Pc o Mac para trabajar con cubase?

EAC
#1 por EAC el 23/12/2008
mac es un gran desconocido para mi. ahora mismo trabajo con pc (quad 6600 a 2.4 ghz y 3 Gb de ram) y cubase, por ello me gustaria preguntaros para trabajar con cubase mejor Pc o Mac o da igual.
planteo esta pregunta pues veo que la gente que controla ya un poquito del tema la mayoria trabaja con Mac, de ahi que me pregunte:
que diferencias hay entre uno y otro
es mas rapido mac, se cuelga menos, consume menos recursos o sea porque el que trabaja ya un poquito mas en serio apuesta por Mac.?
Que modelo me Mac de sobremesa recomendais para trabajar con cubase?

merece la pena cuando uno ya controla bien del tema pasarse de Pc a Mac se nota la diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 23/12/2008
lo de que la gente que controla un poquito trabaja con mac es una tonteria.

cuando uno ya controla un pc lo que tiene que hacer es estarse quietecito y no perder el tiempo en aprender un modo de trabajo nuevo.

un pc con xp bien configurado no tiene problemas. si te vale de algo yo llevo ya 7 discos en el mercado y todo hecho sobre un pc core 2 duo a 2,13 y 2gb de ram, y cubase sx 3.

es cierto que windows da problemas y consume recursos inutiles pero tb te digo que si sabes como hacer las cosas bien no te da mayores problemas. fijate que ya uso hasta el pc para producir, internet y jugar, y todo va de lujo.

con ese equipo que tienes tu necesitarias un mac bastante caro para igualarlo.

mac es mejor??? pues puede, leopard es mejor??? pues puede, pero mejor para que??? si te manejas con windows y sabes hacer todo con windows no te merece la pena cambiar a unix (leopard no deja de estar basado en unix) la gente de mac siempre te dira a mi esto me va de puta madre, no tengo problemas cn nada, bla bla bla, pero lo que no te diran nunca es que cada 3, 4 semanas, tienen que andar limpiando los registros, borrando movidas para que vaya tan fino. tampoco te diran la pasta que se gastan en software y la de equipos que no pueden comprarse porque no son compatibles...

la pregunta es, a ti te va bien windows??? pues si la respuesta es que si, olvidate de mac
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 23/12/2008
Buenas:

Si señor Mac_mad: Eso es completamente cierto;eso sí, para tener un XP al 100% para estos menesteres, considero que a parte de ser técnico de sonido, hay que tener nociones de informatica y no básicas precisamente.
Ahora bien, desde luego si tienes un pc como si tienes un mac, si no lo conectas a internet y desde el primer dia que lo intalas le instalas lo necesario para grabar( y solo lo necesario), te va a ir a las mil maravillas.
Asi que respondiendo a EAC, mi opinion es similar a la de Mac_intosh, con un Quad y 3 gigas puedes hacer maravillas hoy en dia y ademas el tener PC te brinda un abanico de posibilidades a la hora de poder trabajar con el secuenciador que mas se ajuste a tus necesidades y podras usar multiples instrumentos VST y plugins de todos los colores.

Saludos y suerte en tus mezclas
Subir
EAC
#4 por EAC el 23/12/2008
dos cosas:
LA PRIMERA: mac mad habla de un windows xp bien configurado, que entiendes por bien configurado, podriais comentar un poco este tema.
segun he leido aqui en hispasonic "como optimizar windows" asi lo tengo yo: panel de control--sistemas --opciones avanzadas--rendimiento (configuracion)--opciones avanzadas --programacion del procesador (servicios en segundo plano), hay alguna otra optimizacion que desconozca.
SEGUNDO: mac mad ¿todas las pistas las trabajas con instrumentos virtuales? ¿y todos los plugins que utilizas compresion, eq .... son virtuales tambien? lo pregunto porque si aun asi te aguanta la cpu entonces yo no deneria de tener ningun problema ¿no?
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 23/12/2008
todo todo todo es virtual menos las voces que grabo. te puedo decir que uso battery, kontakt, z3ta, albino, sylenth1, y vanguard en casi todos mis proyectos y no tengo problemas, aunk tb es cierto k desde hace cosa de 1 añito tengo un virus ti, y muxas de las pistas las saco de aki por lo k uso cada vez menos sinte software.

pero vamos que uso todo compresores, reverb, delays, eq, y demas virtual tb.

a veces si uso muxo sinte software luego paso las pistas a audio para poder mezclarlo sin problemas, pero yo hago trance y meto muxisimos efectos en todas las pistas y me puede kedar facilmente un proyecto de 40 pistas llenitas de efectos.



lo de un xp bien configurado es basicamente, que yo no instalo ni actualizaciones, el service pack tengo el 2 (tenia el 1 que es el mejor pero el virus ti me pidio el 2, asike....) luego cargarte algunos procesos en inicio que no valen para nada, y si no te keda mas remedio k tener internet en el pc, yo lo k haria seria tener 2 particiones, y 2xp instaladas en el, uno para cada cosa, asi lo tengo yo aunk ultimamente produzco muxo y por vagueria de no andar reiniciando me meto en internet y tal desde el otro pc.

es importante desfragmentar el disco cada poco tiempo, limpiar los archivos temporales, tener el escritorio limpio, no descargarse muchas historias de flash player y cosas asi....
Subir
Aum Project
#6 por Aum Project el 23/12/2008
Excelente mac_mad. Tú lo has dicho. =D>

En cuanto a la pregunta de nuestro compañero decirle que da igual, Cubase funciona bien en mac y en windows. Así que escoge lo que quieras porque la vida está para tomar decisiones propias no para que nadie te diga lo que tienes que hacer. Tienes un hardware de puta madre nada que envidiar a un mac. Lo único es que tener quad para usar windows xp es una tontería porque xp no está preparado para sacar rendimiento a un quad y no puede manejar más de 3GB de ram, pero ante el fracaso de Windows Vista no podemos hacer otra cosa que esperar a que Microsoft lanze un nuevo sistema operativo que nos quite el xp que recuerdo que salió en el 2002 cuando estaban los Pentium III.
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 24/12/2008
Muy buenas de nuevo:

Hombre solo decir que existe el XP a 64 bits, que seguro le sacara mejor partido a ese Quad que tienes EAC. En definitiva si ya tienes el PC y le instalas el XP a 64 bits podras trabajar con 3 y 4 gigas de RAm si quieres sin problemas.

saludos
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 24/12/2008
si pero no todos los programas son compatibles
Subir
EAC
#9 por EAC el 24/12/2008
otra solucion es trabajar con plugins externos que no consuman recursos de la cpu ¿no? pero que paquete aconsejariais que llevara compresor reverb, equalizador y que diera un toque analogico.
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 24/12/2008
hombre si te esperas un poco los uad nuevo estan al salir

de todas formas tio, cn ese pepino de ordenador para k kieres plugins externos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo