinado el ordenador), que sea compatible con el chipset. Y si sigue fallando pues es otra cosa muy mala y ese ordenador es candidato al rincón del pensar. ¿Para qué tanta potencia de ordenador si lo más importante es el "engranaje" de la tarjeta de sonido?. Y también debería ejecutar un proyecto que conozca y haya utilizado en otro ordenador para así comprobar el panorama.
Ha hecho muchas pruebas, demasiadas, entonces se está perdiendo lo que realmente está pasando.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#47 por Inxu el 22/01/2020
#33
robinette escribió:
En el 'Administrador de tareas' te vas a la pestaña 'Servicios' y ahí lo localizas y puedes cerrarlo. Pero si quieres deshabilitarlo, te fijas en su 'Descripción' para luego localizar su 'Nombre' en el apartado 'Servicios' del 'Administrador de dispositivos' (que es donde puedes deshabilitarlo).


Pues no me aparece en servicios,,, lo sigo viendo en latency mon pero por el administrador de tareas no sale por ninguna parte...... :-k
Subir
Inxu
#48 por Inxu el 22/01/2020
adjunto escritorio
Archivos adjuntos ( para descargar)
escritorio.jpg
Subir
robinette
#49 por robinette el 22/01/2020
#47
Olvídalo... "El programa no es visible". :loco:
Es un driver (.sys) que está en la carpeta "Drivers" de Windows. Parece que no es esencial para Windows (para funcionar), pero puede ser iniciado/detenido por otros programas por lo que, como dice KaRPiN, no andaría toqueteando mucho.
De todas formas no se ve tan mal el LatencyMon. ¿Tienes algún problema?.

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#50 por KaRPiN el 22/01/2020
(jeje)
Subir
Inxu
#51 por Inxu el 22/01/2020
#49 ok,, no toco nada, :ook:


robinette escribió:
De todas formas no se ve tan mal el LatencyMon. ¿Tienes algún problema?.


No realmente no , solo lo tipico de cubase de estar con el rendimiento de ASIO muy arriba y la CPU en el administrador de tareas 60% aproch,, ya doy por hecho que son cosas de Cubase XD ,, era por si aun se podía rascar algo mas.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 22/01/2020
Inxu escribió:
de tareas 60%


Me huele a mierda ejecutándose en segundo (o directamente el primer) plano.
Se pueden mirar muchas cosas para dejar esas pulsaciones más tranquilitas.
¿Qué temperatura en Idle) y qué porcentaje una vez cargado todo el inicio ?
Yo al migrar a W10 tenía una carga residual al inicio (sin inicio selectivo) de entre el 12% y el 15%; pasar el trapo y el plumero y ahora entre un 2 y un tres (y ojo que se cargan unos cuantos procesos necesarios). Claro que se se entra en pánico, se formatea a diestro y siniestro y se piensa en deshabitar la conexión ethernet, pues eso, para ese viaje no se necesitan alforjas, al convento a orar...

Estoy comprobando que los dispositivos USB han mejorado mucho mas de los que preconizo, resistir a los usuarios con tan pocos achaques tiene su mérito
Subir
robinette
#53 por robinette el 22/01/2020
Alejandro Medario escribió:
Estoy comprobando que los dispositivos USB han mejorado mucho mas de los que preconizo
(sucumbirás :satan: )
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 22/01/2020
robinette escribió:
(sucumbirás )


Sí, by the balls...

Antes me metan un mixer interfazial paneado o un motor de audio por el ojete....
Subir
salajayes
#55 por salajayes el 22/01/2020
Hola chicos,

os cuento:

#29 por robinette hace 9 horas

Prueba pasando también un antimalware ya que alguno toma ese nombre por lo visto.
https://www.elarchivo.es/proceso/wdf01000.sys.html

He pasado varios antimalware y no sale nada.
La web de elarchivo.es habla del Kernel-Mode Driver Framework, pero si se puede no he conseguido descargarlo y pone que es parte del Windows update. Ya tuve el pc actualizado todo, absolutamente todo y nada.



#36 por KaRPiN hace 8 horas
Suerte desabilitando el wdf01000.sys es parte del Windows Driver Frameworks .... ya nos contarás

Jajaja, me lo imaginaba, pero no puedes eliminarlo así porque si, pero cambiando permiso si se puede, pero cuando reinicias W10 no arranca.

Reparar inicio de Windows y a seguir probando... Es imposible quitarlo desde administrador de tareas, tambien he probado con otro programa similar pero nada.



He deshabilitado todo lo que en la BIOS se puede deshabilitar, todo!. Tarjeta de sonido, red, usb, Hyper Threading, etc.. y lo que se podía poner en manual le he quitado el Auto para evitar que se pueda cambiar. Nada.

En administrador de archivos (como administrador) he deshabilitado todo lo posible y despúes de ver que no surgía efecto he ido desinstalando drivers hasta llegar a lo bruto, que solo quedaba drivers de disco duro, intel graphics (lleva muchos pero que si los tocas no arranca el pc), teclado, raton, monitor y poco más.


La solución se complica, ahora me toca estos dias trabajar y no podre hacer nada hasta el domingo.

Mi siguiente acción es seguir un video de Youtube que habla sobre DPC Latency

Aquí veo info similar y es del 2012!
https://djexpressions.net/dubspot-optimizando-windows-1ra-parte/

Bueno, gracias a todos chicos, y si alguien tiene pensado comprarse un i9900K con Gygabite z390 Aorus Pro para temas de audio, que se lo piense...
Subir
VillaPablejo
#56 por VillaPablejo el 22/01/2020
Buf. Yo insisto en mi teoría.
Subir
salajayes
#57 por salajayes el 22/01/2020
Hola CREAti,

si tienes un PC nuevo, con W10 Pro limpio recién instalado y con todos los drivers actualizados, utilizas la tarjeta de sonido interna con Directsound (no es Asio) y da problema DPC Latency 1100us.

A lo mismo, le desinstalas el driver a la tarjeta de sonido interna y desde la BIOS la pones en Disable, da también DPC Latency 1100us.

Después de esto haces otra prueba instalando el driver ASIO especifico del fabricante, en mi caso, el de Audient ID22 y cuando miras 1100us.

¿Realmente crees que una RME hará algo que mejore la latencia DPC? yo creo que no, y como dice robinette con la traducción:


#45 por robinette hace 6 horas

El Latency Checker no entiende de drivers ASIO, WDM, etc. Solo muestra lo que está generando interrupciones en el funcionamiento del sistema en su intento por gestionar audio a tiempo real.



Gracias a todos!
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 22/01/2020
Una cosa que también puede estar sucediendo: que sea una de las primeras de la serie y tenga una bios de las primeras, a veces actualizar la bios cambia muchas cosas.
Subir
salajayes
#59 por salajayes el 22/01/2020
Actualizado con la última Bios hace 2 días...
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 22/01/2020
Pues nada, y por lo que he leído bien ajustada, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo