Peak al conectar por Input-z

  • 1
Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 26/06/2014
Hola amigos, bueno estoy empezando a grabar cosas en casa y desde hace algún tiempo he empezado a grabar con programas internos de emulación como el amplitube 3 o el guitar rig 4. Tengo un problemón con esto, ya que tanto en mi interfaz steinberg ur22 como en el previo Presonus TubePre, al conectar la guitarra y ponerlo en modo input-z (para instrumentos de alta impedancia) siempre hace pico la señal, aún con el gain del aparato al mínimo, y que conste que las guitarras son de pastillas pasivasy he probado dos con el mismo resultado. Lo que he tenido que hacer es bajar el volumen de la propia guitarra y perder ganancia para nooir ese ruido tan molesto del pico de la señal.
Alguien con el mismo problema? Sabeis si esto es normal?

Y ya aprovecho para preguntar lo siguiente:
Si conecto una guitarra con pastillas activas tengo que desactivar el modo input-z para que la señal entre como señal de línea?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/06/2014
Bueno, muchas pastillas pasivas tienen una salida bastante potente que puede generar estos problemas. En algunas interfaces existe un atenuador integrado que permite controlar un poco mejor la señal, pero asi tal cual la interfaz no existe manera de solucionarlo.

Las opciones es que pruebes bajando las capsulas, si es posible bajarlas claro está, al estar mas lejos de las cuerdas tendrán menor nivel de salida, el bajas el volumen de la guitarra no me gusta, cambia el tono. La otra opción es conseguir una caja directa con Pad atenuador, por lo menos 20 dB de atenuación.

Si conectas por linea en lugar de Hi-Z el tono de la guitarra se verá comprometido notablemente, pierdes mucho brillo por lo tanto tampoco propondría esa opción.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 26/06/2014
Hola amigo, muchas gracias por la ayuda, él previo tiene un atenuador de -20db, lo que no se es si es de salida o de entrada, pero me lo voy a estudiar a ver si lo puedo solucionar, lo de bajar las pastillas no creo que lo haga ya que las tengo ajustadas como me gustan para que tengan sustain y pegada.

De todos modos como ya te he dicho mil gracias, con lo que sea os cuento.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 26/06/2014
Hola amigo, muchas gracias por la ayuda, él previo tiene un atenuador de -20db, lo que no se es si es de salida o de entrada, pero me lo voy a estudiar a ver si lo puedo solucionar, lo de bajar las pastillas no creo que lo haga ya que las tengo ajustadas como me gustan para que tengan sustain y pegada.

De todos modos como ya te he dicho mil gracias, con lo que sea os cuento.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 26/06/2014
Bueno, el pad no vale para la entrada d instrumento, me las tendré que ingeniar de otra manera.

Por cierto, soy muy novato en el tema y tengo una GRAN duda:
El tubepre lleva un led indicador de clip y un vúmetro, pero el vúmetro se pasa bastante del 0db andes de que se encienda el clip. He oído por ahí que no es correctointentar grabar a un máximo de 0 db y que es mejor dejar algo más ya que normalmente no llega a saturar hasta algo más allá.
Como se utiliza correctamente un vúmetro, es decir, sirve solo para medir el tope de la señal para no crear distorsión durante la grabación como los leds de clip, peak etc.. o tiene otras funciones???
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 26/07/2014
A nadie le ha ocurrido nada similar? Yo nunca he utilizado un vúmetro, no se si se utiliza igual que un indicador de clip normal
Debe registrar toda la señal por debajo de los 0db?
Subir
Asier Díaz Guerrero
#7 por Asier Díaz Guerrero el 28/08/2014
Nadie puede deirme algo? Me vendría muy bien vuestra ayuda
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 29/08/2014
asierdg escribió:
en el previo Presonus TubePre, al conectar la guitarra y ponerlo en modo input-z (para instrumentos de alta impedancia) siempre hace pico la señal, aún con el gain del aparato al mínimo

Con el gain a "0" no debería oírse nada, ni el vúmetro marcar nada. No es normal.

En el manual (que deberías haber leído) dice:

Gain (Ganancia)

Este control controla la cantidad de aumento de volumen que recibe la señal procesada por el preamplificador. Los micrófonos dinámicos y
los instrumentos sin preamplificador generalmente requieren más ganancia que los micrófonos de condensador o los instrumentos con un preamplificador (debes tener cuidado con los instrumentos que monten un preamplificador para no saturar la entrada del TUBEPRE. Al aumentar la ganancia podemos proporcionar a la señal el volumen necesario para que el preamplificador consiga una señal lo suficientemente “caliente” para obtener un buen volumen de grabación.


El manual completo:
http://www.presonus.com/uploads/products/1325/downloads/TubePre_OwnersManual_ES.pdf
Saludos.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#9 por Asier Díaz Guerrero el 29/08/2014
Disculpa amigo, pero he leído el manual unas cuantas veces, incluso antes de que me llegara a casa el preamp y ahí no dice que no debería sonar, ya que el control de ganacia ajusta el aumento de db, y en el nivel más bajo tiene un aumento de 3 db, asique ese SÍ podría ser así.
Por favor algo de sensatez antes de contestar cualquier cosa...

Además no me refiero a ese problema.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 29/08/2014
asierdg escribió:
Disculpa amigo

No soy tu amigo. No estoy aquí para eso. Sólo intento ayudar.
Si no te gusta que te ayuden, puedes continuar con tu actitud y estarás otros dos meses con tu problema.
Llevas preguntando desde el 26 de Junio y si lo que se te ha aconsejado no te va bien, busca la solución tú solito.
Saludos.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#11 por Asier Díaz Guerrero el 29/08/2014
Lo que me llama la atención es que tiene dos tipos de indicadores para evitar saturar la señal hasta el nivel de distorsionar, el vúmetro y el led de clip. Lo que me llama la atención es que el vúmetro se pasa bastante del 0 db hasta que el clip se enciende. Alguien me sabe decir que diferencia hay entre estos dos indicadores?
El tema es que el manual no especifica si son de entrada o de salida. Me imagino que el vúmetro es de entrada y el clip sea de salida, pero ni idea.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#12 por Asier Díaz Guerrero el 29/08/2014
No se a que viene tanta soberbia, solo te digo que no es esa duda la que tengo, sin más. No creo que sea para ofenderse, y mucho menos cuando el que habla de actitud pone cosas como: "En el manual (que deberías haber leído) dice"...
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 29/08/2014
A donde tienes conectado el tubepre?.

Este tiene salidas de linea y debe conectarse a entradas de linea, no entradas hi-z en la interfaz de audio, la guitarra al previo es donde debe ir a entrada hi-z y el atenuador de -20dB del previo te debe servir para la entrada de instrumento.

Si tu conectas el previo a una entrada hi-z de la interfaz de audio estas utilizando dos previos el externo presonus, el de la interfaz de audio y tal vez por esta razón te esta entrando la señal muy saturada.

Ahora como ya te comentaron el potenciometro del previo tanto de la interfaz como del externo controla la cantidad de aumento de volumen que recibe la señal procesada por el preamplificador y el peak es por que esta recibiendo mucha señal.

Sin saber que interfaz usas, otra opción es que tal vez tengas bien conectado el previo a la interfaz por entrada de linea, pero sea en una entrada combo XRL/TRS y por estas entradas pasa la señal por el preamplificador integrado, es por esto que tienes que abrir un poco el potenciometro del canal para que pase la señal y tal vez lo tengas demasiado abierto.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#14 por Asier Díaz Guerrero el 29/08/2014
La cadena iría así:

Guitarrra->Entrada HI-z Tubepre->Salida de línea->Entrada línea steinberg ur22-Z

No, las conexiones las tengo bien hechas. El previo tiene un pad de -20db, pero solo funciona con micros.

De todos modos lo único que sigo preguntándome es esto:
Lo que me llama la atención es que tiene dos tipos de indicadores para evitar saturar la señal hasta el nivel de distorsionar, el vúmetro y el led de clip. Lo que me llama la atención es que el vúmetro se pasa bastante del 0 db hasta que el clip se enciende. Alguien me sabe decir que diferencia hay entre estos dos indicadores?
El tema es que el manual no especifica si son de entrada o de salida. Me imagino que el vúmetro es de entrada y el clip sea de salida, pero ni idea.

No entiendo como el clip puede ir al margen del vúmeto
Subir
Asier Díaz Guerrero
#15 por Asier Díaz Guerrero el 29/08/2014
de todos modos he probado le del hi-z con varias guitarras y todas saturan, tanto en el tubepre como en el ur22, es decir, conectándolas al tubre pre como te dije, o al ur22solo con el hi-z
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo