PC portatil & Directo

aturuxo
#1 por aturuxo el 09/07/2002
He leido bastante sobre la ubicuidad del portatil como estudio de grabación portatil. Estos días después de unos cuantos agotadores conciertos en los que he tenido que montar y desmontar Kms de cable y numerosos aparatos he pensado lo cómodo que sería llegar con un portatil y dos teclados y poder utilizar instrumentos virtuales.



Quizás es un sueño. ¿Alguine tiene alguna opinión al respecto?.



¿Qué máquina necesitaría?. L que pretendo es lo siguinete. Reproducir desde cubase una pista estereo (base) y una mono (claqueta) al tiempo que utilizo el B4, el rhodes de emagic, el Halion y a lo mejor el Abissynth.



¿Os parece posible?. ¿Qué tal de estabilidad?... ¿?Correré mucho riesgo?... Lo cierto es que de ser posible sería todo un sueño no dejarme la espalda y la moral cada vez que toco.



Muchas gracías por vuestras opiniones y ayuda. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miura
#2 por miura el 09/07/2002
yo lo hago, todo lo que tu dices, sólo que lo hago en casa con un celerón 800 258 de ram y 20 de disco con una emagic emi 2/6 usb en un portatil toshiba portatil. Suerte.
Subir
kpap
#3 por kpap el 09/07/2002
No necesitarás gran cosa. con un portatil pentium III con 256 de ram tendrás de sobra para lo que has comentado. En cuanto a tarjetas de sonido te recomiendo la 828 de MOTU (fireware), (tendras que comprarte un portatil con fireware ((caros)), o un portatil normal con una tarjeta pcmcia fireware (solución que yo utilizo y funciona muy bien para grabación de mis proyectos)).



Otra tarjeta que te recomiendo es la WamiBox, aunque aún no hay drivers para XP, pero creo que se solucionará pronto.



Espero que te sirva el consejo.
Subir
aturuxo
#4 por aturuxo el 10/07/2002
¿Qué tal lo de la latencia con la emi?. ¿Es estable el sistema que tienes en casa Miura?, no me apetece tener un cuelgue en medio de una línea de Hammond. ¿Clónico o de marca?... Me ahogo en un mar de dudas.



Subir
Karbonato
#5 por Karbonato el 13/07/2002
Yo lo veo un poco peligroso eso de que el bolo dependa de un pc...

Tener que parar a medio concierto y decir "es que el ordenador se ha quedao sin recursos, esperen 2 minutos que reinicia y seguimos". xD

Tal vez no tengas ningun problema, pero tendrás que asumir que existe ese riesgo.

La motu 896 mola mas aun que la 828...Yo estoy esperando a final de mes para pillarmela ( tiene picometros por cada canal, y muchisimas mas cosas que te pueden ser la mar de utiles ). En fin, suerte con ello.



Un saludo



Karbonato
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 13/07/2002
El portátil, de marca, por supuesto. Desconfía de casi cualquier cosa que no sea Dell, Asus, y en general de todos aquellos que oculten el chipset que utilizan, el cual ha de ser Intel si pretendes que el rendimiento del USB y (eventualmente) del FireWire sea el requerido.



Con USB, olvídate de latencias inferiores a 6-8 ms con las habituales velocidades base de 66 o 100 MHz. A mí, 6 ms no me parecen especialmente desesperantes, pero eso va en cada uno.



Por supuesto, si el presupuesto acompaña, un Apple PowerBook G4 puede ser adquirido casi a ciegas y dará todo el rendimiento y la estabilidad precisa.
Subir
ignacio
#7 por ignacio el 13/08/2002
hola.
te queria preguntar si sabes si es posible que una portatil (pIII 900 256mb)sin un disco externo de 7200rpm soporte los 8 canales de una motu 828..
si no es esi te pido me expliques que solucion le encontras
Subir
miura
#8 por miura el 13/08/2002
Bueno mi experiencia es muy buena con la emi, pero no se le puede pedir lo mismo que a la motu aunque nunca se me ha colgado en una linea de bajo con el b4 incluso con reaktor que ya es decir. Sólo decirte que para xp todavía no está del todo bien(aunque creo que es mi portatil) con milenium va de p... m... como han dicho antes el chip de mi portatil toshiba celeron 800 con 256 de ram es acer creo y lo mejor es intel indiscutiblemente, de todas formas lo mejor es irte a tu distribuirdor y probar las dos posibilidades. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo