PC con refrigeración pasiva

obione mod
#46 por obione el 31/12/2019
¿Seguro que es el disco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#47 por vagar el 31/12/2019
Seguro nunca se puede estar al 100% sin un laboratorio de pruebas en condiciones, pero de momento, y a la vista de otros casos en la web, parece el candidato más probable.

Hechos probados:

- El ruido está totalmente correlado con las operaciones de lectura/escritura en el NVMe. Arrancando el PC con un Live USB de Ubuntu no hay ningún ruido.

- La zona de la que proviene el ruido físicamente es la que ocupa el NVMe, descartadas la fuente de alimentación y el LED de HD de la caja. Tampoco parece que venga de la zona de los VRM de la placa base.

Pudiera no ser estrictamente el NVMe, sino alguna interacción entre el NVMe y el resto del equipo: a lo mejor con otra fuente de alimentación no sonaría, o tal vez si el zócalo M2 de la placa base fuera más rígido impediría o no transmitiría la vibración del NVMe. Como no tengo otra fuente u otra placa en la que probarlo, son posibilidades que no puedo descartar.

Voy a probar con un Intel o un WD, a no ser que tengáis alguna otra recomendación de marca, a ver qué pasa.
Subir
obione mod
#48 por obione el 31/12/2019
¿Tienes cualquier otro disco para probar? U otra gráfica para descartar ese componente.

Por recomendar, te recomendaría un Sabrent Rocket, lo tienes en Amazon.
Subir
vagar
#49 por vagar el 31/12/2019
NVMe no. Con pendrive USB y SATA HD no hay ese ruido.
Subir
obione mod
#50 por obione el 31/12/2019
Entiendo, supongo que tocará cambiar de modelo para ver si es el NVMe o una caprichosa combinación eléctrica conectando un M.2 :estonova:
Subir
KaRPiN
#51 por KaRPiN el 01/01/2020
Alguien escribió:
Pudiera no ser estrictamente el NVMe, sino alguna interacción entre el NVMe y el resto del equipo:

A mi no sé porque me da suena a eso ...

El WD está bien, normalmente está más caro que el Samsung, aunque ahora mismo está todo caro, el mio cuesta 30 euros más que hace nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo