PCIe con USB

mampy
#1 por mampy el 02/10/2017
Mi viejo Mac Pro no tiene thunderbolt, pero tiene puertos PCIe. ¿Se puede conectar una interface USB de alta gama (una Antelope) a una tarjeta PCIe con puertos USB? ¿Alguien lo ha probado? ¿Tiene alguna ventaja una entrada USB a través de una tarjeta PCIe?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 02/10/2017
Sí a la primera pregunta. No a la última.
Subir
1
WORLD PREMIERE EG
#3 por WORLD PREMIERE EG el 03/10/2017
Si que hay una cierta ventaja, aunque quizá no sea algo palpable del todo, depende de lo que se conecte a ella, pero tarjetas de la marca Sonnet o Caldigit utilizan chipsets independientes para cada puerto usb en algunas de sus tarjetas, lo que es un beneficio para optimizar el ancho de banda de cada puerto.
Subir
mampy
#4 por mampy el 03/10/2017
Gracias por las respuestas.
De momento la Orion Studio de Antelope la tengo en un puerto USB 2 del propio Mac y no he tenido ningún problema. Pero según Antelope, estas unidades pueden consumir hasta un 80-90% del ancho de banda, y no se si me gusta mucho trabajar "tan apurado". En otros puertos tengo controladoras MIDI, ilok, teclado ratón.
Volviendo a las tarjetas, hay algunas PCIe que tienen USB 3. No necesito USB 3 pero, instalando una de estas PCIe ¿Se obtiene realmente USB 3? o ¿ya se está limitado por la velocidad de transferencia de la PCIe?
Subir
mampy
#5 por mampy el 08/11/2017
Me he puesto en contacto con Antelope. Me dicen que ellos con las interfaces de 32 canales si han tenido en algunas ocasiones usuarios que han requerido instalar una PCIe USB. En su experiencia las que llevan chip NEC funcionan muy bien y sin problemas de compatibilidad.

Me pregunto; si el repartir los datos usb entre las conexiones de la torre y vía PCIe ¿influye en un mejor rendimiento de la CPU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo