PC no enciende

landi
#1 por landi el 23/01/2010
Hola, no se si este post va aqui, pero ahi va:

Tengo un Pentium 4 a 3,06Ghz, 2GB RAM DDR2 a 533Mhz con Windows XP SP3.

Hace relativamente poco lo desmonté para limpiarlo y al volver a encenderlo encendió normal y lo usé durante todo el dia. Lo apagué por la noche normal y al dia siguiente no funcionaba y me daba unos pitidos. He probado mil cosas, a cambiar procesador, gráfica, fuente, a cambiar las RAM de slots, encender solo con una y con otra respectivamente....

Esta mañana he intetando encenderlo otra vez y me da el mismo código de pitidos. He subido un video donde se oye: http://www.youtube.com/watch?v=E0t1Cow6NnU

Espero vuestras respuestas!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 23/01/2010
al desmontarlo te cercioraste de descargarte de electricidad estatica??

puedes haberte cargado la placa o la ram
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 23/01/2010
En relación al código de pitidos y por si te sirve de algo: http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/codigos-post-pitidos-nada-mas-encender.html
Subir
landi
#4 por landi el 23/01/2010
djmanuserra escribió:
al desmontarlo te cercioraste de descargarte de electricidad estatica??
puedes haberte cargado la placa o la ram

Si, no obstante ya digo que al volver a montar lo estuve usando durante todo el dia
METALCHUS escribió:
En relación al código de pitidos y por si te sirve de algo: http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/codigos-post-pitidos-nada-mas-encender.html

Ya conocía estos códigos y supuestamente el mio es error con la paridad de RAM, pero eso con DDR2 supuestamente no me afecta.

A ver si hay más opciones...

Un saludo
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 23/01/2010
si pero de esos dos pitidos, fíjate si son largos o cortos que no es lo mismo o la combinación que hay entre ambos (uno largo y otro corto, corto y luego largo, dos cortos, dos largos)
Subir
landi
#6 por landi el 23/01/2010
t3chnofilo escribió:
si pero de esos dos pitidos, fíjate si son largos o cortos que no es lo mismo o la combinación que hay entre ambos (uno largo y otro corto, corto y luego largo, dos cortos, dos largos)


He subido este video: http://www.youtube.com/watch?v=E0t1Cow6NnU

En realidad son 2 series de 2.
Subir
landi
#7 por landi el 23/01/2010
Bien, creo que he encontrado mi caso:

1 pitido agudo y 1 grave repitiéndose en forma de sirena: Este tipo de "sirena" indica que el procesador está muy caliente. Es una alarma acústica para indicar que el procesador ha llegado o ha pasado de la temperatura de alarma fijada por el usuario o el fabricante en la BIOS. En algunas ocasiones, viene acompañado de un repentino bloqueo y posterior apagado del equipo (temperatura de apagado, fijada por el usuario en la BIOS).

Y creo que he dado en el quid (¿se dice asi?) de la cuestión y es que mi PC olía a quemao... Pues entonces la opción que barajo es que haya quemao la placa y tal vez también el micro.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 23/01/2010
Mira a ver que tal anda de pasta térmica. Para eso quita el disipador con cuidado, limpia lo bien con un bastoncillo de los oídos y un toquecito de alcohol. Cuando lo hayas hecho, pues vuelve a poner pasta térmica (la tendrás que comprar o que alguien te la deje).

Luego revisaría todos los ventiladores del ordenador. Puede que uno te haya petado. Es más, ya que estás a la faena si sólo tienes 1 le pondría otro más que le va a ayudar bastante.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 23/01/2010
mal asunto...

si se hubiera quemado la placa no daria pitidos...

has comprobado las conexiones?
Subir
landi
#10 por landi el 23/01/2010
t3chnofilo escribió:
Mira a ver que tal anda de pasta térmica. Para eso quita el disipador con cuidado, limpia lo bien con un bastoncillo de los oídos y un toquecito de alcohol. Cuando lo hayas hecho, pues vuelve a poner pasta térmica (la tendrás que comprar o que alguien te la deje).
Luego revisaría todos los ventiladores del ordenador. Puede que uno te haya petado. Es más, ya que estás a la faena si sólo tienes 1 le pondría otro más que le va a ayudar bastante.


La pasta térmica se la cambié el dia antes de que dejase de funcionar, este pc me trae de cabeza. Respecto a ventiladores solo tiene el de la CPU y el de la fuente, y ambos están limpios.

angies spiral escribió:
mal asunto...
si se hubiera quemado la placa no daria pitidos...
has comprobado las conexiones?


Estás seguro de eso? es decir, si no tengo que comprar una placa nueva pues la verdad es que mi economía me lo agradecería (aparte de que para un pentium 4 con ddr2 a 533 es dificil encontrar). Y respecto a las conexiones si, una y otra vez las he comprobado, la verdad que es que ya no se por donde tirar.
Subir
landi
#11 por landi el 24/01/2010
Novedades... Os estoy escribiendo desde mi pc muerto hace un mes. Cada día entiendo menos la informática os lo juro. Y no, no hice nada nuevo que no hubiese hecho, simplemente encendió sin más. Probé a apagarlo y encenderlo unas cuantas veces y todo funciona...

La verdad es que me alegro de que funcione pero me da confianza CERO y me preocupa que vuelva a ocurrir, sobretodo por no saber cual era el error. Es obvio que las conjeturas a las que había llegado yo de que micro y/o placa estaban muertas no son ciertas.

Alguna idea? Porque si estaba perdido antes ahora ya no se que es lo que estoy...
Subir
obione mod
#12 por obione el 24/01/2010
Comprueba temperaturas con CoreTemp, algunas placas se pueden quedar trabadas tras un mal apagado y siempre hay cosas "inexplicables" como montar un ordenador, que no funcione (habiéndote asegurado de fijar todo bien), desmontarlo, volver a montar todo y funcionar. O es lo del apagado, o es que algo no hacía buen contacto o algún componente chochea.

Supongo que habrás aplicado escasa pasta (entre un grano de arroz y un guisante jejeje) y que el disipador está bien fijado... En fin, si en CoreTemp se ven temperaturas normales todo OK.
Subir
Ominous
#13 por Ominous el 24/01/2010
Tio es que con pc y windows puede pasar de todo, a mi me han pasado cosas que son mas explicables por el iker jimenez que por cualquier informatico. El otro dia quite un disco duro y ya se lio parda. Ya se que el tema de esclavo y tal... Nada, le quite todas las unidades, deje solo el disco duro de arranque y ya arranco, una vez arrancado conecte todo lo demas y ya esta funcionando.
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 24/01/2010
si has estado tocando la pasta térmica y te ha fallado después de eso, algo tiene que haber mal. Comprueba que esté bien colocado el micro, que la pasta haga contacto, etc... Hazle un buen chequeo de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo