PC para Ableton Live 9

Juanan727
#1 por Juanan727 el 31/07/2017
Hola. Quiero comprarme un PC con el que pueda tener Ableton Live 9 y que vaya a gran velocidad, sin cortes, sin problemas.

Quería ir sobre seguro con i7 y demás, pero no tengo mucha idea de ordenadores, y tampoco quiero tirar el dinero.

He leído que para que funcione a la perfección, lo suyo es mucha memoria RAM, y que tenga tarjeta SSD.

El que he visto es intel i5 7200U, velocidad 2,5
Tarjeta SSD, 256 GB, 8G RAM, tipo GDDR4.

Mi pregunta es que si esas especificaciones son suficientes para que Ableton Live 9 funcione a toda velocidad y sin problemas de ningún tipo.

La otra opción es la misma marca, pero i7 7500 U, velocidad 2,7 GHz, Tarjeta HDD 1TB + SSD 256 GB, 16GB de RAM, tipo DDR4.
Es bastante más caro, por supuesto.

Entonces es eso.
¿Me sobra con el primero?
¿Me viene mejor hacerme con el segundo?
¿Por qué?
¿En caso de necesitarlo, se puede aumentar la RAM y la memoria del primero, si fuera necesario?

Un saludo y gracias.
Subir
obione mod
#3 por obione el 31/07/2017
No podemos responderte sin saber los modelos no obstante, los U son para bajo consumo, supongo que tendrás opciones mejores. Comenta presupuesto si eso.
Subir
Juanan727
#4 por Juanan727 el 31/07/2017
Mmm, básicamente estoy mirando en una tienda, y quizás no sea la mejor opción.

Mi presupuesto es variable, podría llegar a los 1000€ si fuera imprescindible, pero no quiero hacerlo, y leyendo por acá y allá no parece que sea necesario.

Lo que me gustaría es que me valiera unos 500 o 600€ como mucho, aunque si tengo que gastar algo más lo haría.

Quiero decir, lo que quiero sobre todo es no tener ningún problema con el programa.

Acer E5-575G-58JM es la primera opción, con i5
Acer Aspire F5-573G-728M es el segundoo que dije, el i7

Si me dijérais otras opciones o las cosas indispensables que necesito os lo agradecería.

Cosas como lo de la U era algo que desconocía.

Gracias, espero respuestas, un saludo.
Subir
Juanan727
#5 por Juanan727 el 31/07/2017
Por cierto, no soy productor profesional ni nada por el estilo, soy aficionado, pero poco a poco me voy haciendo con más cosas (tarjeta de sonido, micros, teclado midi, controladores, etc) y ha llegado el momento de poder hacerlo sin cortes ni nada.

Saludos
Subir
obione mod
#6 por obione el 31/07/2017
https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-240xes-intel-i7-6700hq-8gb-1tb-gt940mx-156

Merece la pena estirarse a por un SSD:

https://www.pccomponentes.com/crucial-mx300-275gb-m2-type-2280

Si ves que te quedas corto de RAM tendrás que añadir otro módulo:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-so-dimm-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl16

PD: Va sin Sistema Operativo, en eBay tienes opciones interesantes, yo le pondría un 10 64 bits si tienes drivers para tu tarjeta de sonido, si no 7 64 bits, no veo en la web que tenga drivers para 8.1 aunque no creo que te diera problemas, si tuvieras licencia del 8 la intentaría aprovechar.
Subir
Juanan727
#7 por Juanan727 el 01/08/2017
Muchas gracias, me parece una buenísima opción.

Ahora me surgen otras dudas, si pudieras responderme me harías un gran favor:

1.- El ampliamiento de SSD y de RAM es fácil de hacer?
Veo que son como tarjetas, ¿es solo introducirlaa y ya?,¿en cualquier momento?

2. Tengo entendido que es buena idea realizar particiones en ordenadores destinados a producción. ¿Me recomiendas hacerla? ¿Cómo partir si tengo un disco HDD y otro SSD?

3. Dices que si ando corto de RAM puedo ampliarla, al margen de cómo se instala esta memoria RAM (ya lo he preguntado en la 1), ¿Cómo sé que me falta o no me falta RAM?

Sea como sea, seguramente me compre ese PC, tiene todas las cosas que buscaba (desde mi ignorancia en informática) y me da seguridad la recomendación. Gracias
Subir
obione mod
#8 por obione el 01/08/2017
Yo le metería Windows 10 al SSD, instalaría todo y le haría una imagen de SO con la misma aplicación del Windows. Lo ideal es que la guardes en un externo y el magnético interno, así aunque casque uno tienes la copia para dejarlo todo limpio en el momento que te falle algo.

Si no quieres liarte a abrirlo, creo que te lo pueden montar ellos. No es tan difícil la verdad, es sacar la carcasa con cuidado tras quitar todos los tornillos, ojo que uno irá con pegatina de garantía, que no pasa nada mientras se trastee con algo de cuidado, lógicamente si rompes algo te van a poner pegas. En fin, que si no te atreves pídelo todo ya y que te lo monten en la tienda.

En caso de no pedir RAM por el momento, si quieres mirar el consumo puedes hacerlo pinchando con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionando el Administrador de tareas, en el apartado rendimiento tienes los consumos.

PD: RAM y disco son bastante fáciles de montar, pestañitas para memoria y tornillo para disco. Se meten como en diagonal, puedes mirarte algún vídeo en youtube si te envalentonas.
Subir
Juanan727
#9 por Juanan727 el 02/08/2017
No he entendido casi nada del primer párrafo #-o
Aún así muchas gracias, intentaré enterarme de cómo funciona todo esto de las particiones y las tarjetas diferentes y demás para entender tu mensaje.

Un saludo muchas gracias
Subir
obione mod
#10 por obione el 02/08/2017
Decía que no le haría particiones a los discos, haría una copia del Sistema y programas una vez puesto a punto en el SSD, el externo que te comentaba a parte de guardar esa copia puede albergar el back up de los datos del magnético interno. Si no tienes ninguno, un disco externo USB 3 de 1TB sale barato.
Subir
Juanan727
#11 por Juanan727 el 02/08/2017
A ver si me puedes responder:

Cuando dices Windows 10 al SSD, me dices que lo ponga en primer lugar en la BIOS y ahí lo instale, pero siempre tendré acceso al HDD desde Windows 10 no?
O sea yo tendré windows y carpeta (C:) de SSD y otra carpeta (D:) de HDD no?

Luego lo de la imagen del SO no entiendo. O sea instalo en la SSD el windows 10 y le hago una copia en el HDD? (Invalidando así mi planteamiento de la pregunta anterior, si no me equivoco)

Y lo último si no entiendo mal lo que me dices es que guarde todo en el HDD interno y que haga copias en un disco duro externo si nl me equivoco.

Perdona mi ignorancia, un saludo.
Subir
obione mod
#12 por obione el 02/08/2017
Eso es, Windows tiene una herramienta para hacer la copia de C, que al albergar el Sistema no es tan simple como volcarlo todo.
Subir
Juanan727
#13 por Juanan727 el 03/08/2017
Vale gracias, intentaré hacer todo esto, si finalmente lo compro ya diré qué tal sale la compra ;)

Un saludo y gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo