PC para Audio

  • 1
vitoll8
#1 por vitoll8 el 07/08/2004
Saludos a todos los foreros. Tras buscar y rebuscar opiniones y consejos sobre los componentes de un pc para audio en este y otros foros he creado acordemente con mi capacidad monetaria un boceto y me gustaría saber la opinión que os merece si no es molestia porque me gustaría asegurarme de que lo que he aprendido indagando sobre el tema se ve plasmado en mi diseño. Pues bien, como no tengo mucho dinero, pienso empezar por lo básico para que el ordenador ande y poco a poco ir metiéndole más memoria ram y demás cosas necesarias que también me gustaría me indicaseis. Ahí va:
CPU INTEL PENTIUM 4 800 2.8GHz (1MB)
PB PIV ASUS P4P800SE-GD S-Ata 400
DISQUETERA 3.5" 1.44MB (para compatibilizar con mi hard)
DIMM DDR 512MB PC400 (C3) KINGSTON
REGRABADORA CD LG (52X)
DISCO DURO 80 Gb para soft
DISCO DURO 120 Gb firewire para audio

Alguna recomendación? muchas gracias a todo el foro
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/08/2004
No está mal, no ... ¡ es lo que yo tengo ! . Eso si, un poquito más de ram hay que ponerle. Yo si me tuviera que comprar un Pc pasaria de clones, me compraria un Dell que van cómo la seda y són supersilenciosos.

TONi
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 08/08/2004
Hola vitoll8,

Estoy con Toni en lo de la RAM, yo tengo 1024 DDR y estoy pensando en ponerle más.

En cuanto a los discos duros no hablas de sus "rpm" pero supongo que hoy en día como mínimo serán de 7200 ¿no? Fíjate en los tiempos de acceso, "seek time" o "average" (creo recordar que así lo ponen los fabricantes guiris), que sean lo más bajos posibles. Además convendría que los HD fuesen A/V sin recalibración térmica y esas cosas.

Yo como OS pondría XP pro, y formatearía los discos en NTSF, nada de FAT 32. Creo que también deberías contemplar, realizar particiones en los discos, quizás algo así:

El HD de 80 en dos de 40 y el de 120 en tres de 40 GB. Así una de esas particiones te la podrías dejar para hacerte una librería para sampling, por ejemplo, otra para hacer una copia de seguridad del sistema, etc.

De todas maneras por aquí hay gente que te puede orientar mucho mejor que yo en esto de las particiones.

Por cierto las grabadoras LG, que es lo mismo que Philips dan más problemas que conducir borracho. Eso te lo puede explicar muy bien strat_bcn ( https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... 882b44a0e7 ) :mrgreen: .

Si se me ocurre algo más te lo cuento.

Saludos.
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 08/08/2004
ese CPU estaria chido que lo cambiaras por un northwood, de los que tienen solo 512 KB en cache, esos de 1 MB de cache son los prescot y se calientan como no tienes idea, y aparte que tienen un monton de bugs dentro de la arquitectura misma.


si solo le vas a comprar 512 MB de RAM, procura que sean 2 modulos de 256 por que cualquiera de esos CPUs con 800 MHz en un desperdicio si no los pones en DUAL CHANNEL y con unas memorias DDR400.

y el disco duro que sea SATA para aprovechar tu MoBo :-D

y el disco duro firewire pos ahi no tengo comentarios jeje chido.


y evita las unidades LG, al menos a mi y a todos los que conosco les ha fallado cualquier unidad o drive optico, llamese CDRW, DVD ROM, DVDRW, CD ROM, etc. mejor un lite-on o pioneer, incluso samsung es mejor que los LG, al menos por aca asi lo es, yono vuelvo a comprar ninguna unidad LG.



jejejejejeje lo de las unidades LG melo gano lagar jejejejejejejej :lol:

pero es que asi es jejejejjejej
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 08/08/2004
vaya hombre! y porqué no comprarías un clonado? era la idea principal que yo tenía porque encontré un sitio llamado http://www.pc-online.net bastante barato y ya tenía pensado comprarlo allí. Además, he hablado con gente que está contenta con su servicio, y también he hablado con gente que está contenta con DELL pero suben considerablemente el precio... Pensaba llegar a ponerle un gb de RAM :wink:
Entonces a tí te va bien Toni?no te da ningún tipo de problema ni cuelgue ni nada?. No lo he dicho antes pero me gusta trabajar con logic en audio y en midi y también quisiera saber si hay algún tipo de problema entre logic y alguna tarjeta de sonido o algún componente del pc antes descrito. Muchas gracias de nuevo
Subir
metaldrumer
#6 por metaldrumer el 08/08/2004
no entiendo, a que le llaman PC clonadas?

a la armadas por uno mismo? a las de marca comercial como dell IBM, ACER, COMPAQ, etc? a las de medio uso? no capto.
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 08/08/2004
Vaya...creo que este es el tema que acaba con los guiness de velocidad de respuesta :lol: Creo que lo mandamos los tres a la vez e? 8) Bueno, ampliaría la RAM sin dudarlo si tuviese un poco más de dinero... Pero lo haré en cuanto disponga de él.
Al PC no le voy a meter mucha traya. Quiero decir que lo usaré pero no estaré trabajaré con audio 8 horas al día ni mucho menos. Pretendo poder grabar mis maquetas y esas cosas y bueno, no solo usarlo como pc de audio sino también un poco como pc de ocio. No sé si lo que me dices del calentamiento de la CPU es muy importante ahora que sabeis el nivel del uso que le voy a dar...
Un clónico es un PC de los que encargas por componentes y te lo montan. Esa es la descripción en mi lenguaje no muy técnico, para qué nos vamos a engañar :roll:
DESCARTADAS LAS LG :wink:
En cuanto a los HD, sí, serían de 7200 rpm.
Tendría que comprar también una controladora SCSI para manejar algo de mi hard desde el pc y hacer dumps, pero es algo que como la ampliación de la RAM, iré metiéndole poco a poco.
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 08/08/2004
pues eso del CPU si es algo importante, por que mientras mas caliente, necesitaras mejor enfriamiento y un enfriamiento implica casi siempre un mejor ventilador con mas flujo de aire y por lo tanto mas ruido. (muchas veces no siempre).

y yo te recomendaria que si le vas a meter mas lana, ahorita comprale 2 DIMMS de 256 DDR400 y ya que le metas mas RAM a tu PC, si tu PC tiene para 4 slots pues estaria chido que le metieras otros 2 modulos de 256 para tener 1 GB de memoria, pero creo que no muchas lo tienen asi que vendes tus 2 sticks de 256 MB y te compras 2 de 512 DDR400.


lo que pasa es que en esos CPUs con 800 MHz en FSB no tiene ningun caso comprarlos si no se les puede dar ese ancho de banda, estarias haciendo un megacuello de botella, tu memoria de 512 DDr400 solo puede dar 400 MHz al FSB del CPU y el FSB del CPU pide 800 para estar con su ancho de banda.
Subir
vitoll8
#9 por vitoll8 el 08/08/2004
hombre, pero yo creo que si le compro con FSB800 pues estaré abierto al próximo avance tecnológico y cuando salga la RAM a 800 la podré instalar no?. Vamos, que no creo que haya problema por no usar todo el ancho de banda que me permite el procesador no?
En cuanto a lo del caché...de verdad da muchos problemas que sea de 1mb? me preocupa especialmente que se caliente y se deshaga el procesador...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 08/08/2004
Mi clónico funciona perfectamente, vitoll8. Pero debes meterle ram.

TONi
Subir
metaldrumer
#11 por metaldrumer el 09/08/2004
vitoll8k, lo que pasa es que esos procesadores tienen errores internos ( en la arquitectuta interna del CPU). y aparte se calientan mucho.

pues lo que pasa es que no es que sea memoria de 800MHz en bus sino que compras 2 de 400 y los pones en DUAL CHANNEL para que sea como una memoria de 800 MHz y aprovechar el ancho de banda, el P4C no vale la pena si no le pones la memoria dual, sin la memoria dual el P4C no es nada, pierde la base de su rendimiento...
Subir
vitoll8
#12 por vitoll8 el 09/08/2004
Ah!!!!! ahora entiendo lo que querías decir metaldrumer!!! y cómo se hace para ponerlo en dual channel? creo que acabaré comprando para empezar dos placas de 512 ddr pc400 para hacer lo que dices y aprovecharlo al máximo...
Lo de los bugs...supongo que al ser un 2.8 ya se habrá arreglado al ir mejorando la tecnología no?. Bueno, muchas gracias a todos por ayudarme :)
Subir
mvina
#13 por mvina el 09/08/2004
Respecto a la grabadora, al precio que están mejor una DVD+/-RW, que van de cine para hacer copias de seguridad (4.3 GB en un disco).
Subir
metaldrumer
#14 por metaldrumer el 10/08/2004
vitoll8, creo que en 2.8 GHz todavia hay prescots, tu solo checa que te den un P4 con 512 KB de memoria cache.

mvina, que no son 4.7 GB por disco DVD?
Subir
daviduco
#15 por daviduco el 21/08/2004
Buenos Dias

Ningun aficionado a la informatica que se precie compra ordenadores de marca de ninguna clase porque los inconvenientes son muchos y las ventajas casi inexistentes.

Para hacer un buen PC a buen precio hay que estar metido en el mundillo de hardware para saber lo que funciona y lo que no.

Necesariamente tienes que decantarte por un sistema Intel o Amd, yo siempre elijo Amd porque da buena calidad y buen rendimiento a bajo precio.

Yo elegiria lo siguiente para un sistema basado en Amd.

Procesador: Barton mobile xp2500 (la mejor relacion calidad/precio)

Placa Base: Abit NF7-S 2.0 (calidad incuestionable y una joya en los 80-90 € que cuesta)

Memoria: DDR400 o superior y de marca

Disco Duro: 160 GB 7200 rpm [marcas solventes como Seagate, Maxtor, Samsung, Western Digital(buena calidad pero son muy ruidosos)]

Fuentes de alimentacion: 350w o superior

Tarjeta Grafica: ATi(aqui el modelo segun el uso que se vaya a dar al ordenador, si gusta de jugar mucho a juegos modernos hay que plantearse modelos por encima de la 9600)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo