Pc o mac?

guitarra
#46 por guitarra el 27/07/2007
El mac es mejor,para gente con pocos o nulos conocimientos en informática y hardware, en cuanto a estabilidad, un pc bien configurado no da problema alguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santigt
#47 por santigt el 28/07/2007
Guitarra haciendo amigos como siempre, si es que va a ser que los que usan Pc son programadores natos ?no? amos hombre, si la mayoria se piensa que es encender el ordenador y a correr, despues se quejan de que si no le va bien el aparatito y ojo que no estoy metiendo a la peña del foro en esto (aunque mas de uno seguro que lo hace).

Ahora va a ser malo que no necesites estar andando con el ordenador buscandole el maldito fallo y peleandote con el antivirus ejjeej, no si es por eso los Pc son mejores no te jode jejeje.

Meteremos en el saco de guitarra a la mayoria de ingenieros de sonido, estudios de grabacion y demas, que se dedican a esto pero no saben una mierda de informatica ¿no? ejejej.

Yo siempre digo lo mismo, prueben un Mac y despues hablamos, yo he probado los dos por muchos años y lo tengo claro, mucha gente habla de un Mac y no lo ha visto ni en sueños, lo he visto trabajar, bien optimizado, haciendolo sudar en el estudio y es casi digo casi una roca, por el contrario el unico Pc que tenemos aqui es para estar haciendo lo que yo ahora, escribir en internet y mandar y recibir mails. Punto pelota.
Subir
Metalchus
#48 por Metalchus el 28/07/2007
Mac es mas potente y mas estable, nadie que conozca un poco el paño lo discute.

Yo llevo montando PCs varios años y en una buena configuración Hard lo que da problemas no es el PC sino Windows.

Los problemas que puedas tener con Mac (que también los tiene y el que diga que no miente) o los que puedas tener con pc, una gran mayoría de las veces es responsable el que esta sentado delante del monitor.

Saludos
Subir
guitarra
#49 por guitarra el 28/07/2007
Llevo doce años dedicándome a la informática, instalando y reparanando ordenadores en muchos entornos diferentes, redes, etc... y un pc HOY va de escándalo si sabes lo que tienes entre las manos, si no tienes ni idea, mejor cómprate un mac, y esto no quiere decir que uno que sea un crack no se pueda comprar un mac por la razon que sea, el pc tiene un monton de ventajas sobre el mac que tampoco hay que olvidar, y tambien recordar que xp no es w95 a ver si ya nos vammos dando cuenta.



saludos.
Subir
undercore
#50 por undercore el 28/07/2007
santigt @ 28 Jul 2007 - 06:17 AM escribió:
Guitarra haciendo amigos como siempre, si es que va a ser que los que usan Pc son programadores natos ?no? amos hombre, si la mayoria se piensa que es encender el ordenador y a correr, despues se quejan de que si no le va bien el aparatito y ojo que no estoy metiendo a la peña del foro en esto (aunque mas de uno seguro que lo hace).

Ahora va a ser malo que no necesites estar andando con el ordenador buscandole el maldito fallo y peleandote con el antivirus ejjeej, no si es por eso los Pc son mejores no te jode jejeje.

Meteremos en el saco de guitarra a la mayoria de ingenieros de sonido, estudios de grabacion y demas, que se dedican a esto pero no saben una mierda de informatica ¿no? ejejej.

Yo siempre digo lo mismo, prueben un Mac y despues hablamos, yo he probado los dos por muchos años y lo tengo claro, mucha gente habla de un Mac y no lo ha visto ni en sueños, lo he visto trabajar, bien optimizado, haciendolo sudar en el estudio y es casi digo casi una roca, por el contrario el unico Pc que tenemos aqui es para estar haciendo lo que yo ahora, escribir en internet y mandar y recibir mails. Punto pelota.


juas

por esa misma razon deberiamos tirara a la basura a cubase, sonar, flstudio y demas...porque los pro usan protools :juas:

que mania de poner a los pros como ejemplo, ellos no tienen las necesidades de un amateur ni los amateurs de los pros, no son comparables
Subir
guitarra
#51 por guitarra el 28/07/2007
Tyben, tu a estos que solo entran a demostrar que no tienen ni idea, ni caso, concéntrate en los aspectos técnicos de los que se preocupan por orientarte.

Mirate el soft que vas a usar, analiza ese soft en ambas plataformas, plugins, futuras ampliaciones hard, precios, etc.

Yo no se a que errores se refieren muchas veces con los antivirus..posiblemente no sepan manejar un pc o configurar el firewall, o quizas ni se molestan en probar otro antivirus, lamentablemente hay mucha tergiformación en esto de la informática y cada uno cuenta la feria como le va en ella.

Luego todos esos datos pásalos por el filtro de tu bolsillo y sacas conclusiones.



PD.- Yo he estado con protools le abierto, grabando con varias pistas y plugins, en videoconferencia por msn, el antivirus activo,,, hispasonic minimizado.... y alguna vez me dió un error de buffer, pero vamos, si pones un pc dedicado, bien optimizado y lógicamente, dependiendo del uso que le vayas a dar, te puede ir muy muy bien un pc, de la misma manera que si las circunstancias son otras, es posible que la mejor elección sea un mac.

Suerte con tu elección.
Subir
santigt
#52 por santigt el 30/07/2007
Alguien escribió:

juas

por esa misma razon deberiamos tirara a la basura a cubase, sonar, flstudio y demas...porque los pro usan protools

que mania de poner a los pros como ejemplo, ellos no tienen las necesidades de un amateur ni los amateurs de los pros, no son comparables


Nadie discute que las necesidades de los ameteurs son diferentes de la de los profesionales, pero decir que el que tiene un Mac es porque no tiene ni puta idea de informatica ni de hard es cuanto menos "peregrino". Sería como decirme que me comprara un coche nada fiable para que aprendiera yo mismo a arreglarlo y me dejara de comprar un Touareg porque casi no se rompe, amos que al final estar arreglando el aparato en cuestion va a determinar la calidad de este, o sea, si te da mas problema pues mejor, dale tu mismo el calificativo a ese argumento.

Es lo que dice Metalchus, el que sabe un poco del tema sabe sobremanera que un Mac es mejor que un Pc, otra cosa es reconocerlo y cuando encima interviene gente que no ha tocado sino una de las plataformas pues ya me diras Under, es hablar por hablar, aqui hay gente que ha tocado las dos y los que lo han hecho saben lo que hay.

Ciertamente, como dice Guitarra un Pc hecho a conciencia no proporcionaria mas problemas de los necesarios a la mayoria de la gente, nadie discute de que un hardware bien elegido es un caballo ganador pero el problema lo tiene el SO del tito Gates, ahi esta el gran lio de la cuestion.

Por cierto los pros usamos Pro Tools porque es el mas estable y con diferencia (aparte de Piramix) y tira como un toro, por eso tambien usamos Macs, por la misma razon, cuando te dedicas profesionalmente a algo necesitas cosas que no te dejen tirado ( o lo menos posible) cuando estas en mitad de la faena y eso solo lo consiguen Pro Tools y un buen Mac.

Nadie tira por tierra a un Cubase ni a un Fl studio, de hecho muchas producciones que habras escuchado estan hechas incluso con un Sonar (aunque la mezcla final se haga en Pro Tools) y si, eso para mucha gente de casa esta mas que bien y van sobrados, mis respuestas sobre comprate un Mac o usa esto es para la peña que esta empezando a tener problemas con su Pc porque estan en un nivel de exigencia demasiado alto en sus producciones, pero para la mayoria con un Pc decente y un Cubase tiran de sobra y ni se dan cuenta, otros como ya dije, con un nivel de produccion por encima de la media inevitablemente empezara a tener problemas con su Pc (a no ser que se lo hayan montado ellos mismo y este superbien configurado).

Se trata de necesidades, si tienes un Fiat Panda y despues con los años te compras una finca y te dedicas a plantar patatas es obligado comprarte una pick-up o un furgon por cojones o te alquilas uno, tu mismo. Lo mismo sucede con esto, a mucha gente le sobra con lo que tiene pero otros superan su propio equipo y necesitan mas potencia, es asi de simple.
Subir
Mudo
#53 por Mudo el 30/07/2007
...
La cancion black or white de Michael jackson es una profecia de la nueva gama de macbooks, palabra!


xD

...
Subir
BassBoss
#54 por BassBoss el 30/07/2007
el mio es gris....
Subir
undercore
#55 por undercore el 30/07/2007
pues yo he usado ambas plataformas para aduio y para montaje de video y las colgaderas y problemas estaban a la par, el ultimo modelo de mac que use fue un ppcg5, con protools, fue en el estudio en el que hice practicas...y creeme, aquel ordenador se colgaba, no digo que con un pc vaya mejor...pero por lo menos es mas barato

sobre protools pues no se, en el instituto teniamos en el mismo ordenador nuendo y protools, y a mi me daba la sensacion que nuendo iba mas estable, sobretodo con los pluggins

cuando decia lo de las necesidades me referia a que un estudio vive tambien de su imagen, despues de hablar con varios musicos que iban a grabar alli y tal, me nombraban siempre la pedazo de mesa o los pedazos de monitores que tenia el ultimo estudio al que fueron, las cosas les entran por los ojos, eso el dueño del estudio donde hice practicas lo sabia, por eso se pillo una control24 que solo usabamos los 2 que estabamos en practicas :juas: el resto de tecnicos y productores la usaba para poner la lata de cocacola o de te :juas:

pero oye, que bien quedaba y lucia ese pedazo de control 24

yo los estudios que he visto que se dedican solo a la composición o posproduccion y no a la grabacion son mucho mas sencillos, ni mesa de mezclas ni controladora ni naa de naa, el ordenador un par de monitores un teclado midi y pa lante, en cuanto a la cantidad de profesionales que usan pc y mac debe ser similar...la diferencia es que estos estudios no se ven, no estan hechos para que el cliente los vea y flipe
Subir
Bartos
#56 por Bartos el 30/07/2007
No es por mal meter ni nada por el estilo (que no es plato de mi deboción crear polémicas).. pero creo que el problema es windows, que en qué me baso?... en que he comparado el mismo equipo (pc), nada de mac, y con windows cubase, motu traveler y esi m8u .. y bueno virus TI, asi que se pueda mencionar como perifericos... en fin... horroroso., todo tarde, no habia forma, la motu se colgaba... el virus "clicks" y ploffs"... etc... (ya abrí muchos hilos comentando problemas que tenia desde hace casi dos años)... bien pues el mismo equipo, sin windows. con osx ni un problema... y todo fino fino. (con lo cual no es comparar un mac con un pc y decir .. ya pero es que el pc son otros componentes peores que los de mac. ni nada.. no no, estoy hablando de el mismo equipo los dos sistemas. con uno imposible trabajar, y con el otro, en fin... fino fino.

un saludo. (que cada uno saque sus conclusiones), yo visto esto y visto los problemas que he tenido creo que es windows el que en fin,.... (ahh y seguidos todos los pasos e hilos para optimización del sistema, y por supuesto.. dedicado a estudio, nada de internet, juegos, y demas programas.. solo windows, cubase, vsti, y sintes hardware).
Subir
TheFlowerKing
#57 por TheFlowerKing el 30/07/2007
Tanta saliva gastada para responder la pregunta "PC o MAC" cuando la pregunta realmente debería ser "MAC OS o Windows"
Subir
BassBoss
#58 por BassBoss el 30/07/2007
TheFlowerKing @ 30 Jul 2007 - 02:46 PM escribió:
Tanta saliva gastada para responder la pregunta "PC o MAC" cuando la pregunta realmente debería ser "MAC OS o Windows"


lets spend a little more saliva! jajaja
Subir
undercore
#59 por undercore el 30/07/2007
Bartos @ 30 Jul 2007 - 01:35 PM escribió:
No es por mal meter ni nada por el estilo (que no es plato de mi deboción crear polémicas).. pero creo que el problema es windows, que en qué me baso?... en que he comparado el mismo equipo (pc), nada de mac, y con windows cubase, motu traveler y esi m8u .. y bueno virus TI, asi que se pueda mencionar como perifericos... en fin... horroroso., todo tarde, no habia forma, la motu se colgaba... el virus "clicks" y ploffs"... etc... (ya abrí muchos hilos comentando problemas que tenia desde hace casi dos años)... bien pues el mismo equipo, sin windows. con osx ni un problema... y todo fino fino. (con lo cual no es comparar un mac con un pc y decir .. ya pero es que el pc son otros componentes peores que los de mac. ni nada.. no no, estoy hablando de el mismo equipo los dos sistemas. con uno imposible trabajar, y con el otro, en fin... fino fino.

un saludo. (que cada uno saque sus conclusiones), yo visto esto y visto los problemas que he tenido creo que es windows el que en fin,.... (ahh y seguidos todos los pasos e hilos para optimización del sistema, y por supuesto.. dedicado a estudio, nada de internet, juegos, y demas programas.. solo windows, cubase, vsti, y sintes hardware).


comorrr

instalaste macosx en un pc????

yo instale una versionx86, que no era ma sque una copia medio piratilla...y claro, como el hard no coincidia exactamente con el hard que monta apple pues apenas funcionaba nada, no me detectaba la tarjeta de sonido, no me detectaba el modem etc etc etc

de todas formas los problemas que tuviste no se los recuerdo a nadie mas :-k
Subir
Bartos
#60 por Bartos el 30/07/2007
undercore @ 30 Jul 2007 - 04:46 PM escribió:
Bartos @ 30 Jul 2007 - 01:35 PM escribió:
No es por mal meter ni nada por el estilo (que no es plato de mi deboción crear polémicas).. pero creo que el problema es windows, que en qué me baso?... en que he comparado el mismo equipo (pc), nada de mac, y con windows cubase, motu traveler y esi m8u .. y bueno virus TI, asi que se pueda mencionar como perifericos... en fin... horroroso., todo tarde, no habia forma, la motu se colgaba... el virus "clicks" y ploffs"... etc... (ya abrí muchos hilos comentando problemas que tenia desde hace casi dos años)... bien pues el mismo equipo, sin windows. con osx ni un problema... y todo fino fino. (con lo cual no es comparar un mac con un pc y decir .. ya pero es que el pc son otros componentes peores que los de mac. ni nada.. no no, estoy hablando de el mismo equipo los dos sistemas. con uno imposible trabajar, y con el otro, en fin... fino fino.

un saludo. (que cada uno saque sus conclusiones), yo visto esto y visto los problemas que he tenido creo que es windows el que en fin,.... (ahh y seguidos todos los pasos e hilos para optimización del sistema, y por supuesto.. dedicado a estudio, nada de internet, juegos, y demas programas.. solo windows, cubase, vsti, y sintes hardware).


comorrr

instalaste mscosx en un pc????

yo instale una versionx86, que no era ma sque una copia medio piratilla...y claro, como el hard no coincidia exactamente con el hard que monta apple pues apenas funcionaba nada, no me detectaba la tarjeta de sonido, no me detectaba el modem etc etc etc

de todas formas los problemas que tuviste no se los recuerdo a nadie mas :-k
Sip.. y a lo que me referia es que en el mismo equipo con win iba mal con osx como la seda.. con lo cual ya no es tema de componentes (digo yo...).

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo