PC no arranca si instalo un segundo HD SATA

zoolansky
#31 por zoolansky el 02/12/2014
Gracias. En cualquier caso para mi HD creo que no hay nada que hacer... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Latoso
#32 por Latoso el 02/12/2014
Hola

Yo creo que solo tienes que poner un HD Master y otro esclavo,
esto se hace, en el disco HD master ponerle el Jumper en " Master " y el esclavo sin ningun jumper.
y listos.

Saludos
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 02/12/2014
Creo que con los discos SATA eso ya no es necesario, pero gracias igualmente.
Subir
arkallatas
#34 por arkallatas el 02/12/2014
has probado de ponerlo en una caja o base USB? igual te funciona asi.
Subir
Emilio
#35 por Emilio el 02/12/2014
zoolansky escribió:
va a ser que el HD está realmente jodido


Ya lo dijo mordus. ¡ +1 para mordus y +1 para kamikase que también sabe un montón ! :-)

(Siento no aportar nada; yo ya hace rato que me habría comprado un HD y lo habría llevado al técnico para que lo instalase. No tengo ni papa de esto O_o )
Subir
M3TATOR
#36 por M3TATOR el 02/12/2014
Hola, yo haría un par de cosas, primero instalo "solamente" el disco que da problemas aunque no tenga sistema operativo instalado, quiero comprobar si la BIOS lo acepta y punto, mientras arranca el ordenador le das repetidas veces a F2 y la tecla SUPR, de esa manera sale en imagen la BIOS por lo general en azul y blanco, si aparece en pantalla el disco "electricamente" funciona, otra cosa es que tenga sectores defectuosos o algún otro problema.
Segunda prueba, con el disco "bueno" lo arrancas cambiando de conector de datos SATA puede tener de 2 conectores a 6, arranque de ordenador en base SATA0 si va bien pasas a la siguiente, de esta forma descartamos que las bases funcionen "todas" bien.
Tercera prueba, el problema puede ser el cable de datos, "el angosto casi siempre de color ROJO o NEGRO", sabemos que el cable del disco "bueno" sirve, bien cambiá de cable con el otro disco y arrancá a ver que pasa, de esta manera descartamos que el cable está bien.
Cuarta prueba, borrar la BIOS, a veces sin darnos cuenta cambiamos algo en el arranque (por ejemplo que solamente vea 1 disco duro) y te podés pasar toda una vida intentando meter otro y no va a suceder eso nunca, la BIOS la borras sencillamente, sacás la bateria (redonda de 3 volt) y desenchufas el cable de corriente que va a la fuente de alimentación del PC, agarrás un destornillador de base plana y cortocircuitás la base donde estaba la batería, es decir que el destornillador toque el centro y el costado de la base o sea que toque en el positivo (centro) y negativo (costado) durante unos 10 a 15 segundos, eso hará que la BIOS arranque en modo "predeterminado", de esa manera sabremos si hemos metido la pata con la configuración del arranque del ordenador.....ok? SUERTE....!!!!!!!!!!!!!!!! :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :desdentado:
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 02/12/2014
Hola!

Gracias a todos los que estáis participando, pero debo aclarar que el disco duro objeto de este hilo no llega a arrancar nunca, en ninguna situación, pero eso no es lo peor, lo peor es que cuando lo conecto a cualquier placa madre impide el arranque de esta, es decir, ya no podemos hablar ni de BIOS ni mucho menos de Windows... es que la máquina (el PC) ni siquiera se pone en marcha. Así que por mi parte ya lo he dado por estropeado y por perdido (tampoco con mucha pena, que un disco como ése lo tengo en eBay por entre 15 y 20 euros), y no creo que haya nada más que hacer ni que aportar. Pero insisto, os agradezco mucho a todos el detalle de haber intentado echarme una mano. =D>
Subir
Latoso
#38 por Latoso el 05/12/2014
Hay un truco, que ha mi me ha funcionado varias veces.
para ello necesitas un Hd IDENTICO al que se ha roto... tanto en marca como en gigas como en todo.
y lo que tienes que hacer es cambiarle la placa de abajo... la destornillas y le atornillas la nueva.
y ya vuelve a funcionar, de ese modo, puedes sacar los datos.
Eso solo te sirve si del HD no se ha roto la parte mecanica.... pero por probar no pierdes nada.
Yo he arreglado un montón asi.
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 24/12/2014
Gracias, latoso, pero soy impulsivo... :?

Lo dí por perdido, le pegué unos cuantos martillazos para asegurar que nadie pueda chafardear los datos que pudiera haber, me deshice de él, me compré otro en eBay y ya está instalado y funcionando.
Subir
Mordus
#40 por Mordus el 24/12/2014
zoolansky escribió:
le pegué unos cuantos martillazos para asegurar que nadie pueda chafardear los datos

Qué grande Zoo!
Queremos el Video!!
:desdentado:
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 24/12/2014
:mrgreen:
Subir
M3TATOR
#42 por M3TATOR el 24/12/2014
Me alegro que el calvario del PC haya terminado por fín.....;) FELICES FIESTAS....!!!!! :estonova: :birras: :birras: :birras: :yuju: :yuju: :yuju: :flores: :flores: :flores:
Subir
Endre
#43 por Endre el 24/12/2014
A mi me parece muy extraño que un disco duro averiado impida encender el ordenador. En todo caso, al reconocerlo o intentar reconocerlo, aparecería un mensaje de error. Creo que el secreto debería estar en la placa base. Yo también tenía una muy caprichosa que no me permitía cualquier combinación, y me daba problemas con los lectores y grabadores DVD.

Pero claro, cuando dices que no permite arrancar en otros equipos, la cosa ya tiende a la evidencia. Aunque no me queda claro si con "arrancar" te refieres a que no reconoce el disco duro y su contenido (sistema operativo incluido) o que no se enciende eléctricamente. Porque si podías encenderlo, entonces podrías haber intentado arrancar con un CDboot (o como se llame; esos que permiten hacer correr un sistema operativo con herramientas de primeros auxilios). Igual el disco duro tenía problemas en la MBR o algo así.

De todos modos, unos buenos martillazos suelen ser terapéuticos.
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 24/12/2014
ni siquiera se encendía eléctricamente, endre.
Subir
Endre
#45 por Endre el 24/12/2014
La informática es inescrutable. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo