Pc para Pro tools

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 27/11/2007
Hola, quiero montar un pc de sobremesa para utilizarlo exclusivamente para audio en mi home estudio. Utilizo Pro tools M Powered y quería saber qué opinais de esta configuradión.

Procesador Athlom 64 AM2 2x 68 €
Placa Asrock AM2NF3-VSTA (8 Gb máx. ram doble canal, chipset Nforce) 60 €
Memoria Ram DDR2 800/FSB 1000 2 x 1 Gb 45 €
Dos discos duros
Tarjeta PCI Firewire
De antemano sé que no es un PEPINO para un ESTUDIO DE GRABACIÓN. Mis intenciones es tener un Pc que dure varios años con proyectos de 20-25 pistas midi, como máximo, casi siempre proceso 4-5 pistas de audio.
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 28/11/2007
El problema no es que sea pepino o no el problema es la compatibilidad con los chipset de la placa base, yo miraría cual es y en la pagina de digi puedes ver si es compatible o no.
Saludos
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 28/11/2007
Gracias por tu respuesta. El chipset es nVIDIA nForce3 que creo recordar que es compatible, de echo yo usaba Pro tools antes en un Athlom 3000 con chipset nVIDIA nForce. De todas formas miraré de nuevo.
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 28/11/2007
Mira echa un vistazo por aquí:

http://archive.digidesign.com/compato/xp/ma/

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 28/11/2007
de los 8 Gigas olvidate, hasta que no salgo PT 8, la version que salio para vista es solo para 32 bits, asi que con suerte puedes llegar a los 3 gigas de ram,

por favor que no tenga video onboar, usa recuersos y memoria

el firewire que tenga chipset Texas Instrument

yo trabajo con menos maquina, y sin problemas con varios sinthes virtuales, y cerca de 20 pistas de audio
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 28/11/2007
Alfredo la limitación de RAM te la da el sistema operativo no la aplicación, en MAC puedes funcionar con toda la RAM que te de el sistema operativo, no se por cuanto ira ya pero por 8 minimo.
Saludos
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 28/11/2007
Gracias AlfredoForte y negger, por lo que aparece en la web es compatible con Pro tools, es lo que recomienda vamos.
Buena apreciación lo del firewire Alfredo, se me pasó ese detalle. También me tranquiliza saber que trabajas con menos máquina sin problemas. La gráfica pondré una con salida para 2-3 monitores, tengo dos tft de 19 y 15'' más mi viejo monitor Crt de toda la vida que aún funciona.
Lo de la Ram es cierto que en entorno Win aún no se puede aprovechar toda la que admite la placa base, o por los programas, algo de eso me comentó el informático que me hizo el presupuesto.
Gracias de nuevo
Saludos
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 28/11/2007
solo en el entorno de 64 bit puedes usar mas de 4 gigas, en placas intel, puedes llegar a 3.5 gigas, nunca lo probe porque uso GigaStudio que solo soporta 2 Gigas, pero en audio hay que repartir las cosas en varios discos rigidos, yo tengo uno para el audio de pro tools y uno con los samples, y voy en busca de un tercero para el sistema, programa y memoria virtual, y te cuento que he cargado un par de Structure, otro tantos del Xpand, 1 Giga, y el piano free de tascam el Gigapiano, cada unos de estos canales con eq, compresion, 2 reverb de IK multimedia, y tira

aca te dejo algo, y tengo cosas con mas cargas

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 28/11/2007
La verdad es que no está nada mal el rendimiento de tu Pc, a parte de la orquesta que tienes cargada en Pro tools tienes el Outlook, internet, mesenger y alguna cosa mas abierta.
Esa captura me hace sentir más tranquilo y seguro para meterme en el Pc que quiero.
¿Qué os parece los precios que me han dado? En internet se encuentran más baratos, pero casi prefiero comprar en tienda física.

Gracias de nuevo Alfredo
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 28/11/2007
es un Pentium 4 HT 2.8, en mother Intel (que solo tiene LAN y USB), con 1 giga de ram, video AGP 8x con 256 megas propios, tengo hasta el antivirus funsionado, pero para mother busca a lo que puedas acceder pero con chipset Intel, fijate cuales son compatibles, ya que no todos los son y mas si quieras maquina para rato, el chipset, el sistema de discos es muy importante
Subir
MIGUESAX
#11 por MIGUESAX el 28/11/2007
Hasta ahora mi intención es montar un AMD Dual core (no es así exactamente pero parecido). Conozco a varios informáticos y todos me dicen que en velocidad de procesamiento AMD está por delante de Intel. De todas forma miraré esa opción.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 28/11/2007
bueno yo con AMD dual core ni idea, no he estado frente a ninguno ... aun ... pero con la serie anteriro, por suerte un amigo tiene un primo que vende hardware pudimos probar varias ASUS mismo modelo con distintas siglas finales, hasta que encontramos la que mejor andaba o en realidad mas estable, esta maquina tiene como 3 años ya, y lo cuelgues son trabadas por que no da mas de procesos, y la ansiedad, solo un verano se colgo por temperatura un vez, por el ventilador frontal que se murio (es el que mas polvo toma, y pelos de mi perro) y fue cambiando de formato un video, tampoco era el exfuerzo, pero mira la letras chicas y todos los link, que te dicen modelos provados, y mas que nada los chipset para AMD
Subir
MIGUESAX
#13 por MIGUESAX el 04/02/2008
Hola, ¿ álguien que trabaje con esta placa y ese procesador y con Pro tools? Me gustaría hacerme una idea de como puede ser su rendimiento.

Procesador Athlom 64 AM2 2x
Placa Asrock AM2NF3-VSTA (8 Gb máx. ram doble canal, chipset Nforce)
Memoria Ram DDR2 800/FSB 1000 2 x 1 Gb
Dos discos duros
Tarjeta PCI Firewire


Gracias a todos[/quote]
Subir
MIGUESAX
#14 por MIGUESAX el 04/02/2008
Hola.
Vi hace poco un Mac Mini de los antiguos con Pro tools y movía un montón de pistas, no recuerdo cuantas pero bastantes.
Me pregunto, ¿ me merecerá más la pena comprar un Mac Mini de los nuevos que este Pc?
Ya tengo la experiencia del Macbook que tengo y va de maravilla para mis proyectos, i gual un Mac Mini es mas estable y tiene mejor rendimiento, ¿qué pensáis?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo