Que PC os comprariais?

amt8
#31 por amt8 el 24/10/2004
He probado tanto Athlon 64 Newcastle como Pentium 4 Prescott ambos a 3200, y sin lugar a dudas puedo decir que mi Pentium 4 Northwood 2.6 a 3.1 supera a ambos por alrededor de un 15% (por algo los p4 northwood siguen siendo más caros que los prescott a pesar de ser más nuevos estos ultimos).

Entre Prescott y Athlon 64 apenas hay diferencias de rendimiento, pero en comparación con el Northwood si que las hay.

Asi que ahi va mi recomendación. Ahora en mismo creo q la mejor relacion potencia/calidad/precio te la daría algo así

- Placa Asus P4P800 (o la Deluxe si quieres firewire en placa y raid)
- Micro P4 3000-3200 (siempre puedes overclockear sin problemas, son MUY estables)
- 2x512mb Ram Kingston DDR400
- Alguna tarjeta de video con salidas DVI y VGA para doble monitor barata (Radeon 9200 SE o geForce FX5200..o si realmente vas a jugar alguna vez a algo, una Radeon 9600 XT)
- Disco/s duros Seagate 160GB 7200 RPM UDMA. Ahora mismo no merece la pena en absoluto comprar SATA ya que ningún HD llega a llenar ni tan si quiera de lejos el ancho de banda UDMA100. Las unicas ventajas del SATA ahora mismo son sus cables que permiten que el aire se mueva mejor en la caja.
- Alguna grabadora DVD-DL baratita

Y poco más, ya la tarjeta de audio es otro tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Neurotik
#32 por Neurotik el 24/10/2004
Chus,
Siento no entender esa fiebre por lo ultimo, kiza es por q enfoco la compra del ordenador como la compra de una herramienta profesional.. no se, no me gusta ser la coballa de los fabricantes, pero claro, si no hubiese gente asi, no habria coballas para probar lo q sale nuevo, jeje

estoy con texvo y con psgirl, yo kiero una herramienta estable, fiable, robusta y silenciosa, ademas se q dentro de uno o dos años tocara cambiar placa micro y memoria, es ley de vida.. perdon.. "ley de Moore"... jeje

Y de grafica, y de disco duro, dentro de dos años deberas cabiarlo todo, tu grafica agp 8x, no t valdra para nada, igual que tus disco conectados mediante cable ide. jajajajajajja
Subir
Neurotik
#33 por Neurotik el 24/10/2004
Deberas de ir a por graficas PCI EXPRESS, y discos Sata. Y seguro que hasta la fuente de alimentacion, para entonces, yo te podre vender mi equipo si quieres.
Subir
Neurotik
#34 por Neurotik el 24/10/2004
Ahora eso si, si tienes un G5, y te sacan un G6, eso si que lo comprarias no. jajaja, vaya, vaya, resulta que las nuevas maquinas no son ni estables, ni seguras, vaya.
Subir
jonaxs
#35 por jonaxs el 24/10/2004
Gracias a todos!

La verdad sigo un poco liado...:s creia que habria algun tipo de configuracion mas estandar para audio, un doble procesador rapido con bus delantero a 800...o algo asi.

Me lo tendré que mirar un poco...ya que hasta ahora las paso negras para acabar un tema con mi PC y no quiero quedarme a medias a la hora de comprar uno nuevo. Por cierto seria para usarlo basicamente para logic, acid, y poca cosa mas...eso si tengo la mania de cargar un monton de pistas...por eso ahora se me queda colgado.

QUE LIO!
bueno os agradezco a todos que hayais escrito vuestras configuraciones, investiogaré un poco y ya os diré lo que he acabado comprando! Saludos! :wink:
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 24/10/2004
No te vayas todavia, aún hay más ...

Citriq y Dopplermedia són dos negocios que se anuncian en esta página y que se dedican al ensamblaje de ordenadores exclusivamente para audio.

TONi
Subir
jonaxs
#37 por jonaxs el 24/10/2004
Me los estoy mirando tienen buena pinta, aunque creia que se podían montar pc's mas potentes para audio con doble procesador, y de momento veo que todos tienen procesadores simples alrededor de 3 GHZ.
Como es que nadie usa los doble procesador para audio? en teoría es lo mejor, no?
Subir
Neurotik
#38 por Neurotik el 24/10/2004
Montar un pc con procesador dual, no te va a resultar, ya que tienen corrector de memoria, ECC, mientras que los monoprocesador no, NON-ECC.
Subir
Rafa El
#39 por Rafa El el 24/10/2004
amt8 escribió:

- Placa Asus P4P800 (o la Deluxe si quieres firewire en placa y raid)
- Micro P4 3000-3200 (siempre puedes overclockear sin problemas, son MUY estables)
- 2x512mb Ram Kingston DDR400
- Alguna tarjeta de video con salidas DVI y VGA para doble monitor barata (Radeon 9200 SE o geForce FX5200..o si realmente vas a jugar alguna vez a algo, una Radeon 9600 XT)
- Disco/s duros Seagate 160GB 7200 RPM UDMA. Ahora mismo no merece la pena en absoluto comprar SATA ya que ningún HD llega a llenar ni tan si quiera de lejos el ancho de banda UDMA100. Las unicas ventajas del SATA ahora mismo son sus cables que permiten que el aire se mueva mejor en la caja.
- Alguna grabadora DVD-DL baratita

.


ibas muy bien hasat recomendarle una grabadora barata.

si vas a tostar tus masters en un CD una grabadora barata es lo menos recomendable.
lo suyo es una grabadora de gama alta, de esta manera evitas los errores k puede generar una grabadora barata.
Subir
Neurotik
#40 por Neurotik el 24/10/2004
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
metaldrumer
#41 por metaldrumer el 24/10/2004
y que tostadoras sn segun esto las de "gama alta"?


jajaja efectivamente, la memoria ECC esta demasiado cara jeje.


yo no me dudaria en comprar SATA y menos en RAID y si se fijaron dije DD SATA de 40 GBs, o sea... un raptor de 37 GBs, y 10,000 RPM para no poner ese en RAID, y poner 2 de 120 o 160 GBs en RAID 0 SATA, yo no me las pienso en utilizar SATA, ya vi sus bondades, aunque el ancho de banda total todavia no se use del todo, se siente la diferencia, se siente la diferencia hasta el cambio de ATA100 a ATA133, y el otro dia que probe un DD SATA es otro pedo... y esos cables jejeje mucho mayor flujo de aire.

dicen que al AGP todavia le queda tiempo.
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 24/10/2004
Una de las gravadoras de gama alta de CD's era la Yamaha, no sé quién ostentará el titulo en DVD's.

TONi
Subir
Neurotik
#43 por Neurotik el 24/10/2004
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
oye de que parte de terrassa? Toniterrassa
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 24/10/2004
¿ Erés de Terrassa tu también, "risitas" :mrgreen: ?

TONi
Subir
Neurotik
#45 por Neurotik el 24/10/2004
siii :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo