Pc muerta?

  • 1
Fco
#1 por Fco el 31/12/2007
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

Mi pc con placa gigabyte ga k8ns pro y amd 64 3200 tiene un problema:

La prendo todo parece normal, prenden los ventiladores, los leds, pero el monitor no tiene señal, tampoco hace ningun beep la pc, he probado quitando los modulos ram, desconectado discos duros y pasa los mismo, ningun beep, ¿alguna idea?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 31/12/2007
Mi PC hace beeps de vez en cuando. Si lo primero que se te ha ido, ha sido la pantalla, busca primero el problema ahi.

Logicamente, si quitas los modulos ram o los discos duros, todo lo que puede pasar es que escuches un beep de error que da la placa porque no las encuentra.
Si hay corriente, el ventilador funciona y los discos duros se mueven al arrancar el sistema, el problema no esta ahi.

Ademas, que parece nuevo..
Subir
prueba
#3 por prueba el 01/01/2008
Podría ser tanto el monitor como la gráfica. :roll:
Subir
AlexFer
#4 por AlexFer el 01/01/2008
Hola;

Tuve exáctamente este mismo problema en uno de mis PC´s hace como cosa de un año. Di 82500 vueltas hasta dar con el componente problemático. En principio estaba convencido que era el monitor, pero un compañero me prestó una tarjeta gráfica para probar. Desinstalé la mía, instalé la que me prestaron y el PC funcionaba. Comclusión, ''me tuve que comprar una gráfica nueva''. Seguramente tu problema radica ahí...

Salu2 y feliz año :D
Subir
kizito
#5 por kizito el 01/01/2008
A mi tambien me paso..le saque la pila bios..la meti otra vez y funciono.
Saludoss
Subir
AlexFer
#6 por AlexFer el 01/01/2008
kizito escribió:
A mi tambien me paso..le saque la pila bios..la meti otra vez y funciono.
Saludoss


También es una posibilidad, y por cierto, también me ha ocurrido en su dia con un PC que tenía + de 5 años de trabajo a la espalda. Pero con las especificaciones de PC que comenta Fco me temo que no van a ir por ahí los tiros, no obstante lo dicho, es otra opción a barajar.
Subir
chango2
#7 por chango2 el 01/01/2008
Revisar el mother si hay capacitores hinchados o componentes quemados.
En primer término, si los ventiladores permanecen encendidos, no hay cortocircuito.
Verificar si hay algún componente que caliente mucho, sobre todo en el sector de rectificación de corriente.
Seguir los siguientes pasos, si funciona continuar.
1.- Resetear el BIOS con el jumper correspondiente, ver el manual y asesorarse en la red.
2.- desconectar todos los periféricos, sacar los módulos de RAM, limpiar zócalos y peines, si son dos insertar uno en el primer zócalo, reiniciar.
3.- Insertar toda la RAM, reiniciar.
4.- Colocar placa de video y monitor, reiniciar
5.- Si hay respuesta del monitor, continuar con los periféricos de a uno.
Comenta los resultados a cada paso.
Subir
Frippado
#8 por Frippado el 01/01/2008
Lo que yo haría:

Probar el monitor en otro PC, para descartar esta rara posibilidad. Más que nada, porque es lo más cómodo :wink: .

Como seguramente no se trate del monitor, probar a cambiar la tarjeta gráfica (aunque sea con una más antigua, siempre que sea compatible con el bus de tu placa base) :wink: .

Si no es de la gráfica (cosa que me extrañaría), yo me conduciría al técnico de confianza más cercano :lol: .

Ánimo y suerte...
Subir
Fco
#9 por Fco el 02/01/2008
Hola, pues ya he probado varias cosas, el monitor esta bien, el bios ya fue reseteado, le saque la pila varios minutos y tambien probe con el jumper y sigue igual, limpie con aire la pc, (estaba bastante cochina) :| ,
no parece haber capacitores hinchados ni nada quemado, aunque no he quitado el ventilador para ver el procesador, la grafica tampoco la he podido probar.

Al volver a conectar el Cd-rom suena como si tuviera un disco que no puede leer pero no tiene ninguno y ademas no abre por mas que le pique, despues de eso me fije en el disco duro y suena que inicia pero como que se para a los 3 segundos, cosa que no estoy seguro que nunca le habia puesto tanta atención. Ademas que sigue sin nigun beep por mas que le quite, le ponga, aunque detenga con el dedo el ventilador, incluso la inicie con ventiladores desconectados (solo unos segundos) y ningun sonido, por todo eso yo dudo que sea la grafica (una agp ati radeon 9250 128mb) o si podria ser ?

GRACIAS a todos y feliz año
Subir
chango2
#10 por chango2 el 03/01/2008
Prueba con el mother fuera del gabinete
Prueba con otra fuente
Prueba la gráfica y la RAM en otro ordenador
Cambia la batería (si es relativamente nueva es poco probable que esté descargada, pero por lo que vale...)
Subir
Fco
#11 por Fco el 05/01/2008
Gracias chango2, ahorita esta desarmada toda, a ver si mañana puedo seguir probando eso que dices, con otra fuente ya lo hize, a ver lo demas.
saludos
Subir
monarca
#12 por monarca el 05/01/2008
lo del disco que suena y se para al poco tiempo me paso hace poco, y ahi tuve que reinstalar todo (formateo incluido...) como me paso varias veces en 2 meses (llevandola al tecnico siemrpe) descubrimos que lo que estaba jodido era la fuente, y se habia ido cargando poco a poco el disco. Espero que lo tuyo sea otra cosa.

Saludos
Subir
Fco
#13 por Fco el 10/01/2008
Hola monarca, pues no creo, ya probe otra fuente y pasa lo mismo.

Ya por fin la volvi a armar, ya bien limpia, y sigue lo mismo, prenden los ventiladores pero no da video y no pita, y cuando conecto el CD-ROM no abre y suena como si tuviera un disco que no puede leer. Probe con la mother fuera del gabinete y no pasa nada, con ram, sin ram, una por una, sin video, con, ya no se que pueda ser, me rindo.

gracias, saludos
Subir
monarca
#14 por monarca el 10/01/2008
si ppuedes probar el disco rigido en otro ordenador para descartar que no este jodido, sino probablemente no te quedara otra que ir al técnico.
Subir
obione mod
#15 por obione el 10/01/2008
Primero olía a monitor/gráfica, tras ver que todo falla (disco, DVD...) o bien ha habido problemas con la alimentación o bien es la placa. Lo más fácil es ir al ordenador de algún amiguete e ir probando si funciona el CD, la RAM, el disco... testear si eso...

¿No será la placa base? Las 939 no son caras y ese micro aún da juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo