Instrumentos Virtuales en Directo

KlausMaria
#61 por KlausMaria el 21/11/2012
iskra escribió:
Por otro lado, aunque Logic no te convenza para secuenciar, realmente para tocar en vivo (origen de este post), tienes unos muy buenos instrumentos por 150€ y mainstage para alojarlos y usarlos en vivo, aunque no secuencies nada. Logic te da acceso a las bibliotecas y mainstage es la herramienta para usar esos sonidos en vivo.


No estoy seguro de que sea imprescindible comprar Logic para acceder a sus sonidos y módulos, el MainStage 2 comprado en la AppStore te da acceso a 20Gb en descargas que incluyen instrumentos software de todo tipo. Yo ni siquiera lo he descargado todo aun.

http://www.apple.com/logicpro/mainstage/

120 plugins en total, incluyendo EXS24 Sampler, Vintage Keyboards, Sculpture, Six powerful synthesizers, Ultrabeat y EVOC20 Vocoder Synthesizer. Además del contenido de todos los JamPacks, samples y loops. Me da que trae todo lo que trae Logic, menos Logic. Ni reproduce midi ni tiene función alguna de secuenciador, lo que comparten es el sistema de mezclas y motor de audio.

http://www.apple.com/logicpro/plugins-and-sounds/

De momento he montado un "concierto" con varios sets para canciones que incluyen el backing track, que se dispara con la primera tecla que toque tras el cambio de set, y algunos pianos con layers y splits de cuerdas o sintes (lo que más uso). Tengo que ver el tema de las letras y acordes, porque parece ser que se pueden poner cues y que aparezca en pantalla la estrofa que estás tocando (una ayuda inestimable, antes me aprendía los temas de memoria, pero ahora en cuanto aprendo uno nuevo se me olvida el anterior ;-) ).

Es posible que pruebe a ver hasta donde es estable (tengo un Macbook Core 2 Duo con 4Gb de memoria, tampoco es un maquinón, tendrá como 4 años ya) a base de estresarlo con más layers, efectos de guitarra y alguna cosa más. Como lo voy a conectar al Sono 88 que uso en los ensayos y este trae interfaz de audio 16 bits / 44,1 kHz con 2 entradas y 2 salidas estoy por ver si meto un micro por una y la guitarra por la otra ;-) y aprovecho los efectos también para voz y guitarra. Eso sería pasar toda nuestra "banda" por el MainStage (somos 2) y aprovechar las mismas salidas de audio del Sono directas a mesa.

En realidad no necesito todo eso, con tener el backing-track, letra y acordes y teclados, que son básicamente pianos, sintes y cuerdas de cada canción en un set dentro del un concierto ya es una pasada de cómodo.

Aunque los pianos de Logic me bastan y sobran, por cacharrear voy a probar a cargarle el Addictive Keys Studio Grand (probaré con la demo antes de comprarlo) que me encanta y ver si no se me dispara el procesador o se come toda la memoria. Si es estable ni me planteo comprar una workstation, tiro a partir de ahora de ordenador. Al fin y al cabo todo lo preparo en el Mac y así lo puedo llevar todo listo para tocar de casa.

Pasote de aplicación, hoygan!. Best bang for the buck for sure. Vamos que por menos de 30€ un chollazo... si no se me cuelga, claro. De momento no, aunque tengo que arrancarlo con todo lo demás cerrado, no parece llevarse bien con las páginas web que reproducen vídeo (las últimas versiones de Flash son devoradoras de memoria).

¿Hay un hilo de usuarios de esto?, ¿hay usuarios de esto en el foro?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo