PC i9 9900K W10, audio se entrecorta al 10% de carga

salajayes
#76 por salajayes el 24/01/2020
Tenéis razón, cuando pueda lo haré bien actualizando cada cosa desde su casa y os cuento.

👍
Subir
KaRPiN
#77 por KaRPiN el 25/01/2020
Yo sigo diciendo lo de monitorear la temperatura.
Subir
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 25/01/2020
¿Monitorizar la temperatura?, sí, puede dar pistas de procesos que están exigiendo proceso sin necesidad
Subir
VillaPablejo
#79 por VillaPablejo el 25/01/2020
salajayes escribió:
salajayes

Por curiosidad, ¿ya probaste esa tarjeta Steinberg que nombraste?
Subir
mma
#80 por mma el 25/01/2020
Para salajayes:

Ya tengo montado mi ordenador nuevo, con la misma placa que tienes tu, la Gigabyte Aorus Pro, con un I5 9600K, 16 gigas de Ram, una grafica de gama baja MSI 710 1Gb pasiva, y un disco M2 1Tb SSD III. Con mi Fireface 802 por USB, a 64 de Buffer , y con Cubase 10 Pro corriendo en Windows 10 Pro, llevando la CPU a mas o menos el 80 por ciento de carga (o mas, en el medidor de rendimiento del Windows 10) con una frecuencia de reloj de 4,27 GHz continuos no me hace absolutamente NINGUN CLICK, y aun me deja forzarla mas. El medidor de rendimiento del Cubase esta a mas o menos un 70%, y el medidor de tiempo real esta en lo rojo, practicamente al 100%, manteniendose a ratos al 100% de forma continua, y como digo ningun click.

Y lo mas importante de todo: Tienes que pegar la oreja al ordenador para escuchar algo de ruido (y con la tapa abierta), a un metro no se escucha nada. Estoy muy contento y sorprendido. En cuanto puedo vere si puedo conectar la Fireface por firewire, por si acaso mejora algo el rendimiento.
Subir
mma
#81 por mma el 25/01/2020
Así que creo que deberías ir a tu tienda de confianza de informática y averiguar si tú placa base está dañada, o la CPU, o driver, o lo que sea...Por si te sirve de ayuda a mi ordenador no se le ha instalado ningún driver de la placa base, incluso el ethernet lo ha reconocido del tirón, el disco que trae no se ha abierto, otra cosa es que Windows lo haya hecho automáticamente durante la instalación, no lo se...
Subir
salajayes
#82 por salajayes el 28/01/2020
Hola a todos,

perdón por no contestar antes, pero estaba ocupado.

La temperatura del ordenador esta entre 27 y 35 grados de normal, llegando hasta unos 70 grados en pruebas de estrés de 5min. Si el procesador se pone a trabajar, lo oigo en los ventiladores, pero esto solo pasa con pruebas de estrés, procesador, ram.

No he podido probar la tarjeta de sonido usb steinberg porque

Ayer aproveché para hacer:

-Reinstalación completa de W10 Pro
-Instalación de todos los drivers, cada uno de su web original
-he borrado el bloatware de w10
-Deshabilitar/desinstalar tarjeta de sonido, red wifi, impresora, todo lo posible.
-He comprado una gráfica MSI 710 1Gb para deshabilitar la Intel 630 de la placa base.
-Cambiar parametros de la bios (deshabilitar usb, red, etc...)
-He seguido los consejos de: https://appuals.com/fix-high-dpc-latency-on-windows-10/
Solución 1: cambiar el plan de energía actual
Solución 2: deshabilite la marcación dinámica y actualice el controlador de la tarjeta gráfica.
Solución 3: manipulación de dispositivos de red (inalámbrica y Ethernet)
Solución 4: desinstale el firewall en su computadora
Solución 7: deshabilite el protocolo de Internet versión 6
Solución 8: use los siguientes ajustes de Regedit para deshabilitar un proceso determinado
SUGERENCIAS: utilizar reimage para comprobar y reparar archivos dañados de windows.


He utilizado el DPC Latency Cheker y me sigue saliendo 1100us aprox.


Me ha gustado mucho esta web: https://www.userbenchmark.com/

Te hace una comprobación de todo y te da resultados comparando. Lo extraño es que cuando el software que le pasa hace el scan y oyes los ventiladores, hay un momento que la latencia baja un poco y aparece en verde (menos de 1000us pero por ahí).

Los "problemas" que le salen al pc son la gráfica (que es la misma que tiene mma, que cuenta que su pc va como un tiro) y la latencia en la Ram, pero según pone en userbenchMark esta en la media de ese modelo de ram.

UserBenchmarks: Game 14%, Desk 133%, Work 112%
CPU: Intel Core i9-9900K - 99.9%
GPU: Nvidia GeForce GT 710 - 3.1%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 500GB - 293.7%
RAM: Crucial BLS16G4D240FSE.16FD 2x16GB - 79.8%
MBD: Gigabyte Z390 AORUS PRO



En latencyMon sigue siendo el rey de los problemas el driver Wdf01000.sys y en procesos hay aprox 50 de 100 que son svchost.exe.


Creo que el siguiente paso es la placa base, porque esto no es para nada normal.

Os iré contando.

Gracias a todos!


PD: mma, si pudieras hacer el userBenchMark y poner en el hilo los resultados, sería genial. Me extraña que la gráfica la puntue con Terrible, jajaja.

Hay una foto de reaper donde el audio ya falla, mirar el rendimiento donde está y lo que sale al lado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image.jpeg
Image-1.jpeg
Image-2.jpeg
Subir
Inxu
#83 por Inxu el 28/01/2020
#82 2 cositas,,,, Reaper , por lo poco que yo le he urgado es muy configurable en todos los sentidos,,,¿has probado algún otro daw para comprobar que no sea un problema de configuracion de Reaper? 2, ese plug que veo insertado, Celestial MB esta a medio cocer, da unas latencias espantosas y el trim y el autogain no funcionan como deberian , sacaron un par de updates pero ha quedado mas o menos igual , a medio cocer,,, se que es un bueen plug para hacer una prueba de estres por lo que zampa,, pero probaria tambien con algo mas común y chopocientas instancias ................


Se que eso no deberia tener nada que ver con el bench tan malo de la grafica , pero ,,,,,, sigue contándonos a ver como termina el asunto , a mi se me están quitando las ganas de renovar maquina...


Animo :tambor:
Subir
undercore
#84 por undercore el 28/01/2020
Lo de la gráfica es poque mide el rendimiento de la misma con renders y videojuegos y claro tu gráfica es una gráfica para multimedia que no va a rendir bien en ninguna de esas tareas
Subir
1
mma
#85 por mma el 28/01/2020
Esto es lo que me sale con el UserBenchmarks:


UserBenchmarks: Game 14%, Desk 85%, Work 57%
CPU: Intel Core i5-9600K - 93.9%
GPU: Nvidia GeForce GT 710 - 3.2%
SSD: WDC WDS100T2B0B-00YS70 1TB - 113.1%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 72.5%
MBD: Gigabyte Z390 AORUS PRO
Subir
mma
#86 por mma el 28/01/2020
Y esto es lo que me sale en el LatencyMon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MMA-1.jpg
Subir
mma
#87 por mma el 28/01/2020
Y despues de un par de minutos sale esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MMA-2.jpg
Subir
mma
#88 por mma el 28/01/2020
Y por si esto tambien sirve de ayuda:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MMA-3.jpg
Subir
mma
#89 por mma el 28/01/2020
#88
La Fireface 802 esta ahora mismo por firewire 800, si la conecto por usb baja un poco la latencia (sobre 1 mseg) y la carga sube un poco mas, pero poco.

Y lo mas importante: a un metro no escucho ruido del Pc.
Subir
robinette
#90 por robinette el 28/01/2020
salajayes escribió:
llegando hasta unos 70 grados en pruebas de estrés de 5min
:loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo