PCI o firewire para grabar baterias

Angeluisalcedo
#1 por Angeluisalcedo el 31/07/2008
Saludos.
Ahora mismo estoy entre comprarme un PC sobremesa o un portatil, y si me decanto por el sobremesa sera solo porque tengo entendido que las PCI son mucho mas baratas que las Firewire. Pero igual si me decis alguna interfaz Firewire no excesivamente cara me tiro por el portatil, que la verdad, me atrae bastante mas porque viajo mucho y nunca viene mal poder grabar en cualquier sitio, conciertos, locales de ensayo de tus colegas,etc...

¿Que tarjeta PCI o Firewire me recomendais para grabar baterias? harian falta 8 canales minimo.

¿Con esto bastaria?
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm
Igual no, porque los 8 conectores no son balanceados.Algo similar pero con conectores balanceados?

La Alesis Multimix Firewire16 bastaria para grabar baterias?
https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm

Estoy perdidisimo. A ver si me podeis hechar un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 31/07/2008
Presonus Firepod. Es una tarjeta firewire, muy buena para grabar baterías y a un precio asequible.

Yo prefiero sobremesa, más fácil de reparar/actualizar, menos pasta/más potente pero... menos movilidad. Tú mismo.
Subir
Angeluisalcedo
#3 por Angeluisalcedo el 01/08/2008
Muchas gracias obione, empiezo a pensar que eres omnipresente :D

Entonces, mejor la presonus firepod que la Alesis Multimix Firewire16? El mismo precio, pero la alesis te sirve tambien como mesa de mezclas analogica. Que opinas?
Subir
Angeluisalcedo
#4 por Angeluisalcedo el 01/08/2008
Se me olvidaba, alguna PCI con esas caracteristicas?
Subir
obione
#5 por obione el 01/08/2008
En mi opinión mixer virtual y Firepod. Con 8 micros ya vas bien para grabar una batería.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 01/08/2008
Otro voto más para la Firepod. Yo la tengo y va muy bien.
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 01/08/2008
Pues a mí me gusta la opción de la Alesis Multimix Firewire16. Lo que he leído por encima y con 16 entradas y 8 previos tienes para hacer muchas cosas, además de tener una mesa para lo que quieras.
Sólo 8 entradas no son suficientes para grabar una batería, lo veo muy limitado. Lo bueno de la Multimix es que puedes utilizar otros previos que tengas (seguramente mucho mejores de lo que den las mesas o interfaces de audio) además de los 8 que tiene.
La verdad, no la conocía y por 380€ me parece una ganga...
Subir
obione
#8 por obione el 02/08/2008
8 mic pre-amps de calidad u 8 de menor calidad y mesa, this is the question... yo me quedo con la calidad y el mixer virtual.

Yo veo suficiente 8 entradas, sólo tienes que saber qué método vas a utilizar y comprar los micros en consecuencia. No pienses que hay que caer en micro por pieza necesariamente.
Subir
Luchos
#9 por Luchos el 02/08/2008
Si por cualquier circunstancia quiero triggear (con drummagog por ej) es absolutamente necesario, y lo suele ser para una buena producción de baterías.

Pero además puedes usar tus previos (si los tienes) que repito, seguramente serán mejores.

Además tienes efectos y una mesa "física", y con efectos. Para mí sería la mejor compra para un grupo, para dejar la mesa en el local de ensayo. Solo tienes que llevar un portátil y grabar todo lo que hagas (también voces, guitarras, bajo,...), con la posibilidad de poder producirlo después como te de la gana.

Joder, algo impensable hace unos años... lo que hubiera dado yo!! :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo