PEDAL CON ATTACK-RELASE PARA ORGANO?

isatxe
#1 por isatxe el 08/10/2015
Hola, pues me interesa en un organo, en concreto un Korg CX3, poder hacer que al menos tenga attcak, lo del relase lo veo mas dificil obviamente, debera ser con una cola de reverb supongo mas bien o un frezzer..., pero eso, existen pedales que den esa opcion?? he visto alguno como el Boss SG-1, pero es un attack muy corto realmente, nec esito que tenga mucho mas juego, es para poder hacer mas versatil un organo, y no me vale usar el pedal de volumen pues para crear el attack hay que bajar el vlumen y pierdo el sinido asi, no es lo que me ayuda lo del volumen. Eso, si hay algun pedal/modulo que me pueda ofrecer "sintesis" para el organo, seria muy inetresante.

Gracias de antemano!!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 09/10/2015
Puedes usar cualquier pedal a través de un controlador, como

02c2cf21ff24ef131835266758dad-4169267.jpg

http://www.midisolutions.com/prodped.htm

O usasr una pedalera programable, como

04eb1f4cd35e2917fb48a010e6f05-4169267.jpg

https://www.hispasonic.com/productos/behringer-fcb1010/18935

Busca más info en la red para valorar precios y los modelos que más te gusten.
Subir
isatxe
#3 por isatxe el 09/10/2015
#2 Hola!! muchas gracias por tu aportacion, la verdad que no entiendo bien como funcina esto que me has pasado, pero yo no busco cosas midi, es para directo lo que yo busco, y me interesa poder dar attack y relase sobretodo a un organo. Entiendo que eso que es midi, requiere de un aparato externo conectado a el, y eso no es lo que busco, quiero algo que ya ahgo lo que quiero.

Gracias y saludos!!
Subir
Endre
#4 por Endre el 10/10/2015
Quieres un pedal que controle el parámetro de relajación (release) y eso hay que configurarlo. Tanto en el controlador como en la pedalera se puede editar el mensaje midi para que el órgano responda a ese parámetro.

No conozco ningún pedal que esté prediseñado para lo que quieres, a menos que estés confundiendo relajación (release) con sostenido (sustain), en cuyo caso te sirve casi cualquier pedal, porque se trata del valor común para los más sencillos.
Subir
T
#5 por T el 10/10/2015
Creo que eso podría ser un buen invento y aportación para los fabricantes de cachivaches electrónicos para la música, podría estar basado en el muestreo del sonido entrante para así crear unas envolventes virtuales... Me temo, Isatxe, que eso aun no esta inventado.
Subir
isatxe
#6 por isatxe el 10/10/2015
#5 Pues si, ya podrian ponerse las pilas los fabricantes, la veradad que siempre he pensado porque nadie hace organos que lleven envolvente, con attck, relase....seria lo mas, te daria mucho juego, el unico mas o menos organo que puede hacer eso, es el Yamaha SK, pero no es solo un organo, y el attack que tiene es solo uno,no puedes decir cuanto attack kieres, y luego tiene un sustain que le da cola , aunque tampoco es muy editable, es una lastima que no ahagan organos con envolventes...creo que lo que mas se puede acercar a lo que yo busco es algo tipo esto, la lastima que no puede hacer de sustain-relase, pero entiendo que eso eslalgo bastante comlicado de crear, lo suyo es usar o delay, reverb o frezeer para conseguir cola al dejar de tocar..:

https://www.youtube.com/watch?v=T63ARmH6GAM

Seguire en la busqueda a ver que encuentro...
Subir
T
#7 por T el 10/10/2015
#6

Bueno, hay uno mas. La maquina de cuerdas Godwin String Concert SC749... http://www.matrixsynth.com/2014/01/sc749-godwin-concert-orchestral-string.html Tiene envolventes de ataque y release que puedes ajustar a tu gusto. Aquí te dejo una pequeña muestra de la mía.:

91c4f6d7f3851872d8281040a2875-4169658.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Godwin String.mp3
Subir
isatxe
#8 por isatxe el 11/10/2015
#7 Pero esto es un string machine, no es organo como en el Yamaha SK, string machines hay muchos, y todos, o casi todos llevan attack, relase, etc...pero yo quiero eso con organo, un organo "sintetizado" digamos, el que yo conozco mas completo en ese sentido, siendo limitado, es el Yamaha SK. Molaria un organo-sinte, todo junto bien hibiridizado!!
Subir
T
#9 por T el 11/10/2015
#8

Bueno, es que un órgano es fácil de emular con prácticamente cualquier sinte, salvo que se trate de un Hammond, Farfisa´s combo de los 60´s u otros míticos de rico sonido en armónicos, quizás sea por eso que no se ha visto como algo económico y rentable el realizar un rack o pedal de efectos de envolventes virtuales, no se.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 11/10/2015
isatxe escribió:
Molaria un organo-sinte, todo junto bien hibiridizado!!


Mira esto, a ver qué tal..: https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-5-sintesis-aditiva/38297

De todas formas creo que no te entendemos. Las respuestas son disparos al azar porque no parece que tenga mucho sentido lo que pides (yo al menos no se lo veo). Si a un sonido de órgano le quitas su "envolvente" original deja de ser un órgano. Por tanto lo que quieres es un timbre generador tipo órgano (muy fácil de sintetizar) y una envolvente a placer. Sencillamente, si ese es el caso, no necesitas un órgano.

Pero a saber... Quizá has dado con un espacio inexplorado en el mercado y estás a tiempo de notar un negocio con tu idea! ;-)
Subir
isatxe
#11 por isatxe el 11/10/2015
#10

A ver si me puedo explicar mejor.... Un organo tiene varios tiradores de sonido y esos tiradores al tener cada uno su volumen, ofrecen una gran capcaidad al hacer sonidos, eso es muy interesante, y si a esos sonidos se les pudiera añadir attack y relase, te permite muchas mas posibilidades, ya que con el attack ya puedes crear pads, y con el sustain/relase te permite dejar las colas de los pads y tambien sin ahber puesto attck pero si relase pues puedes crear sonidos mas percusivos y dulces tipo, xilofonos, rhodes etc....solo esto, ya daria muchisimo mas juego a un organo, y si a demas se le añadiera algun tipo de "filtro" ya seria lo más...no entiendo yo mucho de electronica y sonido para saber si es algo facil o no de hacer, pero me da la sensacion de que no es tan dificil, viendo en el Yamaha Sk que se puede hacer, seria centrarse en un organo el cual pueda ser sintetizado, pero lo principal es el organo, no me valen los sintes que pueden emular soinidos de organos, hablo de un organo con esas posibilidades, uno que este centrado en eso, me parece que seri amuy interesante. Es como los strings machine, todos son polifonicos, tienen sus sonidos y llevan attack, relase y alguno algun tipo de filtro, pues eso, en organo!!! Y si ya le añades un vibrato y un chorus, lo mas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo