Instrumentos Virtuales en Directo

Paul Castejón
#1 por Paul Castejón el 19/10/2006
Hola gente, no hace mucho tiempo descubrí el mundo de los plugins que simulaban instrumentos, sobretodo los que mas me han impresionado son para el teclado (B4, Minimonsta, Garritan, Akoustic Piano, etc.) los cuales me han sido muy efectivos en las grabaciones, claro al instante de probar muchos de estos me pregunte; "me encantaría llevármelos al directo con un portátil y mi teclado como controlador", por supuesto lo puedo hacer, pero generalmente los temas que toco con el teclado tienden a constantes cambios referente a los elementos sonoros (paso de un órgano a un piano y de ello a un pad y sigo con una orquesta, etc, etc, etc.), mi pregunta es:

¿Existe algún programa para cargar varios plugins y a su vez para alternarlos de manera rápida y efectiva?

Un saludinnn a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 19/10/2006
hola:


mira el chainer a ver.


ademas seria posible que hicieses los cambios con una pedalera midi, o un controlador midi. seria rapido y efectrivo.

salud.
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 19/10/2006
el chainer funciona
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 20/10/2006
Si tienes pasta para gastarte pilla el kore de NI, tiene que ser la bomba.
Subir
Paul Castejón
#5 por Paul Castejón el 20/10/2006
Ohhh Ohhh. Thanks asi que de momento van:

Chainer
Kore

Alguien da mas.
Subir
Extremusic
#6 por Extremusic el 20/10/2006
Alguien escribió:
ademas seria posible que hicieses los cambios con una pedalera MIDI, o un controlador MIDI. seria rapido y efectrivo.

Texvo, yo tengo un teclado para orquesta de pachanga XDD (yamaha psr740), completamente obsoleto, pero ¡tiene E/S Midi! y quiero reutilizarlo como teclado maestro.

Mi idea es usar el chainer y una pedalera midi para cambiar los Channels de éste (pedal 1-->channel1, pedal2-->channel2..). Algo así como los botones "grand piano", "organ", etc. que tiene cualquier piano de escenario.

¿Esto es posible o necesito un teclado controlador que me permita asignar lo que esté tocando a un canal midi determinado, ya que en el chainer cada channel está asignado a un canal midi? (Corregidme si me equivoco, por favor).
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 20/10/2006
Puedes asignar cada canal del chainer a un canal midi diferente.
Subir
Paul Castejón
#8 por Paul Castejón el 21/10/2006
Dios mio, me he instalado el Chainer y es muy simple pero increiblemente bueno. ahora quiero retornar el tema a lo que dice mi amigo extremusic, ¿como es lo de cambiar "los distintos intrumentos" con un pedal midi?. Si alguien me lo explica detalladamente (asi como para tontisimos jeje) seria ideal, estoy a un paso de hacer mi proximo concierto con este sistema, ahh por cierto si sabeis de mas programas para hacer esta funcion seria fantastico asi voy comparando. Venga Gracias.
Subir
Extremusic
#9 por Extremusic el 23/10/2006
Gracias Carlosrubio, pero eso ya lo sabía, no era eso lo que preguntaba, aunque no sé si lo he dejado muy claro (decídmelo, por favor).

Zackkalajan, ¡quieres hacer exactamente lo mismo que yo! A ver si tras haber escrito ya este mismo post en otros tantos foros nos enteramos finalmente de cómo hacerlo.

El VStack de Steinberg hace lo mismo que el Chainer, sólo que incluye algo más y es más caro.

Enga gente, echadnos un cable. :wink:
Subir
shikibuton
#10 por shikibuton el 24/10/2006
yo he tocado en vivo con mi COntrolador, Sonar, Reason, Atmosphere, Minimoog, z3ta y me ha ido increible

Usando sonar claro, pero con Chainer se logra lo mismo. En el controlador uno tiene acceso a los canales MIDI y tambien a cambiar los presets.
Subir
El_Vale
#11 por El_Vale el 24/10/2006
Lo que yo hago es asignar dos patches diferentes del teclado controlador a dos canales midi diferentes los cuales van a 2 vsti respectivamente. Luego utilizo un pedal switch para ir cambiando los patches.
Subir
Extremusic
#12 por Extremusic el 25/10/2006
Ok. Entonces, ¿necesito comprarme un teclado controlador o puedo hacerlo con mi teclado, que no permite seleccionar el canal midi por el que sale lo que estoy tocando? Otra solución: ¿Se puede conectar "en serie" mi teclado a un controlador "sin teclas" de forma que el MIDI OUT del teclado vaya al MIDI IN del controlador, y de ahí al ordenador?

Y, finalmente, ¿qué controladores estáis usando para hacer esto? (Esto va, sobretodo, por shikibuton y El_Vale)
Subir
Paul Castejón
#13 por Paul Castejón el 26/10/2006
Ahora estoy probando distintas maneras de hacerlo cuando vea la mas acertada publicare un tema con todo lo que he hecho, para el que decida hacerlo, tenga mi alternativa.

Ahora estoy manejando:

Chainer
NI Kore (que me estoy liando)
Energy XT

Ya os comentare cual ha sido la combinacion perfecta.

Al iniciar el tema no tenia ni idea de como manejar mis instrumentos virtuales en directo y solo ha pasado una semana y ya tengo varias maneras de hacer debido a vuestras sugerencias, gracias a todos.
Subir
shikibuton
#14 por shikibuton el 27/10/2006
Extreme yo uso el Oxygen61 de M-Audio. Es un controlador perfecto. Lo que hago es asignar cada VSti y Malström, NN-XT de Reason a un canal MIDI (a los 16 que puedes controlar) Es decir en el canal 1 pongo por ejemplo z3ta, en el 2 Atmosphere, en el 3 y 4 los dos de Reason, en el 5 el Minimoog. Entonces desde mi controlador cambio el canal MIDI, ahi al aplastar el boton de cambio de presets (puestos en el orden que necesito) pues puedo cambiar los sonidos de cada VSTi o de Reason.

Sencillo. Esto lo hago con Sonar cuando necesito mandar secuencias o con chainer cuando solo uso teclados sin secuencias.

Espero haberte ayudado.
Subir
shikibuton
#15 por shikibuton el 27/10/2006
ah me olvidadaba que con chainer no puedo usar Reason (no acepta ReWire, solo VST's)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo