Instrumentos Virtuales en Directo

El_Vale
#16 por El_Vale el 28/10/2006
Yyo hago exactamente lo que hace shikibuton, solo que uso un teclado roland d-50 porque también tiene sonidos espectaculares.

Si tu teclado no te permite seleccionar diferentes canales midi puedes usarlo si vas a usar un solo vst y no necesitas hacer cambios rápidos de patches. Con respecto a lo de conectar el teclado a un controlador sin teclas no tengo ni idea de como sería.

Creo que se evita uno muchos problemas si se compra el teclado teclado controlador que ha sido diseñado para eso, de hecho despues del auge de los instrumentos virtuales lo que vino después fue el auge de los controladores midi, así que hay de donde escoger por tamaño, colores, forma, precios, etc. Incluso si tiene conexión usb no necesitas cables midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paul Castejón
#17 por Paul Castejón el 29/10/2006
Perfecto, ya he escogido mi secuenciadores y he seleccionado los Vts dandoles diferentes canales midi, ahora respeto a los controladores midi tengo una duda.

Alguien me puede aconsejar sobre algun pedal que me permita cambiar de canal midi (cuantos mas pedalitos tenga mejor) para en directo pisar y cambiar de instrumento y asi dejar mis manos unicamente para tocar.

Tambien como lo conectaria, ¿al ordenador o al teclado?, ¿via midi o Usb?.

Un saludinnnn
Subir
El_Vale
#18 por El_Vale el 29/10/2006
...
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 29/10/2006
Cualquier switch te puede valer. Si lo conectas al teclado tendrás que asignarle un cambio de control midi para que seleciones un preset, un canal, un banco, etc. Pero no conozco la manera de conectar un pedal directo al ordenador. Hay una pedalera Zoom de efectos que además es tarjeta de audio USB. Quizá es lo que buscas, pero no sé que especificaciones MIDI tiene como para que te controle Energy XT o Sonar. Ni idea.

De todas formas creo que os estais complicando la vida mogollón. Yo uso un teclado P90 de piano y controlador y aprovecho los botones de sonidos del Yamaha (que envían CCs) sin necesidad de pedales. Piano: primer botón, rhodes: segundo, Pad: tercer botón. Además tengo la PCR-1 de edirol que es un controlador increible. Controlas cantidad de parámetros no solo del secuenciador, sino también de algún instrumento: por ejemplo el B4.
Subir
1
shikibuton
#20 por shikibuton el 30/10/2006
ahhhh el D50, que envidia... Cuando salga en VST avisen
Subir
Extremusic
#21 por Extremusic el 31/10/2006
Alguien escribió:
Yo uso un teclado P90 de piano y controlador y aprovecho los botones de sonidos del Yamaha (que envían CCs) sin necesidad de pedales. Piano: primer botón, rhodes: segundo, Pad: tercer botón.


Ésa es una solución fantástica; pero ¿qué secuenciador (Sonar, Cubase, Tracktion...) o programa (Chainer, Kore...) usas para albergar los Vstis?
Exactamente, ¿qué controladores del host de Vstis asignas a cada botón de sonido del teclado para poder hacer lo que dices?

Pensaba que no se podía hacer así porque, hace años, usaba Reason y no me reconocía los control change de los botones del teclado, sólo los de las teclas, es decir, solo notas. Ahora estoy con Tracktion y Chainer.

De veras, mil gracias, porque es justamente la respuesta que necesito :D
Subir
Paul Castejón
#22 por Paul Castejón el 01/11/2006
Prueba V-Stack para el cambio de plugins, me lo recomendaron en el foro y ha sustituido al chainer que antes utilizaba, bueno si tu teclado tiene botones para cambio de canal midi, pues ahi esta, asignas a cada Vsti un canal y con el teclado cambias el canal midi. Ej: Ch1 Piano Ch2 Rhodes Ch3 Minimoog, etc.
Subir
Extremusic
#23 por Extremusic el 02/11/2006
No no, si la cosa está en que no tengo botones para cambiar de canal midi; de ahí que se me abrieran los ojos con el post de MIKOLOPEZ, que tiene un P90, que tampoco tiene la posibilidad de cambiar el canal midi.
Subir
Paul Castejón
#24 por Paul Castejón el 04/11/2006
Ah claro, buff eso es una jodienda, de todos modos ahora hay unos teclados-controladores muy asequibles.

Yo ahora mismo estoy haciendo esto; con mi teclado grande (ProKeys 88) tengo varios VTSi en diferentes canales, en los que suelo utilizar Rhodes, Pianos, Organos y ciertos Pads, por otra parte, hace nada me dejo un amigo un pequeño M-audio 41 que unicamente tiene las cosas basicas y estoy pensando en comprame uno para hacer solos como si fuera un minimog conectandolo a un unico VTSi como el Minimosta o el Arturia Minimoog V. Este teclado vale apenas 70€ por un poco mas te puedes pillar uno de mas octavas, si eres de los que no utilizan muchos cambios de sonidos te puede interesar.

Un saludinn.
Subir
Extremusic
#25 por Extremusic el 07/11/2006
Vaya. Pues entonces MIKOLOPEZ no sé qué es lo que hará; de todas formas, gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 07/11/2006
Si te aclaras, Buzz es muy fiable como host VST (no así con sus propios plugins ;)
Subir
Ivann
#27 por Ivann el 10/11/2006
Aver si me ayudan a mi... :$ ya postie en "instrumentistas varias veces y nadie me dio bola....

Yo tengo un roland que lo uso con el "v-stack" y el korg legacy edition.... me pasa que cuando aprieto por ejemplo el sonido "01" me manda al sonido 01 de la tarjeta de sonidos 1, y no al sonido uno del banco de users, por mas que lo seleccione antes...........
lo mas frustrante es que tengo un "casio cz-5000" que ni sensibilidad tiene , y solo tiene para 64 presets y encima los llama de 10........ aprieto 1 2 3 4 5 6 y va llamando exactametne al sonido que quiero...........
a que se debe esto......... tiene una solución?
Pd: el teclado que tengo es un Roland E-70...
Pd2: Me fijé en la tabla de conversiones midi y no entendí mucho
pd: El post mas completo está aca: https:/www.hispasonic.com/foros/midi-program-change-roland-70/123513 desde ya muchas gracias para cualkiera que me ayude unpokito. :)
Subir
vegas
#28 por vegas el 24/07/2007
Yo tengo un m-audio ozone y no cambiar de canales midi, eso como lo hago??

Las cararcteristicas son como las del Oxygen61
Subir
vegas
#29 por vegas el 24/07/2007
ya lo he descubierto pero es una mierda tengo que tocar 5 botones para cambiar de canal, eso me vale para el cambio de cancion pero si en la misma cancion tengo que cambiar de instrumento en un segundo la hemos cagao.

Como se puede poner para cambiar de instrumento usando el pedal de sustain.

Bueno por si les sirve uso chainer, FM7 y para efectos amplitube.
Subir
marmotus69
#30 por marmotus69 el 25/07/2007
hola a todos yo uso el kore es una maravilla
tengo el software y el hardware mediante un click en el hardaware cambio plugins canales midi etc

lo de tardar en cargar depende de las muestras de los sonidos lo que ocupen

ahora esta en oferta ademaas en alguna tiendas

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo