PC i9 9900K W10, audio se entrecorta al 10% de carga

mma
#91 por mma el 29/01/2020
Has monitorizado el rendimiento de los núcleos individuales?. Podría ser posible que uno de ellos se sobrecargara y solo te saliera un 10% de carga porque los otros núcleos no lo estés utilizando. No conozco Reaper, pero imagino que tiene la opcion de trabajar en "multicore" en "no multicore".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
salajayes
#92 por salajayes el 29/01/2020
Gracias mma!

Ya lo pensé y pase la utilidad de Intel para probar el procesador y en todas las pruebas que he hecho con esta utilidad y otras me pone test pased, así que debería de estar bien.

Con el LatencyMon tengo resultado parecido al tuyo, el problema es con el DPC Latency Cheker, que siempre me sale en 1100us aproximadamente.

He seguido otros consejos que he visto de actualizar partes que Windows update se haya dejado o que es de una versión anterior, pero nada.

Con Windows Tweaker 4 he probado a ir quitando todos los procesos hasta quedar los 10 que no se pueden quitar, quitar Windows defender, update, todo! Pero no hay manera.

Creo que mi última prueba “software” será instalar una versión más antigua de w10, porque ya más...

Gracias chicos!
Subir
Carmelopec
#93 por Carmelopec el 30/01/2020
La verdad es que tengo unas ganas que no veas de verte con ésto solucionado, se ve que no eres el típico que por ciencia infusa o que se lo hagan.
Subir
mma
#94 por mma el 30/01/2020
#92

Mismos valores que tu, y yo no tengo problemas con el audio, no creo que el problema sea esos 1100 micro segundos. Prueba otra tarjeta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MMA-4.jpg
Subir
1
VillaPablejo
#95 por VillaPablejo el 30/01/2020
#94 Por fin.
Subir
undercore
#96 por undercore el 30/01/2020
yo con un equipo distinto y los mismo valores...me da a mi que no significan nada

2d6525f544d89c0d1ca625499c885-4640443.jpg
Subir
1
salajayes
#97 por salajayes el 31/01/2020
Gracias chicos!

Pensaba que todos vuestros ordenadores estarían en verde! Cuando pruebe con otra tarjeta de sonido os cuento!
Subir
KaRPiN
#98 por KaRPiN el 01/02/2020
No tienes porque tener un problema con un driver/proceso si se entrecorta al 10% de carga ... de todos modos el Latency Checker de Thesycon realmente funciona más o menos bien hasta windows 7 ... a partir de windows 8 no es una herramienta fiable, lleva siglos sin tocar, sin embargo tienen otras utilidades gratuitas con soporte para w10. Al menos el Latencymon se actualiza todos los años y da soporte a w10 claro que muchas veces aún señalando un culpable genérico no sabes realmente el origen.
Subir
2
salajayes
#99 por salajayes el 04/02/2020
Hola chicos,

problema encontrado: La placa base

Pedí una placa base nueva igual a la mía para cambiarla, entonces mientras venia en camino la nueva hice un "reset" de la placa base para que estuviera como de fabrica.

Mientras venia le instalé Reaper con la tarjeta Audient, y después de que Reaper me cargara los plugins de Acustica Audio... el rendimiento pc llegaba al 45%!

Lo que hice fue un CMOS clear, y otra cosa que he aprendido después de formatear el pc unas 10 veces y hacer mil perrerias es:

-Windows instala los drivers que mejor le van (me ha funcionado mejor con windows update que con los drivers oficiales de cada marca)
-Cambiar energia como ya sabeis y desconectarcosas inutiles comoxbox, etc.
-NO desinstalar todo el Bloatware, mejor quitar lo que no usemos de la basurilla de windows y ya está. Parece que si le quitas todas las aplicaciones innecesarias y desactivas cosas que están en segundo plano es peor. Todo esto lo digo sin pruebas reales, pero estoy bastante seguro.

Si que es verdad que cuando en Reaper pone que va al 45% de rendimiento el pc realmente esta mucho mas saturado, pero ahora si que puedo apretarle que da gusto.

Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado!!
Subir
4
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 04/02/2020
salajayes escribió:
problema encontrado: La placa base


¿Qué te sugerí...?

salajayes escribió:
y otra cosa que he aprendido después de formatear el pc


A no volverlo a hacer espero, formatear es de impacientes, indoctos o de gente a la que le sobra tiempo, desde luego, paciente ya se ha visto que eres.
Subir
VillaPablejo
#101 por VillaPablejo el 04/02/2020
Enhorabuena. Ya me parecía bastante raro que la placa estuviera averiada. Todo ha sido configuración de BIOS. Ahora a disfrutar.
Subir
salajayes
#102 por salajayes el 04/02/2020
Gracias!

Lo extraño es que Load default no haya sido suficiente y al final ha sido haciendo corto para resetar.

Bueno, por lo menos siempre se aprende algo.

Mil gracias a todos! 👏👏👏👏
Subir
VillaPablejo
#103 por VillaPablejo el 04/02/2020
#102 Entonces fue basurilla en la bios siempre es mejor un hard reset. Cosas que pasan.
Subir
1
Carmelopec
#104 por Carmelopec el 05/02/2020
CREAti escribió:
bastante raro que la placa estuviera averiada


Bastante raro; pero puede suceder.
Subir
VillaPablejo
#105 por VillaPablejo el 05/02/2020
#104 Claro que puede pasar pero siendo nueva es demasiado raro, el control de calidad es muy eficiente y en este caso ha sido corrupción de la BIOS. Por cierto yo siempre hago hard reset en las placas cuando estoy en situación tocacojones informáticos al estilo quitarle la pila y a descansar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo