Que PC os comprariais?

jonaxs
#1 por jonaxs el 23/10/2004
He estado leyendo el tema "Athlon 64 3200+ Newcastle o P4 3200 Pres..." y veo que no esta muy claro que va mas rapido si el AMD o el Pentium...pero la pregunta que me hago ahora es: que Pc os comprariais?

Si tuvierais que montaros un pc para audio, que elegiriais? Procesador, placa....

Excluiros de decir un G5....que estan muy caros :roll:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 23/10/2004
Es que un G5 no es un PC. ;)

Yo estuve con la misma duda que tú hace pocos meses y al final compré un Pentium IV a 3GHz, de esos nuevos con hyperthreading (Prescott) y le puse 1 GB de RAM.
Supongo que tanto Athlon como PIV te van a rendir igual de bien, porque las diferencias no serán muy grandes. Eso sí, yo opté por no comprar el más rápido del mercado, pues el precio no compensa.
Busca que la placa sea de alguna marca reconocida por su calidad (como ASUS, pero hay más), móntale una buena tarjeta de sonido y a disfrutar.
Subir
Lemyth
#3 por Lemyth el 23/10/2004
Tengo entendido q la nueva arquitectura a 64bits de AMD le ha dado un pason a Pentium. El Rendimiento va a ser exponencialmente mayor cuando en un añito podamos utilizar un sistema operativo basado en 64bit. No será el doble de rendimiento sino muchas veces mas..Asi que una buena inversion son los 64 bits.

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 23/10/2004
Pero si hay que esperar un tiempo para tener un sistema operativo que aproveche esa nueva arquitectura.... igual cuando llegue ese momento la máquina que compres ahora ya no será gran cosa.
A mí también me recomendaron esa opción cuando pregunté hace como dos meses, pero pensé "quiero comprar un ordenador ahora, no esperar a que salga un nuevo sistema operativo dentro de un año".
No sé, es que me temo que cuando preguntamos es porque vamos a hacer una compra inmediata, que supongo que se será el caso de jonaxs.
En todos caso, estoy de acuerdo en que los 64bits podrían ser una revolución.
Subir
jonaxs
#5 por jonaxs el 23/10/2004
Si...pero comprarme un AMD 64...para no poder disfrutarlo hasta dentro de un año! seguro que entonces habrá pc's mucho más rapidos!

Me gustaria jubilar mi pIII a 800, y quiero comprarme un buen PC, pero me da miedo que me pase como a un amigo que se monto un pepino de pc con los mejores componentes y por culpa de una incompatibilidad....se dejo un paston en reparar el problema!

Mi idea era mirarme un pentium con procesador dual, pero no se exactamente cual, ni que placa, ni memoria ni marca de los discos duros...seria un pc solo para audio, ni interne ni nada :shock:
Aver si alguien tiene una buena configuracion y se anima a ponerla aqui,
Saludos!
Subir
jonaxs
#6 por jonaxs el 23/10/2004
Vaya PSGirl...que rapidez, me has sacadp las palabras de la boca!:)
Subir
Neurotik
#7 por Neurotik el 23/10/2004
Placa Asus http://es.asus.com/products/mb/socket77 ... erview.htm
Micro Intel Prescott 3.4
Memoria Kingston 2x512
y un disco duro ata para win xp pro
dos discos Western digital SATA uno para programas y otro para pistas de audio.
Subir
Neurotik
#8 por Neurotik el 23/10/2004
falta la grafica ati x300 con escritorio extendido.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 23/10/2004
Pues mira, el que yo compré hace apenas dos meses lo tengo exactamente igual que el que tú quieres, es decir, solo para música, sin conexión a internet ni nada. Solo lo conecté una vez para actualizarle el sistema operativo. No tengo en él ni antivirus.
Te paso la configuración (copio directamente del presupuesto que me dieron y te hago algún comentario). Ten en cuenta que busqué no gastar en cosas que no necesitaría.

- Placa base ASUS P4S800 PIV/FSB800/DDR400/AGP8X/ATA133/LAN/6CH
- CPU INTEL PIV 3000 MHZ FSB800 Presscott
- Memoria DDR 512 MB PC400 (dos módulos de estos)
- Carcasa semitorre 350W (es grandota. quizás hubiera sido más práctico una con una bahía de 5 1/4 menos)
- Disco duro Seagate 120 GB Barracuda 7200 RPM (lo tengo con dos particiones, la D: para sistema operativo e instalación de programas, y la C: para samples y proyectos de Cubase).
- Tarjeta gráfica ATI Radeon 9200 SE 128 MB DDR TV-DVI (No voy a jugar en el ordenador, así que no necesito más)
- Diskettera 3,5" (ya hay ordenatas sin disketera, pero a mí me sigue siendo útil, por si intercambio datos con mi yamaha rm1x que también tiene disketera)
- Monitor LG 15 pulgadas TFT L1515S SLIM. (La verdad es que 15" no es mucho. Debería haber comprado algo mayor, pero el precio subía bastante y pienso que más adelante puedo añadir otro segundo monitor)
- DVD LG 16X48X (es solo lector de DVD, no regrabadora. De momento no la necesito, ahora te diré por quí)
- Teclado + ratón Genius Wireless Metalic (cuantos menos cables mejor que mejor)
- Regleta protectora UNITEK Sigma 6ES, filtro, disyuntor filtro WMI/RFI (importante asegurarte con una buena regleta)
- Tarjeta de sonido M-Audio Audiophile 2496. (Esta la compré unas semanas después)

El ordenador me costó 1100 euros y la tarjeta unos 116 euros.

Como habrás visto ya, no compré regrabadora para el ordenador, ni de CD ni de DVD. Esto es debido a que tengo una regrabadora de CDs externa que puedo conectar por USB (la tengo por un portátil que no trajo regrabadora incluida). Como la regrabadora externa es rápida (52X) y se porta muy bien, pues entonces elegí usarla por ahora y cuando las regrabadoras de DVD sean un poquito más rápidas y baratas...entonces se la añadiré al nuevo ordenador.

Y un apunte: el ordenador es ruidoso, pero ruidoso que te mueres, y esto es debido a que se calienta mucho el procesador y la placa, de manera que el ventilador se pone a las máximas revoluciones y mete mucho ruido. Le añadí un ventilador de carcasa y un sistema que va metido en una bahía de 5'1/4" y que tiene dos ventiladores (uno mete aire y otro lo saca). Ahora está más fresco (bastante más) y hace un pelín menos de ruido, aunque sigue haciendo bastante escándalo.

Y la pregunta será ¿estás contenta con esta configuración? :)
Pues de momento contentísima. No me arrepiento de haber preguntado tanto aquí en Hispasonic y de haber pateado por tantas tiendas, porque creo que compré lo que necesitaba (ni más ni menos)

Espero que esto te ayude en tu decisión!
Subir
Tollelle
#10 por Tollelle el 23/10/2004
Yo pillaria un PIV 2,8000 HT sobre placa ASUS p8p o algo similar con 2x512Mb de ram una ATI 7000 y dos HD SATA y mas feliz q el pupa

Y lo mejor q el precio no pasa de los 700€

Creo que el principal problema tanto de los 64bits como de los sistemas DUales es que no hay ningun windows q sepa aprovechar esos procesos de momenot :?
Subir
texvo
#11 por texvo el 23/10/2004
las difererncias a estos niveles son minimas, por ejemplo que mas da que se joda con 7 revers que con 8... ya puede cualquiera llevar pistas a saco, con sus compresores,EQ, y en los evios un par de revers, efectos y tal.

despues ¿que puede con 16 supersintes y no con 15?.... que mas da.

tambien hay sintes o samplers de los que metes tres instancias y no te queda mas remedio que el freeze, tengas el ordenata que tengas...

la verdad y a estas alturas yo me iria por uno estable, estable, esa es la palabra, incluso que pudiese bajar de vueltas para hacerlo mas silencioso, una tarjeta de video que no fuese pci y sin ventilador... vamos que pudiese refrigerar el oredenata con un abanico...


que mas da 45 pistas que 51... supongo que para hacer comparativas y ...


salud.
Subir
Neurotik
#12 por Neurotik el 23/10/2004
Refrigeracion liquida y se t acabo el ruido, y TC Powercore. y lo haces con atari jajajjaja
Subir
texvo
#13 por texvo el 23/10/2004
pues esta bien, gastarse la pasta en una buena refrigeracion liquida es una gran inversion.

hay dos cosas que me joden sobremanera, los bug de los programas y las incompatibilidades del hard, y el ruido. cuando apago el puto ordenador es un descanso. estr luchando con una tarjeta o lo que sea para hacerla andar... creo que ya pase la epoca.

para mi es lo primero, antes que tener un ferrari que no voy a pasar de 90.

eso si, tener un ferrari farda un monton.


salud.
Subir
Neurotik
#14 por Neurotik el 23/10/2004
Solo entiendo lo de gastarse la pasta en una buena refrigeracion liquida es una gran inversion. El resto no lo pillo.
Subir
Tollelle
#15 por Tollelle el 23/10/2004
Yo tengo un Ferrari y soy el rey de la isla......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo