Pc+Ampli

b&w
#1 por b&w el 19/12/2017
Hola,
Uso un pc como fuente musical, conectado a un ampli rotel, en dos ocasiones se ha averiado un canal, no sé si es debido al pc.
¿Puede ser el pc el causante, como puedo proteger el ampli para que no suceda?
Gracias.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/12/2017
No creo, imagino que sales de la integrada de audio de la placa del ordenador a través de un cable de mini jack a dos rca, sacas una señal de línea no balanceada de tipo doméstico (-10 dbu) y de ahí a una entrada auxiliar de ese rotel integrado.
Ese integrado no tendría que dar ningún problema por mucho que el nivel recibido no fuera óptimo, de ahí o por eso no debería de ser.
Que por cierto, vaya etapas buenas que tiene Rotel.
Subir
b&w
#3 por b&w el 19/12/2017
Gracias por la respuesta, la conexión es la que comentas, estoy pensando en pasar por un dac o algo parecido que mejore los problemas del audio integrado en pc, lo que no sé por que me ha fallado el canal de la etapa, hace mucho años que la tengo y su comportamiento ha sido muy bueno, antes solo tenia una única fuente, el cd, con el tiempo he incorporado, el receptor tv satélite y el pc.
Y sí, la etapa Rotel tiene sus años, pero mala no es.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/12/2017
He visto que te has registrado hace tres horas, sospecho que esta no es una web para ti, a no ser que seas músico, tengas un estudio doméstico, seas Dj o estés en la industria o similar, alguien con un seudónimo bower & wilkins aquí....
Te podía haber respindido otro usuario, pero la estadística es para la Hi fi decepcionante en esta comunidad, aunque si eres aicionado a la alta fidelidad ya sabrás que en cualquier lado, sobre todo en España, esto de escuchar la música en condiciones ha pasado a mejor vida, penoso; pero es así.

Por otro lado, de parte de los que constituimos de forma natural esta comunidad, también es malo que la chiquillería plodustora esté tan alejada de la Hi fi. Solo los del mastering, por razones obvias, nos hemos preocupado de este paradigma y normalmente usamos equipos, incuso Hi end.

A ver, hay algunas placas base de ordenador que ofrecen un plus de calidad casi de audiófilo, integradas creative con D-A de 120 db.de señal/ruido y cosas similares; pero lo habitual son integradas vulgares, descuidadas, aptas para escuchar stand up undressed please por skype o jugar a juegos.
Un dac de calidad (que el caso de que hagas música por ordenador, tiene el plus de tener controladores Asio, los de Cambridge Audio (al menos los Dac magic plus) lo vas a notar.

El ampli Rotel ¿es integrado o pura etapa?, es que si es etapa y no hay un pleamplificador, igual no hay señal suficiente de la integrada.
Subir
b&w
#5 por b&w el 19/12/2017
Sospechas bien.
Llevo como dos semanas navegando, la verdad es que estoy abrumado con el contenido del foro, era un antiguo aficionadillo al Hi Fi, mis conocimientos del tema en aquella época ya eran pocos, pero me interesaba el disfutar de un sonido aceptable, de ahí vino la compra Rotel y B&W, y lo cierto es que los disfruté, hasta que quedaron un poco en el olvido, el pc, internet, los diferentes formatos comprimidos, bajas calidades, el sonido enlatado de pcs o portátiles, fueron los culpables.
He querido revivirlos, sabiendo que el pc es innegociable, me gustaría seguir con ellos, mis dudas son muchas y mi desconocimiento mayor, es la segunda vez que me pasa dicha avería, supongo que algo haré mal.
Es una etapa conectada a un previo.Miraré la opción del DAC que me comentas, gracias de nuevo por tu atención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo