Pc portatil o Macbook?

Alex
#16 por Alex el 13/03/2016
Wonder Warthog escribió:
Mi opinión, de sobra repetida, es que es una tortura trabajar con portátiles, cuando se es joven y se tiene vista (o no queda otra) pase.


Este comentario no lo entiendo.
Tener un portatil no significa trabajar con el teclado o la pantalla del macbook.
Yo personalmente trabajo con uno en casa y lo tengo conectado a una pantalla grande y a un teclado inhalambrico y es igual que trabajar con una torre excepto que cuando quiero grabar ensayos de la banda me lo puedo meter en la mochila y me lo puedo llevar. Con una torre evidentemente no podria.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 13/03/2016
#16
Obviamente, te puedes añadir una pantalla, en tal caso es menos tortura.
Subir
Deck4
#18 por Deck4 el 13/03/2016
Y que opinais del mac mini? En cuanto a rendimiento es igual de potente que un macbook pro? Para el tema de la portabilidad he visto que venden pantallas portatiles de 15" muy chulas :grin:
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 13/03/2016
El problema de la portabilidad es la miniaturización, con la miniaturización va la menor duración de los componentes y en el caso de los Mac la dependencia de la marca y sus precios oficiales para actualizaciones y reparaciones.
Un Mac mini es un ordenador de salón ya superado como tal y portátil no es exactamente, es pequeño.
Entiendo que para los técnicos que han de orca conciertos, sonorizaciones o músicos/arreglistas/productores/dj y otros que se han de mover de lugar de trabajo un portátil es la opción.
Cada vez hay más aplicaciones para tabletas ( sobre todo también en este caso para IPad, con diferencia); pero el portátil es una opción más versátil, al menos todavía.
Mientras los procesadores sigan disipando calor, y las baterías no pasen a otra tecnología mejor, un portátil será un ordenador miniaturizado que paga tributo a su miniaturización, dura menos y es más complicado y costoso su arreglo.
Los discos SSD ayudan, son más pequeños y no giran, además de que consumen menos.

Un portátil de calidad dura más, suelen costar más y uno con Windows de serie de calidad no cuesta menos que un Apple.
Uno normal empieza a dar signos de desgaste como norma hacia el segundo año de uso: la batería ya no almacena del mismo modo y no dura lo mismo, hay gomas de las patas y los topes que se han perdido, no va tan fino.
A los cuatro años con un uso frecuente la batería carga poco y mal, las bisagras de la pantalla amenazan desajustes serios, y no es raro que se vayan discos duros o los miniventiladores estén llenos de pelusa, pero sean inaccesibles pudiéndose haber ido la gráfica soldada en placa (no todo el mundo sabe dónde arreglar algo así, porque el Mediamarkt de turno te dice que a la basura) o provocado otros calentamiento y desgastes. Vale, con suerte durará cinco años o, habiendo sido muy cuidadoso y tenido suerte, seis Con aspecto y manejo peor y batería inútil. Sin posibilidades de cambiar su procesador ( una versión menos potente de el equivalente de sobremesa)

Con uno bueno puede haber un año o poco más de gracia.
Un portátil Apple más o menos.

Respecto al sistema operativo, si va uno le gusta un Macbbok, puede instalarle Windows si lo prefiere.
Subir
lunetico
#20 por lunetico el 13/03/2016
En tu caso lo tendria claro: por el precio de un macbook pro me compraría un equivalente en pc y le pondria Osx (hackintosh) y si quieres un dualboot para que puedas usar Osx o Windows a conveniencia.

Con lo que te ahorras le puedes poner un SSD de gran tamaño, e incluso un segundo SSD en el hueco del lector de CD (si lo llevase).
Subir
vinylculture
carroalante
#22 por carroalante el 13/03/2016
Mi experiencia personal. Un portátil con 10 años. Disco duro nuevo, limpieza general, instalación limpia de Windows, el traktor y nada más. No es un avión pero va fluido. Lo que no puede ser es llenarlo de basura, Facebook, candy crush y demás historias y luego decir es que Windows es un asco...
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 13/03/2016
#22

Respuesta lógica; has tenido suerte y es de hace años, cuando los portátiles costaban entre 1.000 y 1.500 pavos, cuando eran para ejecutivos.
A ver si uno de 400 del mediamarkt te dura eso...
Subir
Spyn
#24 por Spyn el 14/03/2016
Es que a lo mejor si te compras un portátil de 400€ en mediamark, te entregan eso mismo, un portátil de 400€. Así de simple. Si hoy te gastas 1000€ pues es probable que dure más.
A parte del mantenimiento. Que si, igual que los coches, necesitan un mantenimiento hay que gastar tiempo / dinero en las limpiezas, reinstalaciones... y fijo que durará más.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 14/03/2016
lo malo es que los portátiles se han trivializado mucho, poca gama, aparte de ultrabooks, alta hay ahor Toshiba sigue teniendo algo, Asus algo, y Dell,; pero se ha bajado peldaños en calidad, nadie está dispuesto a pagar más de 800-900 pavos, ya ntes, no por la exclusividad; más bien por a selección de componentes, había máquinas mejores.
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 14/03/2016
Phineas T. Freakears escribió:
Con uno bueno puede haber un año o poco más de gracia.
Un portátil Apple más o menos.

Respecto al sistema operativo, si va uno le gusta un Macbbok, puede instalarle Windows si lo prefiere.


Yo me pasé al Mac hace unos años, tengo un Macbook (no Pro) Late 2008 con carcasa de aluminio, es básicamente uno de los blanquitos con aspecto de Pro. Es un Core 2 Duo a 2 Ghz al que hace como 2 años le amplié la RAM a 8Gb (se suponía que sólo admitía 4Gb, pero no) y le cambié el disco por un SSD del mismo tamaño en lugar de optar por un disco más grande (250Gb). Lo tengo con El Capitan, pero debí quedarme en el anterior, iba algo más fino, de hecho me planteo volver a Yosemite.

Para trabajar uso Win XP y otros sistemas operativos montados como máquinas virtuales en Virtual Box, donde van como la seda. No me hacen falta dual boots ni nada parecido.

El próximo otoño cumplirá 8 años y estoy pensando en comprar otro más por motivos fiscales que por uso... pero por otra parte me da coraje. Antes con los portátiles en Windows cambiaba de portátil cada 2 o 3 años. A mi al menos me ha sido extremadamente rentable. Pero ya sabes, your mileage may vary.
Subir
djDCR
#27 por djDCR el 15/03/2016
lunetico escribió:
En tu caso lo tendria claro: por el precio de un macbook pro me compraría un equivalente en pc y le pondria Osx (hackintosh) y si quieres un dualboot para que puedas usar Osx o Windows a conveniencia.

Con lo que te ahorras le puedes poner un SSD de gran tamaño, e incluso un segundo SSD en el hueco del lector de CD (si lo llevase).




No se porque me da que el compañero lo que menos va a tener ganas es de tener que empaparse de como funciona el mundo de Hackintosh, de los kext y de su santa madre y luego a ponerse a buscar un portátil que funcione TODO es una tarea complicada y que necesita su tiempo de busqueda, porque al que no le funciona el wifi, no le funciona el BT. Por no hablar del coñazo de usar un teclado windows en OSX ( te lo digo yo que en el iMac utilizo un teclado de windows HP y me hago siempre la picha un lio con el command, options...).

Desde luego y bajo mi experiencia, Hackintosh solo lo recomiendo a gente que disponga de tiempo y paciencia. Para todo lo demás mejor ir a lo que sabes que funciona perfecto con OSX, osea un Mac. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 15/03/2016
#27

Juass, qué bueno. Ahí le has debido dar.
Imagino que ese problema con el teclado se podrá arreglar en un ordenador convencional con algún teclado específico.
Para portátiles, ¿no hay algún parche traductor de comandos?.
Me hace gracia ser objeto de crítica por complicarne la vida por matener adhesiones a periféricos o interfaces demasiado condicionantes y alguno de los críticos luego está tan condicionado por el S.O, que supuestamente es tan Libertador.
Subir
lunetico
#29 por lunetico el 15/03/2016
djDCR escribió:
No se porque me da que el compañero lo que menos va a tener ganas es de tener que empaparse de como funciona el mundo de Hackintosh, de los kext y de su santa madre y luego a ponerse a buscar un portátil que funcione TODO es una tarea complicada y que necesita su tiempo de busqueda, porque al que no le funciona el wifi, no le funciona el BT. Por no hablar del coñazo de usar un teclado windows en OSX ( te lo digo yo que en el iMac utilizo un teclado de windows HP y me hago siempre la picha un lio con el command, options...).



Creo que en ningún momento he hablado de que se lo tenga que montar el mismo, hay empresas, e incluso usuarios de hispa que los montan listos para funcionar, con todas sus caracteristicas 100% funcionales: https://www.hispasonic.com/usuarios/c0re

Respecto al teclado, Osx tiene en su menu de configuración un apartado para la modificación y asignación de esas teclas Alt, commad y optión. El resto de teclas, excepto algunos simbolos cono acentos e interrogaciones o exclamaciones son identicos. ¿Que se hace raro al principio funcionar con un teclado windows en osx? Puede ser, pero no mas que cuando comienzas a usar un soft que no has usado antes o acostumbrarte a otro Daw, pero lo cojes rapidamente.

Que para usar Osx lo mejor es un mac? eso es indiscutible, tanto como que trabajar bien con música habria que tener una sala tratada acústicamente, con buen equipo hardware y unas escuchas decentes, y la mayoria no tiene eso y se conforma con unas krk o unas m-audio pero no les limíta, al menos al principio.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 15/03/2016
Pues yo he llegado a la conclusión de que, para componer; nada como un compositor, para cantar nada como un o una cantante y para escribir nada como un escritor.
Pero, sobre todo, para grabar, nada como un estudio de grabación.
Nos leemos en los hilos de bajistas, en los de mastering y en el de fotografías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo