Pedal "EHX Ravish Sitar" con sintetizador

Achtung
#1 por Achtung el 05/01/2020
Hola, buenas:

El caso es que me encanta el sonido del Sitar y hace tiempo vi el pedal de Elektro Harmonix "Ravish Sitar", que imita el sonido de dicho instrumento, con más o menos fortuna, pero consigue sonidos curiosos cuanto menos:



Mirando en Youtube, apenas hay videos de gente usando este pedal con otro instrumento que no sea una guitarra... alguno con bajo, y muy pocos utilizándolo con sintetizadores.

Quería saber si alguno de aquí lo tenéis y si lo recomendáis para su uso con sintes.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 05/01/2020
#1

yo casi lo compro, es un buen apaño, lo que pasa es que al ser un instrumento de cuerda, el cual se toca de una manera muy articulada y peculiar al final me decidi a cumplir mi sueño, compre el sitar por 350 euros en thoman el pedal creo que vale 228 o algo asi.

https://www.thomann.de/gb/thomann_nataraj_sitar_vilayat_khan_bg.htm?sid=cf79482fc8fea6d7803d4350bf959db3

cuando lo compre en thomann, me tardo 15 dias en llegar a bilbao, los traen desde la ciudad Dhaka (blangadesh), cuando llame a servicio post-venta de thomann para saber por que tardaba, me dijeron eso.

la verdad es que por un poco mas tienes un sintar en thomann.

me enseñaron el pedal en un local de ensayo, y no me convencio, el tio del video toca super bien, tiene mucho nivel y creo que por eso suena tan convincente.

el sitar sinenbargo suena solo, incluso tocandolo mal ya suena a lo que tiene que sonar y una cosa que me gusta es que tiene diferentes tipos de afinaciones en el manual, para diferentes modos de tocar y diferentes tipos de punteos y melodias.

yo se lo he visto a poca gente este pedal, lo unico que puedo decir es que no es facil de hacerlo sonar como en el video, pero si te ves capaz, si estas decidido y atraido por el pedal, cojelo sin dudarlo, por que no hay mucho donde elegir, elektro-harmonix hace buenos pedales.

saludos y feliz año, feliz reyes. :fiesta:
Subir
Achtung
#3 por Achtung el 05/01/2020
#2

Gracias por la respuesta, Libertizer, el caso es que si cojo el pedal será porque pueda sacarle jugo también con un sinte, porque con la guitarra soy un gañán absoluto, y eso que llevo intentando aprender un tiempo... :oops:

Razón por la que tampoco me planteo pillar un sitar real ni de coña, si ya con una guitarra me cuesta la hostia, con un sitar ni me lo quiero imaginar. :susto:

Me ha extrañado ver tan pocos videos de este pedal con sintes, quizá al ser algo tan específico, la gente no se decide a pillarlo, no sé...

Saludos y feliz año, los Reyes aún no han llegado con mi Crave. :mrgreen:
Subir
Xiu
#4 por Xiu el 06/01/2020
Hace unos años lo compré con toda ilusión para usarlo con la guitarra y lo devolví al cabo de unos días, me pareció un pedal muy estridente con unos agudos que dañaban los oídos. Aún así puedes probar a comprarlo y si eso lo devuelves como hice yo. Ya que, ¿que alternativas hay en formato pedal? Casi ninguna.

- Danelectro Sitar Swami: Creo que no suena a sitar para nada

- Digitech The weapon: multiefectos con 7 modos. Uno de ellos imita un sitar, pero queda muy alejado

- Burdford Electronics The Reefer Coral Sitar: Lo tuve y es casi una estafa XD, también lo devolví

El Ehx es lo mejor que hay en formato pedal. Quizás exista algún plugin para añadir ese tipo de sonidos

Y ya que tocas la guitarra, hay productos intermedios, guitarras con puente modificado para que suene tipo sitar. Incluso traen cuerdas simpáticas.

- Italia Modena Sitar

- Danelectro Baby Sitar

- Danelectro Sitar

Un saludo
Subir
1
Achtung
#5 por Achtung el 06/01/2020
#4

Gracias por toda la información, Xiu, desconocía esos pedales que comentas, les echaré un ojo/oído a ver qué tal, pero por lo que comentas, no parecen mejorar al de EHX. :manso:

Sobre las guitarras que simulan el sonido de sitar, conocía las de DanElectro, pero como le comentaba a Libertizer, soy bastante malo aún tocando la guitarra como para embarcarme en la compra de otra tan específica, aunque si con el tiempo se da mejor la cosa, nunca se sabe... Ya me gustaría mejorar lo bastante como para plantearme una compra así. :oops:

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo