Alguien escribió:
juas
por esa misma razon deberiamos tirara a la basura a cubase, sonar, flstudio y demas...porque los pro usan protools
que mania de poner a los pros como ejemplo, ellos no tienen las necesidades de un amateur ni los amateurs de los pros, no son comparables
Nadie discute que las necesidades de los ameteurs son diferentes de la de los profesionales, pero decir que el que tiene un Mac es porque no tiene ni puta idea de informatica ni de hard es cuanto menos "peregrino". Sería como decirme que me comprara un coche nada fiable para que aprendiera yo mismo a arreglarlo y me dejara de comprar un Touareg porque casi no se rompe, amos que al final estar arreglando el aparato en cuestion va a determinar la calidad de este, o sea, si te da mas problema pues mejor, dale tu mismo el calificativo a ese argumento.
Es lo que dice Metalchus, el que sabe un poco del tema sabe sobremanera que un Mac es mejor que un Pc, otra cosa es reconocerlo y cuando encima interviene gente que no ha tocado sino una de las plataformas pues ya me diras Under, es hablar por hablar, aqui hay gente que ha tocado las dos y los que lo han hecho saben lo que hay.
Ciertamente, como dice Guitarra un Pc hecho a conciencia no proporcionaria mas problemas de los necesarios a la mayoria de la gente, nadie discute de que un hardware bien elegido es un caballo ganador pero el problema lo tiene el SO del tito Gates, ahi esta el gran lio de la cuestion.
Por cierto los pros usamos Pro Tools porque es el mas estable y con diferencia (aparte de Piramix) y tira como un toro, por eso tambien usamos Macs, por la misma razon, cuando te dedicas profesionalmente a algo necesitas cosas que no te dejen tirado ( o lo menos posible) cuando estas en mitad de la faena y eso solo lo consiguen Pro Tools y un buen Mac.
Nadie tira por tierra a un Cubase ni a un Fl studio, de hecho muchas producciones que habras escuchado estan hechas incluso con un Sonar (aunque la mezcla final se haga en Pro Tools) y si, eso para mucha gente de casa esta mas que bien y van sobrados, mis respuestas sobre comprate un Mac o usa esto es para la peña que esta empezando a tener problemas con su Pc porque estan en un nivel de exigencia demasiado alto en sus producciones, pero para la mayoria con un Pc decente y un Cubase tiran de sobra y ni se dan cuenta, otros como ya dije, con un nivel de produccion por encima de la media inevitablemente empezara a tener problemas con su Pc (a no ser que se lo hayan montado ellos mismo y este superbien configurado).
Se trata de necesidades, si tienes un Fiat Panda y despues con los años te compras una finca y te dedicas a plantar patatas es obligado comprarte una pick-up o un furgon por cojones o te alquilas uno, tu mismo. Lo mismo sucede con esto, a mucha gente le sobra con lo que tiene pero otros superan su propio equipo y necesitan mas potencia, es asi de simple.