Instrumentos Virtuales en Directo

Ivann
#31 por Ivann el 26/07/2007
Hola! la verdad que no escribo nunca, pero está muy interesante el foro, yo para cambiar de vsts uso "v-stack" de Steinberg (Este si acepta rewire), la versión 1.22 anda bien y se consigue en la mula :roll: .

Yo necesito mis vst exclusivamente en directo, tengo una maquina bastante mala (Athlon 1500+) pero la sound blaster live con los drivers Kx me ayuda muchísimo (actualemente corro minimonsta + Hypersonic 2) o (korg legacy + digital edition + soundfont player) generalmente hasta 2 0 3 vst se banca.

El tema del cambio de sonido me fue un gran problema, hasta que un amigo me programo una utilidad que desde un pad numérico hace los cambios, si uno lleva la pc común (como en mi caso) y no lleva monitor, el programa solito se pone al frente de todo.
Entonces con solo conectar un pad numérico Usb, este ya funciona...

Esto esta hecho muuuuuy a medida y todavía falta programarle más funciones, te mando este para ver si te anda.

Pd1: Es mucho mas facil cambiar con el pedal nomas, en caso que tu teclado te lo permita, el problema es que si uno toca en varios grupos no alcanzan los programas!!!
pd2: tenés que asignar como "midi mapper" al dispositivo que utilices desde el panel de control, cualquier consulta contactame al mail
Pd3: para filtrar mensajes que mande tu teclado o modificarlos te tecomiendo Midi-ox + midi Joke! andan bárbaro y son muy estables.

Un abrazo desde Córdoba Argentina!
Iván
Archivos adjuntos ( para descargar)
GBPChange(8).rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ivann
#32 por Ivann el 26/07/2007
Hola! la verdad que no escribo nunca, pero está muy interesante el foro, yo para cambiar de vsts uso "v-stack" de Steinberg (Este si acepta rewire), la versión 1.22 anda bien y se consigue en la mula Rolling Eyes .

Yo necesito mis vst exclusivamente en directo, tengo una maquina bastante mala (Athlon 1500+) pero la sound blaster live con los drivers Kx me ayuda muchísimo (actualemente corro minimonsta + Hypersonic 2) o (korg legacy + digital edition + soundfont player) generalmente hasta 2 0 3 vst se banca.

El tema del cambio de sonido me fue un gran problema, hasta que un amigo me programo una utilidad que desde un pad numérico hace los cambios, si uno lleva la pc común (como en mi caso) y no lleva monitor, el programa solito se pone al frente de todo.
Entonces con solo conectar un pad numérico USB, este ya funciona...

Esto esta hecho muuuuuy a medida y todavía falta programarle más funciones, te mando este para ver si te anda.

Pd1: Es mucho mas facil cambiar con el pedal nomas, en caso que tu teclado te lo permita, el problema es que si uno toca en varios grupos no alcanzan los programas!!!
pd2: tenés que asignar como "MIDI mapper" al dispositivo que utilices desde el panel de control, cualquier consulta contactame al mail
Pd3: para filtrar mensajes que mande tu teclado o modificarlos te tecomiendo Midi-ox + MIDI Joke! andan bárbaro y son muy estables.

Un abrazo desde Córdoba Argentina!
Iván
Archivos adjuntos ( para descargar)
GBPChange(8).rar
Subir
kyoto
#33 por kyoto el 27/07/2007
¿Cómo funciona exactamente tu programa, Ivann? Cuando se teclea el número del canal midi, cambia a este? En el V-stack tienes un canal para cada instrumento, verdad? Pero luego cómo se comporta el programita y qué hay que hacer para cambiar de canal/programa?

Gracias y un saludo
Subir
Ivann
#34 por Ivann el 27/07/2007
kyoto @ 27 Jul 2007 - 12:23 PM escribió:
¿Cómo funciona exactamente tu programa, Ivann? Cuando se teclea el número del canal midi, cambia a este? En el V-stack tienes un canal para cada instrumento, verdad? Pero luego cómo se comporta el programita y qué hay que hacer para cambiar de canal/programa?

Gracias y un saludo


Hola!, mirá el programita lo estamos armando "muy" a medida. yo como tengo la mákina tan mala, muy dificilmente use 2 canales simultaneos. Y siempre me armo una lista con huecos por ej:

Hypersonic 2:
sonidos de usuario:
00
01
03
05
07
Korg legacy:
sonidos de usuario:
02
04
06
08

y así con todos los vst, si hago coincidir uno voy al editor combi y programo desde ahí. Ya se que es engorroso, pero cuando uno no tiene recursos hay que rebuscarsela.... :idea:

Probablemente después le agregue mensajes msb, algo para manipular desde el joystick (utilidad q ya existe) y lo que me haga falta.

Uno cuando prende el programa se pone al frente y con un numpad Usb ya puede hacer los cambios de sonido...


El V-stack, es muy parecido al chainer que mencinaban (recién lo mepecé a probar ayer), Da la sensación que es mas robusto x la interfaz gráfica además de traer la función de usarlo como disparador de secuencias.
Es muy práctico también poder asignar los efectos a cada canal o al master y a su vez controlarlos con lo q tengas. Generalmente no consume tannnto recursos pero eso depende de cada vst.

Yo con mi programita cambio de la forma en que te dije, y así me queda todo listo, para no tener que hacer cambios de canal... En si el V-stack es muy intuitivo y es mi solución a "usar la pc sin monitor", para llevarla a todos lados...
Cualquier cosa preguntame, y si alguien tiene alguna idea mejor o formas de optimizar mejor la máquina voy a estar muy agradecido :)

Salu2, Iván

Pd2: cuando actualice el programita que falta poco ya lo subo al foro!
Subir
Extremusic
#35 por Extremusic el 06/11/2008
Ok, pero ¿puedes acceder a cada preset pulsando únicamente una vez un botón? Me explico, jeje. Necesito acceder directamente a cada instrumento, y uso 8 distintos en directo; no puedo andar dándole al botón Preset+ o Preset- hasta llegar al instrumento deseado...
Subir
Extremusic
#36 por Extremusic el 06/11/2008
Mi post anterior era en respuesta al penúltimo mensaje de la primera página (27 Oct 2006 16:25, por Shikibuton) ; no me había fijado en que había más paginas.
Perdón ^^
Subir
Jim Beam
#37 por Jim Beam el 10/11/2008
El V-Stack no merece la pena hoy en día, pues hace años que Steinberg no saca al mercado ninguna actualización y se queda corto. Hoy por hoy el que más se usa para estas cosas es el Brainspawn Forte Ensemble.
Subir
ROGERS2007
#38 por ROGERS2007 el 12/11/2008
Buenas, en un inicio usaba el Chainer pero por no ser compatible con Rewire lo cambie por VStack, ahora he empezado a usar Reaper y me parece mucho mejor, a primera vista es mas estable, carga mas rápido, es compatible con Rewire y siento que tiene menos latencia y carga menos al PC, ademas tiene la opción de varios midi in (importante cuando tienes varios controladores midi y algo que no encontre en Chainer).
He escuchado comentarios de Brainspawn Forte Ensemble y quisiera saber si es mas recomendable que Reaper en eso de la latencia y si este tiene la opción de cargar varias entradas midi que para mi sería lo mas importante.
Subir
shikibuton
#39 por shikibuton el 13/11/2008
me cambie a mac, hay reaper para los maqueros???
Subir
jazz733
#40 por jazz733 el 13/11/2008
creo que Brainspawn es otra cosa,no puede grabar ni nada de eso.es para tocar hasta 32 VST a la vez en directo.tiene muchas posibilidades de ruteo y muy facil manejo pero crea algunos problemas con ciertos plugins como kontakt o omnisphere por ejemplo.llevo usandolo como laboratorio de pruebas desde hace unos meses en mi pc con la idea de llevarmelo a mis directos cuando pueda pillarme un portatil.la verdad es que el programilla es una pasada pero esta un poco en bragas,se cuelga mucho y eso es fatal para el directo.espero que no tarden mucho en sacar algun update y solucionar estos problemas(van por la version 1.6.96),dicen que la 1.7 no tardara en llegar!

de todas formas es altamente recomendable.saludos :D
Subir
ROGERS2007
#41 por ROGERS2007 el 13/11/2008
jazz733 escribió:
creo que Brainspawn es otra cosa,no puede grabar ni nada de eso.es para tocar hasta 32 VST a la vez en directo.tiene muchas posibilidades de ruteo y muy facil manejo pero crea algunos problemas con ciertos plugins como kontakt o omnisphere por ejemplo.llevo usandolo como laboratorio de pruebas desde hace unos meses en mi pc con la idea de llevarmelo a mis directos cuando pueda pillarme un portatil.la verdad es que el programilla es una pasada pero esta un poco en bragas,se cuelga mucho y eso es fatal para el directo.espero que no tarden mucho en sacar algun update y solucionar estos problemas(van por la version 1.6.96),dicen que la 1.7 no tardara en llegar!

de todas formas es altamente recomendable.saludos :D
:( Si BrainSpawn tiene tales problemas no creo que por el momento sea mi mejor opción, además el interface tipo rack de BS no se me hace muy agradable, prefiero algo mas parecido a una mesa de mezclas como Reaper, seguiremos probando, de cualquier modo el mejor host no siempre será el que se ve mas bonito sino el mas estable, con poco uso de CPU y menor latencia creo yo. Saludos.
Subir
mikleta
#42 por mikleta el 14/11/2008
Voy a meter un humilde bocadillo preguntando lo que todos preguntan pero un poco más ahondado:

Necesito un host vst para tocar en directo que sea bien simple de usar y tenga la mayor compatibilidad posible, he visto ya el brainspawn forte y el chainer y me interesan ambos , pero si alguien pudiera explicarme bien como usar alguno de los 2 bien a lo "principiante" :oops: le estaria muy agradecido

Casi olvido decir que para mi es muy importante poder cambiar de un vst a otro dado que lo uso para tocar en vivo y necesito poder cambiar de vst lo mas rapido posible


Muchas gracias de antemano por ayudar! :)
Subir
jazz733
#43 por jazz733 el 14/11/2008
que hay mikleta.el brainspawn es facil de usar.el concepto es que tu cargas un rack que lleva toda la configuracion de hasta 32 vst(no llegaras a tantos a no ser que tengas un makinon!) y dentro de este rack haces todas las combinaciones que quieras mediante escenas.mas o menos:

haces un rack por ejemplo con vst es decir sonidos de piano,e.piano,pad,organ ,brass y lead.una vez estan todos los vsts cargados vas haciendo las combinaciones que quieres por ej:

escena 1:piano + pad(para lo cual debes mutear todos los demas)

escena 2:organ + lead 1

y asi todas las escenas que quieras,no hay limite.

por supuesto dentro de los vsts que tienes cargados puedes cambiar los sonidos de una escena a otra,por ejemplo si tienes cargado el atmosphere en una escena puedes tener un pad y en otra(con el mismo atmosphere no tienes que cargar mas asi ahorras recursos y RAM) tener cualquier otro sonido.
las escenas son muy facil de crear solo tienes que configurar todo lo que quieres que suene y darle a un boton con una camara de fotos.vas configurando y haciendo fotos y yasta.
tienes muchas posibilidades de ruteos midi y de asignacion de controladores y por supuesto puedes insertar efectos directamente a los vsts o bien por mediacion de buses que canalizas a los instrumentos que quieres a modo de envio.

tiene muchas cosas que ya iras descubriendo pero para empezar qreo que vas bien :D
y ya sabes si tienes alguna duda no dudes en preguntar

saludos 8)
Subir
JOSHY
#44 por JOSHY el 17/11/2008
Buenas...Yo he hecho una gira ( potente, la verdad, perdonad la pedantería ) llevando un stage piano (yamaha p90), un módulo de hammond (voce a través de un rotosphere ) y todos los sonidos de sinte ( que eran bastantes ) los disparaba desde un kurz pc1x a un Mainstage de Logic...Nunca me ha fallado.Os lo recomiendo
Subir
jazz733
#45 por jazz733 el 18/11/2008
he estado echando un vistazo al Mainstage y la verdad es que tiene una pinta estupenda,que pena que no exista para PC!aun asi he visto comentarios de gente que ha usado los dos y que se queda con el brainspawn..la verdad ya digo que es un muy buen host para directo pero no se si por el programa mismo o por windows se cuelga demasiado para dar garantias en directo.
si al final me decidiera(o me llegara la pasta) por cambiarme a Mac ya te preguntare cosas del mainstage Joshy!
Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo